CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Ey Truman, un gusto conocerte.

  • 29/3/11 -



Yo se que somos varios, por no decir muchos, que terminamos la visita a librerías “chicas” (a.k.a. NO monstruos impersonales con tarjetas de membresía) recorriendo con la mirada el mostrador. Ahí siempre se atesoran libros pequeños, a veces postales y revistas gratuitas, y cuadernos artesanales. Cuadernos. Preparate Vix, creo que encontré al amor de tu vida.



Una tarde, en Eterna Cadencia, me encontré con un Ey Truman. Lo saqué de su funda, lo abrí, lo toqué y, cuando nadie me estaba viendo, lo olí. Junkie de olores papeleros. Fue un enamoramiento inmediato. Anoté el blogspot y me fui maldiciendo a Perfil por no depositar mi sueldo antes del 5.


Cuando entré al blog me encontré con un hombre encuadernador:


Truman nace en Buenos Aires en la maternidad Sardá. El obstetra marcó su destino poniendo Chet Baker durante el parto. Truman toca la trompeta todos los dias y come sandwichitos de morcilla acompañados de cabernet. Cuando no esta recorriendo la ciudad, esta en su taller- studio diseñando su próximo cuaderno de viaje (de autor, of course), o pintando o simplemente hablando solo acerca de la injusticia y del amor…


Vix, ¿estás leyendo o ya te perdimos? Como sea, por vos, tenía que conocer a este flaco así que le escribí y quedamos en encontrarnos en un café donde el barrio Balvanera prefiere que lo llamen Once.


Llegué puntual, casi como a una ceremonia. Lo vi en la mesa del fondo, junto a un gran ventanal abierto con marco de madera, liándose un cigarrillo finito. “Es para después”, me dijo con una sonrisa, como si tuviera que justificar una posible infracción a la ley de humo. “Hola, yo soy Truman”, continuó. Yo ya lo sabía.


En la mesa había un uruguayo a medio camino, un libro de Miller y otro de Bowls (ahí entendí todo), y un cuaderno suyo, de cuero, de viaje. Porque estar de viaje es una actitud, no necesitás un pasaje que lo avale.


Me pedí un café con leche y empecé la metralleta de preguntas. ¿Cuándo, cómo, dónde…? Y él sonrió como si tuviera el cigarrillo finito prendido en la boca. Dio otro trago a su uruguayo y comenzó su relato.


Truman es artista y hacer cuadernos es su gran satisfacción. Con la ayuda de María, trabaja en el diseño y elaboración con métodos que datan de los primeros tiempos del feliz oficio, y no negocia el equilibrio entre la estética y la creatividad. O sea, volemos alto pero en línea recta, que sino entran los mareos.


Todas sus creaciones reflejan el valor del trabajo manual y cobran vida con papel, hilos, tintas, telas, cueros, lanas y cartones. Lanas, sí, fieltro. Ahí entra Manuela Suárez a darle una mano, con sus tapas de fieltro tan resistentes como el cuero.



El co-diseño es un lugar feliz para Truman, quien suma a Martín y a Emilio en su staff de colaboradores. Martín hace ilustraciones que terminan en tapas y Emilio trae diseños geniales a la mesa para ser serigrafiados.



Cuando terminé mi café, Truman me preguntó si estaba para una vuelta. Claro, vamos. Y fuimos a su estudio, pequeño pero perfecto, lleno de cuadernos de todo tipo y color. Un par de álbumes fotográficos se asomaron para sorprenderme. “Revelado is not dead”, parece decir cada ejemplar… ¡absolutamente! Imprimir los recuerdos, las fotos que inspiran… Truman sabe. Y Truman comparte. Me dio una bolsa y me dijo “para tus sorteos”. La flipé… ¿un álbum Ey Truman para sortear acá? Un álbum Ey Truman para sortear acá.



Maldije al lente de mi cámara por funcionar mal tanto como maldije allá en el tiempo a mi ex sueldo de Perfil perezoso por coartar mi libertad de compra. Me quedé con ganas de sacarle fotos al estudio de Truman, a sus materiales y colores. Pero me llevo un álbum para ustedes y una última frase del gran encuadernador:


Creo en muchas cosas… una de ellas es que escribir nos abre a un nuevo universo que nos puede sorprender con las respuestas que buscamos a diario.



Amén. Vix, ¿ya estás sacando pasaje?



Sorteo sorteito, ¿quién es el más bonito?


Estamos frente a otro sorteo divino: hay un álbum Ey Truman que dejará de estar en su bolsa para vivir en sus estantes, guardando con mucha onda sus recuerdos.



