CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Earloose… y tuneadas por Roberta

  • 5/4/11 -


Querido Kevin Bacon: creo que somos primos segundos. Sí, pensé que estaba a tres personas de vos pero me equivoqué, estoy mucho más cerca de lo que creía y nene, estoy que la flipo. ¿Será por eso que puedo bailar patitas locas como vos? En fin, te cuento qué me hace suponer que estamos relacionados y que la ley “Hay 6 personas entre Kevin Bacon y vos” es patrañas para nosotros


De casualidad, un día, llega un mail de Roberta Ghisalberti presentando su marca Roberta Accesorios. Ok, nada fuera de lo normal excepto sus aros: ¡son absolutamente hermosos!


Otro día recibo un mail de Vivi de Tienda de Boulevard para decirme que las adorables creaciones de Roberta ya estaban acomodadas en sus cajoncitos y que podía contactarla para entrevistarla para el blog. Ok, qué casualidad, pero nada fuera de lo normal tampoco…


El flipe llegó cuando ella descubre que yo soy la hija de la prima de Pato, una muy amiga suya. Muy, muy. Y vecinas. Roberta y su familia viven a nada de Patito y la suya. A verrrrrr… ¿primos segundos te parece bien? Aparece una coincidencia más y vuelo a Los Ángeles o donde estés para reclamar clases gratuitas de baile. Y ya que estás, te cuento la historia de Roberta, que es tan fascinante como tus patitas a mil por hora en la pista de baile.


Roberta Ghisalberti tiene 41 años, está casada, tiene dos hermosos hijos varones (Tobías de 15 años y Manuel de 9), y le encanta todo lo que tiene que ver con el arte en general, el dibujo, la pintura, el diseño, las telas, los colores, las texturas… Y no sorprende que sienta una especial debilidad por el arte: a los 8 años ya estaba tomando talleres de pintura dirigidos por Pedro Gaeta, ex Director de Bellas Artes y amigo de su abuelo. Epa. ¡Me nutrió hasta la médula de pasión por el arte, los colores y los pinceles! Y las cases duraron hasta los 13. Buena base, sólida.


Cuando terminó el colegio creyó que la carrera ideal era arquitectura y ahí fue, derechito a la UBA y a sus monumentales edificios de Ciudad Universitaria que sí, te dan esa sensación de estar estudiando con Le Corbusier himself. La sorpresa vino cuando se desayunó que el 99% de la carrera era cálculo de estructuras y le pareció un embole atómico. A seis materiales de la tirada de huevos, se despidió de los planos y buscó otros rumbos, que no llegaron en aparecer. Tobías apareció en la panza. Feliz con la noticia, tuvo que bajar un poco del limbo para conseguirse un laburo “serio” y terminó en Citibank. Dentro de este contexto chica corporativa, apareció Manu también y la decisión de mudarse con su familia a una casa con verde, cielo y espacio para jugar. Bienvenidos a Del Viso.


La mudanza merece un párrafo aparte, porque es la que me obliga a "parar la pelota". Del Viso es hermoso pero extrañaba horrores la Capital, el asfalto, la gente, las vidrieras, el kiosco en la esquina y sobre todo a mi familia, el poder ir un toque a tomar un café a lo de mi vieja, ya no más… todo sumado a laburo gris y rutinario = me deprimí.


Pero nuestra heroína no es un caso gris ni deprimente, en absoluto (¿estuvieron viendo los aros que estuve posteando?). Por lo contrario, encontró online fuentes de inspiración que la llevaron a entender que hay que aferrarse con toda el alma a las cosas que nos gustan y que nos hacen bien porque es la única forma de ser feliz. “Así de sencillito”, me escribió. Y yo me la imagino sonriendo.


En fin, dije basta, ¡por algo tengo que empezar! Y dejé el Banco, después de 10 añitos de luz artificial, era hora, ¡¡NO MORE!! Mi marido me re bancó así que no había más excusas para estar triste. Me las arreglé con un laburo paralelo desde casa. Y empecé a mirar alrededor y a valorar lo que tengo, ¡qué no es poca cosa! Me empecé a enamorar de donde vivo. Y aposté fuerte a hacer lo que me gusta…



Pintó, hizo objetos en papel maché, hizo un curso de diseño de vidrieras, tejió crochet, hizo lámparas, y la lista sigue. Su pasado, que no la condena, puede verse en este blog: http://robertaghis.blogspot.com/



La posta llegó cuando descubrió que lo que más le gustaba era diseñar accesorios. Por ahora hay sólo aros (y yo creo que le sobra para vivir de eso, son demasiado lindos), pero pronto se vendrá mucho más para Roberta Accesorios.



