CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

De mujeres y jamones

  • 27/1/11 -


Debe haber sido principios de 2008. Yo ya estaba en Perfil pero todavía no había explotado ni a un 5% mi veta “salgo a pasear, vi luz, entré, me re copé, me llevo tarjetita, los llamo para una nota, beso y gracias”. En algún lado, o momento, se empieza, ¿no?


Bueno, Dani “Viva el Jamón Ibérico” Solano había venido de visita a Buenos Aires y se estaba quedando en casa. ¿Dónde llevás a un español más español que Juan Carlos y toda su descendencia? A San Telmo, claro, así no extraña tanto.

Estamos paseando por Defensa cuando todavía no era peatonal oficial. La gente ya estaba conquistando el terreno empedrado y Dani estaba dale que va con el jamón ibérico, que comen bellotas, que conoce a diez tíos que venden los mejores cerdos, que podes comprarte una pata a no se cuántas pelas (perdón, euros), y que por supuesto es un arte cortar las lonchas. Un arte macho, un arte. Con cuchillos especiales y todo.

Vale decir que a mi me encanta el jamón serrano (no tanto como el Parma jijijij ¡no me matéis Dani!), pero ya era demasiada información. Demasiado ritual masculino para una chica y su mirada desbordada por los mil estímulos de San Telmo. A todo eso veo un escape… La galería El Solar de French. Españolísima como la conquista. “Venga Dani, entremos…”.


Con esto hicimos el trueque: el llevándome de paseo a mí por Córdoba… y vi mi salvación: Girasol. Un universo femenino lejos, lejísimos del jamón serrano.


Dani se debe haber quedado afuera contando bellotas, porque yo tardé como 15 minutos en salir. Mujeres en cuadros, mujeres pintadas en botellas, mujeres en pequeñas láminas, mujeres bailando en el aire sujetadas por tanza, mujeres hechas arte por una sola mujer, Karina Chavin.


En ese momento deseé estar viviendo sola y llenar de mi casa de estas cosas (aunque un bocadito de jamón y tomate te sirva con gusto). Fue un flechazo, y ahí nació el famoso “salgo a pasear, vi luz, entré, me re copé, me llevo tarjetita, los llamo para una nota, beso y gracias”. Hace muy poco volví por otra nota y fue un gusto volver a encontrarme con Girasol. Estaba ahí, en el mismo lugar, esperándome, tan luminoso y lleno de hermosas mujeres que comparten sus colores y piruetas sin pedirte nada a cambio. Ni un bocadito de jamón serrano.



Karina Chavin – Girasol

www.karinachavin.com.ar

karinachavin@yahoo.com.ar

D: Defensa 1066 Local 27 - Galería El Solar de French

T: 4361-9593



12 comentarios

  1. Cuanta cosa linda, linda hay ahi....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. quiero pintar botellitas...y comer jamón, todo junto y ahora ;)

    ResponderEliminar
  3. Una vez por San Telmo entré y me encantó, y después no podía recordar la ubicación exacta para volver. gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  4. me encanto la nota vero y el titulo re almodovar, vos si que tenes tinta en las venas!
    bs
    tengo para contarte...

    ResponderEliminar
  5. Veritoooo! Me diste ganas de comer jamón crudo!!!!

    Qué buena la cybercena de anoche, ahora que tengo wireless es otra cosaa jajajjaa

    Te quiero mucho amiga.
    Besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo estás pasando data de mi barrio!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. que lindo nunca fui a san telmo,sabes, soy seguidora tuya hace rato ,pero siempre me olvidaba de pasar,asi que aahoora te sume a mi lista de blogs de la barra lateral y voy a pasar seguido
    besos, mely

    ResponderEliminar
  8. me encanto!!! quiero unos cuadritos para mi cuarto!!!
    siempre con descubrimientos vos, no dejes nunca de existir verito!!
    amo el jamon crudo no hay mejor cosa de sandwich de jamon crudo con queso tomate y manteca yummy!!

    ResponderEliminar
  9. me encanto!!! quiero unos cuadritos para mi cuarto!!!
    siempre con descubrimientos vos, no dejes nunca de existir verito!!
    amo el jamon crudo no hay mejor cosa de sandwich de jamon crudo con queso tomate y manteca yummy!!

    ResponderEliminar
  10. veo que todas amamos las cosas de karina y el jamón ;) bien, bien, ya se como ambientar una fiesta con todas ustedes y qué servirles! jajaja!

    mariela hay mucho!! ari quiero una botella tuya! vir te parece? puuffff ya me gustaría a mí ser una chica almodovar! jajaaj! laaaaaaaaaaaaau rulitos, dejaste comentario! i love you jajaja! guadita cuando vuelvas santelmiamos jajaja! mefis un placer aportar al descubrimiento de tu barrio y maru me alegra haber ayudado! meli gracias por sumarme a tu bloglist! muy buena ondaaaaa, ya entro al tuyo :)

    ResponderEliminar
  11. Her-mo-so lugar Vero, recorrerlo a través tuyo un placer, como siempre! Me hizo acordar mucho a una chica cordobesa que hace cosas maravillosas, y tiene un local igual de bello. Ya voy a subir algo a mi blog y te aviso! besossssss

    ResponderEliminar
  12. Good way of describing, and fastidious article
    to obtain information concerning my presentation topic, which
    i am going to convey in school.

    Also visit my blog post; dolnoslaska agencja reklamowa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.