¿Quién quiere jugar con el caprichoso azar y ver si está de suerte? Prendan su velita, recuerden que estos sorteos son para divertirse y condimentar el día, y dejen su nombre y mail en este post o envíen su EXTRAÑO REVELAR ROLLOS a almasingersings@yahoo.com. Quiero dar una fecha tope pero me cuesta proyectar mi próximo fin de semana (cumple Pupeto, mi prima corre rally en San Antonio, quiero darle besitos a Mr. P… ¿cerramos en domingo a la tardecita por las dudas?). ¡Mucha suerte para todos y que tengan un excelente día!



¡Muchas gracias María por presentarme a Truman y por la buenísima onda!


Ey Truman

http://www.eytruman.com.ar/

http://eytruman.blogspot.com/

eytruman@gmail.com

M: 15 5349-5135



Puntos de Venta

Cualquier Verdura: Humberto Primo 517 abierto de jueves a domingos

Museo Sivori: frente al Rosedal de Palermo

Mal de Muchos: La Plata

Eterna Cadencia: Honduras 5574, Palermo



Fotos Ey Truman: Ey Truman

Fotos Álbum Sorteo: yo, con la peor luz posible… nota mental: no intentar forzar una cámara a las 9 de la mañana.



Último subtítulo en negrita: Si Truman fuera mi hermano, escribiría este blog, Beat it - The Mountjoy Journals.



82 comentarios

  1. Vale decir en vez de "extraño revelar rollos", "no tengo donde poner mis hermosas fotos impresas"?
    Quiero!
    :)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. querida vero: te pido por favor que anules el sorteo y me regales el album a mi!! porfiiiiiiii

    y pongo una frase que ya pusieron varias a modo de cabala: nunca me gane nada! jajajaja

    besos que buen post!!

    ResponderEliminar
  3. nooooooo, que venneeeeno de post!!!
    buenisimo el relato!

    vos cagate de risa pero creo, CREO, que esos cuadernos ñam ñam los conoci en la feria de San Telmo, cuando fui en octubre!!!! los vi en una mesa y me les cai de una encima, me lleve tarjetita...me atendio una chica re atenta. Debo tener la tarjeta guardada aun!!!

    Obvvvvvio, anotame (a mi y a mi vicio obse de TENER cuadernos) en el sorteo y que sea lo que santa Alma Singer de los descubrimientos quiera! Es album es moy beio. cuanto hace que no imprimo fooootos!

    gracias por el posssst!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. asi me gusta chiquita...

    quiero participar del sorteo.

    ResponderEliminar
  5. YOOOOOOO.... quiero jugar con el azar!!!!!!.... y ganarle..... por supuesto!!!!
    Beso
    Cintia (desde Rosario)
    avcintia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero poner mis fotos dentro! Quiero!!!

    ResponderEliminar
  7. yo me anoto pero por las dudas de no ganar (COMO SIEMPRE) me voy a dar una vueltita por Cualquier verdura, vecino del barrio

    ResponderEliminar
  8. yo quiero ser aprendiz de truman !!!! ademas de poder darle a mi suerte otra oportunidad y ver si saco algo, aunque ya saque bastante leyendo al nota: Gracias vero por encontrar estos tesoros perdidos para algunos . saludos flori
    florifreggiaro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. YO QUIERO ESTAR CARA A CARA CON EL AZAR Y DECIRLE...ES MIO!!!! POR LO CUAL, DEJATE DE JODER Y EL DOMINGO POR LA TARDECITA , QUE ESE BENDITO RANDOM, O ALGO ASI, NO TENGA OTRA QUE SACAR MI NOMBRE !!! QUEDAMOS ASI??!!! SI, DEFINITIVAMENTE, SERÁ ASI!!!;)
    paula.73@live.com.ar

    ResponderEliminar
  10. ACLARACION, EL DEJATE DE JODER ES AL AIRE, AL AZAR, EH, AJJAJJA...FUE UN COMENTARIO TIPO ENFRENTAMIENTO LEJANO OESTE, ENTER EL AZAR Y YO!! JAJJA....por favor que no se malinterprete Vero!! besiños!! pau

    ResponderEliminar
  11. Acá estoy nuevamente, ojalá que tenga suerte en este sorteo!!! Me encantó el post Veris, felicitaciooooones!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Meu Deus... Hace minutos que actualizo el blogroll para ser primera, y no pasa nada... Y resulta que me cuelgo un toque y ya hay 10 comentarios...
    Ese premio DEBE (lease con tono amenazante) ser mío.