Todo empezó jugando, haciendo unos parcitos para una amiga, otro para otra amiga, ¡hasta que me dí cuenta que puedo pasar días enteros haciéndolos! Me fascina combinar materiales, como metales, telas, piedras, colores, en fin, lo que ya te conté, un poco de todo. Soy fana de los accesorios desde chica por lo que entiendo lo bien que nos hacen sentir, acompañan y levantan cualquier prenda de vestir que puedas estar usando… y si tienen un poco de onda mejor, ¡pueden ser protagonistas absolutos!


(Ñaaaaa, este me lo regaló y créanme, ¡el aro es protagonista indiscutido! Son lo más de lo más de lo más. Los amo)


A todos los materiales para armar, que ya se conocen en el mercado, les está sumando algunas piezas que encontró por ahí, secreto de estado. Las desarma e incorpora a lo nuevo: Esto me permite crear piezas casi exclusivas. Sólo de algunos modelos realizo 2 ó 3 pares, el resto son únicos. Voy armando producciones que incorporo al blog una vez por semana aprox. Me manejo a pedido en base a lo que tengo disponible en el momento. Pero como siempre estoy sacando novedades es cuestión de estar atentos al blog y pedir antes que vuelen.



Por ahora soy el motor de este sueño. Diseño, armo, vendo, ofrezco, visito amigas, conocidas, amigas de conocidas, locales, ferias, "riego" el blog, facebook, saco y edito las fotos…¡ffffffffff con razón el día no me alcanza! Pronto se sumará al proyecto mi hermana, Aída (un sol que me apuntala con sus sabios consejos), y si Dios quiere, alguien que nos ayude en el taller con el armado.


Pero más allá del cansancio y de que el tiempo no me alcanza, SOY FELÍZ haciendo lo que hago y creo que se nota, o al menos eso trato de transmitir. La esencia no se pierde. SI LLEVÁS UN ACCESORIO MÍO, LLEVÁS UN PEDACITO DE MÍ ¡¡¡POSTA!!!



Y ahora Alma lleva un pedacito de ella, ubicado felizmente en la barra derecha del blog. Roberta, sus colores, sus detalles y su alegría contagiosa llegó como anunciante y no llegó con las manos vacías. Hay dos hermosos pares de aros para sortear.



¿Quién quiere llevar colgando su creatividad y pilas? Todas esas manitos que se levantaron por favor dejen su nombre y mail en este post o envíen su PARA MI QUE ROBERTA BAILA TAN BIEN COMO KEVIN BACON a almasingersings@yahoo.com. Sus dos pares de aros partirán a sus nuevas casas en algún momento del próximo fin de semana. ¡Mucha magia para todos y muchas gracias Ro por TODO!



Roberta Accesorios

www.robertaccesorios.blogspot.com

www.facebook.com/RobertaAccesorios.fb

robertaghis@hotmail.com

@robertaacces

M: 15 4971-1485



58 comentarios

  1. Me anoto!
    Antes muerta que darme por vencida en los sorteos de Alma Singer!
    jaja!
    Buen Martes Vero!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo insistiendo...porque me parecen increíbles estos aros, me los quiero llevar!!
    rominaperito@hotmail.com
    Gracias Vero!!
    Tu hermano consiguió depto? yo le pasé el dato de un amigo...ojalá haya encontrado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo me anoto aunque no tengo agujeritos en las orejas (salvo los de oir, claro) pero:
    a- hay que anotarse en tooooodos los sorteos, es cábala para ver si gano algo
    b- tengo unas 14 amigas que serían felices con los aros

    ResponderEliminar
  4. no uso aros por que por lo grl me hacen dolor mis orejitas y siento un peso horrible pero por estos aros soy capaza de bancar cualquier cosa !!! son DIVINOS y en el peor de los casos se los dono en prestamo a mi querida sister q ella si es una verdadera Modelo del Aro, besos flori
    florifreggiaro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hayyy yo quiero!! soy adicta a los aros hermososss

    ResponderEliminar
  6. Yo me re anoto y si gano decile a Random que lo invito a bailar Footloose con coreo y todo! ajajajajaj besoooo

    ResponderEliminar
  7. Adoré. Mal.
    Y anotame una vez mas total...que le hace una mancha más al tigre!

