CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Una Casa con Firma, Aclaración y Documento

  • 30/3/11 -


Este segundo post también está dedicado a mi hermanito, quien estuvo a punto de alquilar un depto completamente amoblado a un valor irrisorio y ahora está de nuevo en el casillero uno: con cama, lavarropas y nada más. Este dato le puede servir a más de uno… ¡Bienvenidos a Casa Fad!



Casa Fad = Casa Firma, Aclaración y Documento. Tu firma, tu aclaración y tu documento son únicos, tan únicos como las antiguas piezas que Mariana Rogowicz y Roxana Videla Linares encuentran, reciclan y restauran aportando su toque mágico para que el resultado se luzca personal y contemporáneo.



Este joven emprendimiento tiene sólo un año pero un largo trayecto caminado (2.580 fans en Facebook y contando). No tengo dudas que su éxito se debe a la genial propuesta de muebles y objetos curiosos que el pasado nos devuelve como por un tubo. ¿Y cómo empezó todo? Tiren opciones… ¡sí, correcto! De buscar revolucionar el espacio propio (físico y emocional). Las chicas cuentan:


Empezamos a hacer muebles para nuestra casa y a nuestros amigos les encantaron. Por otro lado, desde siempre estábamos buscando independizarnos y dedicarnos a un proyecto propio y esto nos pareció la idea perfecta.



Apoyo la idea perfecta porque rescatan muebles antiguos hechos con materiales firmes y fieles, y porque los restauran con un diseño personal y actual. Algo así como muebles viejitos copados. Y apoyo la idea perfecta sobre todo por este manifiesto de la marca:


Tiene que ver también con una valorización del pasado desde lo afectivo y desde la calidad de los materiales de antaño, hasta con una filosofía de reciclado que colabora con el medio ambiente.



Absolutamente. Seguramente las chicas también cierran la canilla del agua cuando se están lavando los dientes. En fin, los muebles que más les gustan son los determinados por el estilo americano y escandinavo, por los que produjeron las décadas 50, 60 y 70 y tiran algo de francés (Luis XV y Luis XVI), porque no podemos vivir sin ellos.



Vendemos sillones, sillas, mesas de comedor, de luz y ratonas, cómodas, lámparas, todo retro original restaurado. Hacemos especial hincapié en las terminaciones perfectas y en la calidad de los materiales. Además estamos desarrollando una línea de accesorios creada por nosotras, con telas retro originales.



Otros tres datos importantes es que 1) Casa Fad tiene showroom en una casa antigua de Paternal (restaurada, obviamente), donde se accede con cita previa; 2) Su atención es personalizada; y 3) tienen incorporado un sistema de búsquedas: “Si no tenemos lo que estás buscando, lo encontramos para vos, en forma totalmente gratuita.”. Tres bonus tracks: los envíos a Capital son sin cargo, aceptan tarjetas de crédito y en cuotas, y este año estarán en Feria Puro Diseño presentando sus sillas rayadas retro, puffs coloridos y sillones de los 60 y 70, todos coloridos y bien personales.



Listo Andy, tenés algo menos en qué pensar. Ahora seguí buscando depto…



Casa Fad

http://casafad.com

casafad@gmail.com

En Facebook: Casa FAD

T: @casafad



11 comentarios

  1. Un hermosor, como todas sus sugerencias...

    beso:

    Ju

    ResponderEliminar
  2. genial dato!! a marcadores del google chrome asi no lo pierdo!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas todas las cosas de FAD!
    Como me gustaría mandar mis sillones heredados de la abuela a terapia intensiva con ellos.
    Me guardo el dato para ese momento que algún día llegará!

    ResponderEliminar
  4. Corazón de Algodón30/3/11 11:19 a. m.

    Me gusta todo!

    ResponderEliminar
  5. Si!! cerramos el agua cuando nos lavamos los dientes!!
    Gracias Vero , !

    ResponderEliminar
  6. comparto la fascinación por el diseño escandinavo y todos los muebles copados viejitos!
    les voy a escribir para hacerles una consulta sobre unos en particular, gracias verín. y que andy encuentre pronto en nuñez!
    beso
    pau

    ResponderEliminar
  7. Qué muebles e intervenciones más copadas!! Muy bueno chicas, sigan así!

    ResponderEliminar
  8. no podes mostrar cosas TAN grosas!!!! belleza total.

    ResponderEliminar
  9. excelente laburo! se nota que hay mucho trabajo detras de cada pieza. No solo en la busqueda sino en la restauracion y en la "re creacion" de cada mueble.

    ResponderEliminar
  10. me encanto ese sillon, me parece re moderno y que queda divino para una casa. justo me mude y me fui a un alquiler temporario en Buenos Aires en el barrio de Palermo. voy a ver si lo consigo porque me enamoré

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.