    Ju (adorableapesarde@gmail.com)

    ResponderEliminar
  13. Quiero... quiero!!!
    mi nombre es Ana y mi mail es anitalovileto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero TODO!!!!!!!!! me voy a imprimir fotos ya!!!!! jajaja!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ay los olores papeleros! mi abuelo tenía una imprenta y papelería, imaginate lo sensible que seré a esos aromas! y a esos productos ni te cuento...! un cuaderno me eleva a otros planos! jajaa
    Me encantó este post, Truman y los Stranglers! Vamo' Don Random!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Siiii yo quiero volver a los rollos marca Konica!!!! a la foto 10x15 papel mate con borde blanco!!!!
    En fin, me anoto y esta vez decile a Random de parte mía que si tiene algún problema que me contacte y lo charlamos...besssoooooo y gracias Truman!

    ResponderEliminar
  17. lo quiero yo !!!!
    que lindo es!!!

    ResponderEliminar
  18. que lindooo quiero participar!!!, cruzo los dedos.
    segui escribiendo asi de lindo vero, me gusta mucho leer tus posts
    besos
    maju_vainstein@hotmail.com
    julieta

    ResponderEliminar
  19. No solo porque todavia solo revelo rollos sino porque ame tu frase "Porque estar de viaje es una actitud, no necesitás un pasaje que lo avale".... considero, creo, se definitivamente, que este premio ES MIOOOOOOOOOOO!

    Jajaja ningun sorteo para divertirse, esto es una guerra (cuchillos a los dientes)

    La reina de los UFAS

    ResponderEliminar
  20. mirá Vero, yo se que gané hace muy poco, pero por otra parte te cuentoi que después de 2 años de casados mandamos a imprimir las fotos de nuestro casamiento que nos colgamos mil y cuando nos acordabamos no teníamos plata. Que mejor que usar el album para poner una selección de las más lindas? no?

    Me anoto!!!

    Los cuadernos de Truman son increíblesssssssssssssssss! quiero muchos y lo peor es que estoy a unos metros de uno de sus puntos de venta! que tentación!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero ese album ya!!!!! divino!!!!! quiero imprimir mis fotos y guardarlas ahiiiiii

    cintia
    cintia_avalos@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar
  22. Justo estoy por imprimir las fotos de mi ultimo viaje, asi que NECESITO ese album. Asi que Azar, por favor, dame una mano, si?
    Besooos!

    ResponderEliminar
  23. Naaaaaaaaaaaaaaaaa, creo que somos varios los que nos enamoramos hoy!!!! Me queres decir como hago para vivir sin ellos ahora!?!!?!? Quiero uno!!!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me gusta, me gusta, me anoto

    rocoandre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ey, Verito miré hacia mi derecha y estás llena de anunciantes!!!! Felicitacionessssssssssssssss y que vengan massssssssssss
    Buen martes :)
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Qué HERMOSOS cuadernos :)
    ¡¡Extraño revelar rollos!! Ojalá la suerte esté de mi lado, Vero.

    ¡Saludos!
    Natalia
    nataliabocassi@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Me enamoré de setos cuadernos por favoooorrrr !!!!
    Enterna Cadencia la tengo anotada para visitar (no, todavia no fui, hasta vi fotos en internet para ver como era), por vos Vero. La primera vez que escuché de ese lugar, fue por tu blog. Este año voy!!
    Y bueno, me encantaría ser la afortunada que se lleve ese hermoso album artesanal. Iuuuuuuu !!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me anoto, me encantan, me apetecen! :-D

    ResponderEliminar
  29. me acaba de agarrar un ataque de desesperación Verónica!

    Quiero ese álbum, extraño llevar rollos a revelar pero soy una obsesiva del revelado de digitales.

    Aunque no lo gane lo quiero igual, así que voy a la página de Truman.

    Post grosso Vero.

    ResponderEliminar
  30. Yo extraño revelar rollos!!! Es más me quedan 2 ByN... si me gano este maravilloso premio, los revelo!!!
    rominaperito@hotmail.com
    Gracias Vero por las lindas sorpresas que nos regalas!!
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Quiero agregar, que antes no lo dije, que me encantó la nota y lo de olores papeleros... Hello ??? Bienvenida al club, adoro el olor a papel!!!!!!!!!!!! Entrar a una librería, es como decirlo...una sensación única por no decir otra cosa :)

    ResponderEliminar
  32. Loreley Riccardi29/3/11 11:39 a. m.