    (Soy Silvana CON mail..no te sale el mail si comento eligiendo"cuenta de google? gr..no entiendo)

    ResponderEliminar
  8. me anoto!
    son muy lindos muy... algunos de no creer.
    a ver si me gano uno para que sea parte de mis selectos pocos pares.
    daleeeee
    p/

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAAJ quiero ver a random bailando footloose dani! jaja!

    y sil, no me sale ningún perfil tuyo ni mail, posta! si querés mandamelo por privado a almasingersings@yahoo.com y lo guardo para siempre jjejejej!

    beso chicas y suerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Què hermoso todo! Como desearía poder usar aros :(
    No me anotes Verín, solo quería comentar esas bellezas, que gane alguna mas afortunada que yo... snif...

    ResponderEliminar
  11. me re anoto!!! son hermosos!!!
    muchas gracias!!
    cintia (cint18@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares!! me encantan! felicitaciones, Roberta! un MB 10 felicitado en el boletín!!
    Me anoto....ojalá mis orejitas puedan lucir esas preciosuras!
    Un beso y gracias
    Claudia
    claudiasaladino@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. yo quiero esos arosssssssssss, besos

    ResponderEliminar
  14. Leí el post entero con la canción de los piecitos bailando y volando, y fui adorando cada vez más los aros y la historia de Roberta. Ahora, quiero ganar el sorteo!!!!

    Anotada!!! holaverito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. que lindisimos!!

    me anoto!! y digo: random, esto es personal...

    hasta la vista, baby!

    ResponderEliminar
  16. Que lindos aros! Ro una genia. Me siento identificada con la historia...sólo que aun estoy bajo la luz artificial...pero ya me voy a animar a dejarla.

    Vero genial como escribis, sabes q me encanta tu blog.
    Me anoto para el sorteo, espero tener suerte.

    Besossss
    Gui

    guidelpra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero!!! Me re anoto, los aros son divinos y me sentí tan identificada con lo de llevarse un pedacito de ella, me pasa todo el tiempo. Me encantó el post y su historia. Primer sorteo que me anoto, me dará suerte??
    casaimee@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Roberta!
    Como se ve "tu mano" en estas creaciones! Que belleza!
    Les cuento a todos, tengo el placer de ser la "dueña" de su cuadro "RARAS FLORES" (tantos años, Ro...) No hay persona que lo observe en mi living y no lo halague. Es tan maravilloso!
    TE FELICITO OTRA VEZ!
    Vero Mariani, un placer conocerte a través de tu Blog. Y GRACIAS por difundir el arte, lo bello.
    Un afectutoso saludo a ambas,
    Guaji.

    ResponderEliminar
  19. Quiero unos aros divinos!!!!!
    maldicion trabajo de oficina que no deja escuchar ni ver lo que acompañan los post!! pero soy feliz igual soñando con unos aritos de roberta y leyendo alma!! besos!!
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Hermosos! me encantan..
    me anoto porfavooor!

    ResponderEliminar
  21. ciin_19@hotmail.com
    ;)

    ResponderEliminar
  22. Ayyy Verito !!! Qué linda sos !! Gracias por tan lindo post !! Vos sabés que tenés muuucho que ver con la decisión que tomé !
    Me hiciste reír, creeme que no bailo ni a palos como Kevin Bacon jajaa !!
    Chicas, a todas, milllll gracias por tan lindas palabras, me emociona tanto leerlas !! Gracias con todo el corazón =) !!!

