CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | De cómo tirarse a la pileta y nadar entre flores y cookies

  • 11/3/11 -


¿Qué porcentaje de probabilidad hay de mudarme a un edificio la misma semana que la hermana de una amiga de mi mejor amigo? Olvidémonos la estadística, si pasa una vez en un millón, yo soy esa única vez y Ale Cymbalista mi genial vecina, cinco pisos más arriba. ¡¡¡¡Cenas en pantuflas!!!!


En fin, no estoy tan loca como para hacer un post sólo de mi vecina coincidencia (igual eso ya amerita un mail a Kevin Bacon: Nene, estoy a menos de seis personas…). Resulta que Ale y Cecilia, una amiga del colegio, tienen dos emprendimientos muy copados que vamos a desenvolver acá, cuál juego del paquete.


Ceci y Ale son amigas desde hace 14 años, lo que implica un proceso más o menos así: viaje de egresados, fiesta en Caix o aledañas, y cada una hizo la suya. Cecilia se fue para el lado de hotelería y Ale empezó a estudiar Artes Visuales. Con el tiempo llegaron los primeros trabajos. Ceci se integró a una empresa que vende té y Ale se puso a trabajar en La Mejor Flor (retengan esta data).




Como a mucha gente que pude conocer, Ale y Ceci se cansaron de trabajar para otros y, llegado 2007, se subieron juntas al trampolín. ¿Había agua en la pileta? No sabían, no era importante: el tema era saltar. Y agua había… mucha… fresca y reconfortante en un día de calor extremo. Esa masa líquida unió las ganas de Ceci de ser wedding planner y el amor a primera vista que Ale sintió por las flores. Una ola por aquí, otra ola por allá y ¡PUM! Estamos en presencia de Ambientaciones Hana.



Bajo su marca, las chicas realizan diseños florales para eventos sociales y ambientaciones para empresas, hoteles, comercios y casas. Cada proyecto se toma con precisión y se trabaja mano a mano con el cliente hasta que aparezca el cartelito The End, suban los créditos en un fondo negro y la sala se inunde de aplausos.


Ale y Ceci toman en cuenta los espacios a intervenir y las preferencias de sus clientes (qué colores, formas y texturas prefieren). “Hay que explotar la creatividad al máximo armando algo que sea completamente renovador semana a semana, dándole una energía diferente y, sobre todo, que el cliente entienda que el lugar cambio para el, para hacerlo sentir mas a gusto”, explica Ale.


El tema de los eventos es todo un caso. Como solemos ver en las películas, las ambientadoras muchas veces terminan cumpliendo otros roles y el team Hana no es una excepción: “Hemos terminado vistiendo a la novia o consolando a la madre porque su hija estaba muy nerviosa jajaja”. Y eso no es un gancho para ellas, en absoluto, “nos encanta estar ahí a full y acompañar, que la gente se muera de emoción porque estamos haciendo exactamente lo que se habían imaginado para ese momento y porque en ese momento de neurosis total necesitan a alguien que no sea de su circulo más íntimo para que los haga respirar profundo y los calme”. Qué bueno que vive a cinco pisos, ya tengo a quién recurrir para sobrellevar mis ataques de locura.


The plot thickens. El 2010 llegó con otra pasión a flor de piel lista para hacerse emprendimiento. “Siempre fuimos SUPER amantes de las cosas lindas, originales y delicadas. Tratamos de explotarlo al máximo”. Así fue como nació Ambientaciones de Azúcar, un servicio de patisserie y decoración de tortas y cookies que brota de otra pasión, hornear hasta que el horno no arda (las chicas aclaran: las galletitas están bien lejos de las margaritas). Por Dios miren las cosas que hacen…



"Lo que resume tooooooooooooooodo toooooooooodo esto es que somos dos personas que nos entendemos SUPER bien para laburar, nos encanta estar juntas resolviendo cosas todo el tiempo, tirando ideas, moviéndonos, etc.". Y nadando en la más feliz de las piletas, esa que refresca y sabés que es bien, bien tuya.




Ambientaciones Hana

http://ambientacioneshana.com.ar/

info@ambientacioneshana.com.ar

M: 15 6889-1794 y 15 5525-6932



Ambientaciones de Azúcar

http://www.ambientacionesdeazucar.blogspot.com/

ambientacionesdeazucar@gmail.com




8 comentarios

  1. Qué lindas las fotos, las flores y las cosas ricas. Felicitaciones a las chicas porque es difícil jugarse y emprender un laburo solas. Mejor aún tener a una de ellas de vecina!

    ResponderEliminar
  2. Impagable tener amigas tan a mano! sea para atender ataques de locura o para cenas en pantuflas!
    Exitazos para todas estas emprendedoras, bien por ellas!
    Cariños Vero y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lindas y tentadoras las cosas que hacen las chicas, felicitaciones!
    Quería contarles que ya tengo conmigo el regalo del sorteo pasado, toda una producción que incluye copas, y nueces!!!divinamente presentada, con una mascara de carnaval que derrocha brillitos y una tarjetita escrita de puño y letra con buenos deseos. No me queda más que decir GRACIAS.
    Gracias Vero, y Gracias Ana y Sole de Delirio, por el regalo y la buena onda!
    Besos!
    Jorgelina.

    ResponderEliminar
  4. me alegra que les haya gustado chicas, además ale es lo maaaaaaaaas, muy pilas y buena onda! vecina ideal jajaj!

    jorgelina que copeeeeeeee que ya pudiste disfrutar tu brindis, me da mucho gusto :)

    beso enormeee y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  5. No se puede creer hermosas las ideas de estas chicas!!!Di-Vi-Norrr total!!!
    Y no se puede creeeeerrrr...
    Nena!!!Estamos a menos de seis personas…!!!!!!!! Jajaja,Juan Pablo(my husband)recibió tu mail por el tema de Boulevard y cuando me lo leyó...NAAAAA!!! Puede ser posible tanta casualidad??? Jajaja
    Felíz finde linda!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te vas a super divertir con amigas viviendo en el mismo edificio!!. Yo tuve la suerte de vivir en el mismo edificio con mi mejor amiga durante 4 años y fue mortal!!......le decíamos la vencindad del chavo porque estábamos de un depto al otro!!. Mientras yo cerraba trato para alquilar escuche que en otro piso había uno igual libre y mi amiga también quería mudarse. Le avise al celu y esa tarde cerraba trato ella también. Ya ninguna vive ahí pero fue genial!!

    ResponderEliminar
  7. Anotado para el próximo evento!

    ResponderEliminar
  8. Me hice íntima de mi vecina del 7mo. SON lo más las cenas en pantuflas, ni hablar de los mates en pijamas, las cenas à la canaste (onda: "sumo unos tomates y un vino a tus milangas", charla cotidiana- la del 5to no le afloja al reguetón, no da; las uvas del chino de la esquina están buenísimas-, armado de planes conjuntos). LO MAS!!

    Y hablando de LO MAS, LO MAS BELLO de los arreglos que he vistoooooo!!!
    directo al direccionario...
    Besos vero!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.