    Holissssssss!! AMO SACAR FOTOS Y MAS REVELARLAS!!!! no hay nada mas lindo que las fotos de papel... que tiempos aquellos! Tengo miles de albumes desde chica!Me vendria perfecto uno mas para mis lindos recuerdos... me anoto! besotes
    loreleyricardi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Quiero uno de TRUMAN! Me encantoooo todo lo que vi!
    Beso - Isa
    isamontagut@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. justo lo que necesitaba!

    me anoto incondicionalmente!

    ResponderEliminar
  35. Anotame!!! me vendría "regio" para un regalito que tengo que hacer...

    ResponderEliminar
  36. Qué gran hallazgo el tuyo Vero! Me encantó!!!! Y encima de leer un post así, que ya era un regalo, al final hay sorteo! Ya es demasiada grositud! No me anoto porque tengo álbumes de sobraa, y todos muy lindos. Ahora si las lectoras de Alma quieren aportar al fondo pro impresión de fotos del casamiento de Ceci & Pablo, encantada! jajajaj. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  37. Re lindo el post, Ver...pero yo aún revelo rollos!!! jajaj...y está re bueno! mi hija tb...anda con su maquinita y revela...genial!! y quiero el album!!!
    Gracias...
    Claudia
    claudiasaladino@yahoo.com.ar
    P.D: q pasó con el sorteo del anillito con flor rosa?? no vi el resultado???

    ResponderEliminar
  38. Yo lo re re quiero! Es la primera vez que me anoto en tus sorteos!
    Y me encargo de que me llegue, o lo voy a buscar con delay!
    muack!

    ResponderEliminar
  39. Hermosos!!! Quiero que sea mio! :)

    ivana

    ayuda_tesis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Verushkita, quierooo y no sé como voy a poder conocer la lista casi interminable de lugares cuando viaje a bairessssss, emotionnnnnn!!!
    violetaprofundo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. yooooyooooyooooyoooo!!!! nada más!

    ResponderEliminar
  42. guau.... acabo de deleitarme con su blog. Espero "tener suerte!!".-
    PATRICIA
    dp_patricia@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  43. hola! que lindisimo post. Ví a Maria en Calafate esta última temporada me dejo su tarjeta para que conociera los cuadernos y todo los demas, tuve esos diarios en mis manos, si, si, si asi son Alma
    miré la tarjeta, me metí en el blog y si tambien tuve esa sensacion de pena propia por no tener unos mangos mas y comprar unos cuantos para Argentona... quedarían taaan lindos en el local =) en fin ya vendran tiempos de vacas mas gordas y asi podremos tener a Truman en el sur nos lo merecemos. QUIERO GANAR!
    besos lluviosos, soleados del sur.
    Marin

    ResponderEliminar
  44. Vero.. que lindo escribis!
    y donde estaría mejor el album que en casa...??????????? vos sabés que es asÍ!
    daleeee.. anotame ya!!!!! y lo quiero con una foto tuya y de Mr.P y esa linda de Andy y Vicky! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  45. NOOOOOOOOOOO!!!! yo lo quiero que divino!!! me lo estoy imaginando a Truman! Vero sos una genia!
    bsss Gaby

    ResponderEliminar
  46. Quiero quiero quiero!!!!!!
    gracias!!!
    letrasur@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Vero: este post es im-pre-sio-nan-te.
    Supremo.
    La mejor presentación para un producto tan lindo.
    Por supuesto que me anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Vero, me ENCANTA ese àlbum!
    Ya estoy participando!!!!
    Su` (la de acassuso!)
    ;)

    ResponderEliminar
  49. tiene una cámara, casí que me partenece!

    ResponderEliminar
  50. HERMOSO!!! Quiero participar! Me anotás porfa?
    Gracias!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Vero, qué buen blog! La puerta de entrada a un mundo bello, sin dudas.
    Me anoto en el sorteo! Just for fun, como bien decís.
    Beso enorme
    Marce

    ResponderEliminar
  52. me encanto todo!!
    quiero participar del sorteo!!
    cintia (cint18@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  53. Hola: soy fiel seguidora de tu blog, todos los días y como a escondidas (mientras mi bebe duerme la siesta)no me pierdo jamas ninguna de tus entradas. Gracias por tan lindo blog. y quiero ganar el sorteo.
    Soy Alejandra, mi mail notararigoinmob@hotmail.com
    besos

    ResponderEliminar
  54. ayayayayyyyy! quiero quiero quiero! me siento como una niña en el kisoco frente al album nuevo de figuritas!

    gracias por presentarnos a truman.