    ResponderEliminar
  23. Quiero un pedacito del alma de Roberta susurrandome al oido como ser feliz!!!!!!!!!!!!
    :)
    Euge
    medinaeugenia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. son todos hermosos!!!!!!11
    yo quiero
    ayelen zeballos
    paraisoestetico@hotmail.com


    espero ganar jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Que lindos aros por favor!!! Los quiero!!! Me anotas, Vero?
    analiavaldes@yahoo.com.ar
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. yooo yo yo! aaaah puedo bajar la mano? ok, me anoto! =)
    sooollll soleado.
    slds
    marin

    ResponderEliminar
  27. Quiero bailar con Kevin Panceta!
    No era así?
    Bueno, quiero igual :P

    ResponderEliminar
  28. Los aros divinos (por supuesto que me anoto).
    Pero lo que más me conmueve es la historia de Roberta y el siempre presente "se puede". Qué bueno que pudo cambiar tanto gris por tanto color!!!
    Buen martes!!!

    ResponderEliminar
  29. Sigo insistiendo con los sorteos...
    Alguna vez me tocará...
    me anoto.
    notararigoinmob@hotmail.com

    Alejandra

    ResponderEliminar
  30. Flashie groso!!! Los quiero!!!! Cruzare no solo mis dedos, sino mi serrrrrr para ganarlos!!! jajaja.
    Mandame energías randomeras Verito!!!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. anotadísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!! por fas!!!

    ResponderEliminar
  32. la anterior soy yo, Lucia!!! dE el Bolson!!!

    ResponderEliminar
  33. Epa, llegué con Delay...
    Soy Ju , y creo que ROBERTA BAILA COMO KEVIN BACON.
    (y quiero ganar...)

    adorableapesarde@gmail.com

    Ju

    ResponderEliminar
  34. Bien, bien, bien, bien por Roberta, una más que se animó a saltar!!!!!!!!!! y OBVIO que quiero sus aros, a ver si además de embellecerme me animo al timonazo laboral!

    ResponderEliminar
  35. Me anoto!!!
    Me encantan los aros!! y tambiencomo se va cumpliendo la teoria "estamos a 6 pasos de..."
    Suerte para todas!!!

    ResponderEliminar
  36. Volvi de viaje y me encuentro con demasiada belleza. Los quiero!
    andreasrivero@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hermosos los aros, los quieroo!!
    Saludos!! Ana
    http://arqmasdeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. OHHH♥ me enamore del segundo par!!
    guadaortiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. me encantan, son hermosos!!!, quiero!!!
    Analía. analialopez78@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  40. Me anoto... persevera y triunfaras!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. hola Alma!!!me anoto en el sorteo y felicitaciones a Roberta por tan linda producción!!! besos a la dos.

    ResponderEliminar
  42. gracias a todas por anotarse y guaji por las cosas lindas que decis :)

    beso enormeee ganadoras!

    ResponderEliminar
  43. Bueniiisimos, los mire detenidamente a tooodos. Me anoto para el sorteo y sino quiero unos igual.

    ResponderEliminar
  44. todos divinosssss me anoto!!!!
    besos. lau
    gomezmalaura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Loreley Riccardi6/4/11 9:40 p. m.

    Me anoto Veroooooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. me encanta todo lo que hace roberta.
    anotame pero si no gano igual le voy a comprar!!

    ResponderEliminar
  48. Anotadisima!!
    Pau
    pauluchimg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. me anotoooooooooooooooooo.
    como siempre sólo que esta semana... ¡fue mi cumple! merezco tener más suerte en el sorteo... jajajaja.

    ResponderEliminar
  50. Qué linda tu historia! Se nota que disfrutas mucho lo que haces con tus manos. Los aros, uno más lindo que el otro, así que me encantaría poder lucir un par de tu colección.
    Besos, Maru
    acquamar2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Me encantaron Ro!! Te felicito! Te va a ir súper con los aros porque son HERMOSOS!

    ResponderEliminar
  52. Soy una enamorada de los accesorios y la bijou. Por eso no puedo dejar de decirte que están muy lindos todos los pares de aros que nos mostrastes en fotos. Es casi imposible no querer tener uno de ellos para lucirlo con un outfit el finde! Me haría muy feliz :)

    Besos y a seguir deleitándonos con tus creaciones!

    Licy
    alicir46@hormail.com

    ResponderEliminar
  53. Te dejo de nuevo mi mail porque salió mal escrito!

    alicir46@hotmail.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.