    aniushca02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. yo lo quiero!!! Me anoto
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  56. me encantó el aire misterioso que tiene Truman.
    Me anoto
    Besos

    campanita_caro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me anoto ya! No me canso de descubrir estas historias en tu blog Vero, gente que pone tanto amor, tiempo y trabajo preciosista en los objetos que fabrica. Súper inspirador en tiempos de tanta cosa seriada! me recontrarecontra anoto! florencia.ripoll@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Quiero!!! Me encanta!!
    Suerte opara todo/as y más suerte para mí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  59. hola vero!!!! porsupuesto que me anoto!!! me encantó éste post!!!!es diviiiiiino lo que hace truman!!!!!!!!encuadernar artesanalmente es bellísimo !! y tan tan creativo !! truman y compañia...unos genios y toda mi admiración!!!! lindo lindo vero como se ve alma singer!!!!!cada día más llena de alma!!!!! besossssss!!

    ResponderEliminar
  60. Quiero Vero!!!!!!!.
    larita113@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Qué lindoo, yo quiero.
    No hay nada como tener un album de fotos en la repisa y hojearlo cada tanto. Ojalá que no desaparezcan...
    Beso!

    ResponderEliminar
  62. Que lindo post Vero, me gusta como escribis y el nivel de detalle cuando contas las historias, genia!
    Me anoto para el sorteo, espero tener buena suerte!

    Beso
    Gui
    guidelpra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. AMO las fotos impresas Quierooooooooooooooo
    guada
    guadaortiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. hey vero si hay algun premio para mi es este de tooodoos tooodos los que haces. me hace falta un cuaderni para mi coleccion que tantos sueldos me ha costado :)
    el ultimo que adquiri fue uno lindo de liniers y lo amo lo amo :)
    saludoos
    unicornuniform

    ResponderEliminar
  65. Yo quiero!!, que Random se apiade de mis fotos, ése album debe ser mio!!!
    Besos. Analía. analialopez78@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  66. Hola Veri, más que hermoso este post. Te escribí en yahoo, pero por si no alcanza para que me incluyas en el sombrero, acá ruedan mis dados...a ver si salen cinco seis!!
    Hay algo q no me queda claro: ¡¿los que ya no usamos rollos pero q imprimimos 500 digitales por año, somos parias o de todos modos nos merecemos el album de autor?!
    Te quiero, Veri...sin soborno jajaja!

    ResponderEliminar
  67. qué lindo! ey truman yo quiero¡
    p/

    ResponderEliminar
  68. uhhhhhhhhhhh me hiciste dar cuenta del tiempo que pasó desde la última vez que imprimí una foto...... mañana empieza la seleccion
    mientras tanto me anoto en el sorteo.
    gracias vero como siempre x tus historias de gente tan lindas de leer :).

    mana

    ResponderEliminar
  69. Una exquisitez Vero!!! Qué bueno que exista EY TRUMAN, y que ese hermoso oficio siga tan vivo! Me prendo para el sorteo obviooooooo.. ;) Beso !

    ResponderEliminar
  70. Hace mucho que no revelo fotos.. pero esta serà una gran oportunidad!! Lo quiero ganar!

    ResponderEliminar
  71. Divinas las cosas de Ey Truman!! Y la verdad q me falta un lugar donde poner mis fotos, asi q lo NECESITO!!
    Un beso, Ana!
    adeco.interiorismo@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Esta vez presiento que gano yo, así que no olvides incluirme, Verito!
    Besooo

    ResponderEliminar
  73. Que lindo!!!! mis lapicitos piden a gritos un Ey Truman!
    Me anoto para el sorteo
    Nahir (mis.coquitos@yahoo.com.ar)

    ResponderEliminar
  74. Ayer a la noche volví de mis vacaciones, y me llevé una cámara con rollo, asique tengo fotos para revelar y quiero ese album!!!

    Besos!!

    Vero
    holaverito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Quiero llenarte el álbum de fotos!!!medinaeugenia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. yo yo yo quiero! es la primera vez que me anoto en tus sorteos!
    te encontré a través de Vic y siempre te leo Vero!
    un beso!
    Vero- Trelew/Chubut
    veri_alonso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Uy que hermoso todo, aca otra loca de los cuadernos y libretas...
    Me anoto para probar a la suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  78. Que divino post!!! quiero ese Truman!!!
    gracias!! Meri
    merimorosi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. yo extraño la sorpresa de encontrar esos rollos que por el azar quedan sin revelado y al momento da hecerlas revelar, te encontrás con esos momentos únicos que habías retratado y olvidado y que te arrancan la mejor sonrisa y te cambian el día,a quién no le pasó?
    estupendas las encuadernaciones de ey truman; me apunto al sorteo!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.