CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pánico, locura y peluquería en Mar del Plata

  • 16/11/10 -


Can you climb, climb, climb higher?


Pánico, locura y peluquería en Mar del Plata


El 25° Festival del Cine de Mar del Plata visto a través de dos estrellas emergidas y glorificadas del cine internacional, Isabella y Enrico Contini.

Enviada especial: Bridget fuc*** Jones


Es mi primera asignación on the road. Es el sueño de todo William “The Enemy” Miller wannabe: subirse a un auto, manejar más de 500km, comer medialunas en Atalaya y llegar al 25° Festival de Cine de Mar del Plata con dos integrantes del Planeta Celuloide. Dos completos desconocidos reconocidos por el mundo entero, desde críticos especializados hasta actrices raquíticas al borde de la alcoholexia que mueren por ser recubiertas de glamour por la vestuarista Isabella y recibir un checote firmado por el productor ejecutivo Enrico Contini. Dos completos desconocidos reconocidos por el mundo entero que comen churros de Manolo como vos y yo.


La visa que te habilita a entrar al Planeta Celuloide se paga con muchos litros de VodkaTonic. Mi Gancia Frozen no pudo llegar ni al mostrador, pero las estrellas sentadas en mi mesa de Antares deslizaron una visa falsa bajo la mesa, dándome free pass absoluto a su mundo. Es cierto que Tom Cruise comió la placenta de Suri, que Madonna duerme enrollada en film plástico, que Disney está congelado y que Anne Hathaway es una histérica. That’s not all. Los chismes siguieron pero no vienen al caso: Isabella y Enrico comen papas Antares con la misma intensidad que su redactora amiga. Hay sangre en sus venas (pero no les gusta sacarse fotos).



El viernes llegó y pasó con gloria. El sábado nos encontró definiendo las acreditaciones (por supuesto garantizadas para la dupla italiana). Una docena de churros calientes entregada en manos adecuadas me procuró la propia. Estábamos listos para salir del centro de información, y dejar atrás milenarias cámaras y proyectores de cine. El lobo marino marplatense sabe decir ¡cheese!



Clericó, tortilla de papas y rabas fue el menú del almuerzo/té (esta gente no come a horarios normales), y con el mar como escenario compartieron sus próximos proyectos. Isabella va a vestir a más de mil cebras en la nueva producción de David Lynch, mientras que Enrico va a producir Duro de matar 171917 cuando secretamente desea ser Bill Murray. Sólo eso. Ser Bill Murray.



El sol seguía en su tope cuando Isabella descubrió que se había olvidado su kit capilar (a.k.a. cepillo de pelo). Yo soy Bridget Jones, obviamente no había llevado cepillo, pero las estrellas no tienen problema que un buen pañuelo y una tarjeta Platinum (ssshhh… en realidad es Black, pero es muy, muy, muy exclusiva) no puedan resolver. Nos fuimos a la peluquería. Manos, lavado y peinado a $85 fuera de temporada. Qué bueno que mis gastos los paga Rolling Stone.




Somewhere (over the red carpet)


Ni el viento más descarnado logró perturbar la paz afincada en el rostro de Enrico ni el pelo majestuoso recién peinado de Isabella (recuerden: turbante con pañuelo). Eso sí, mi vestido Pin Up Girl logró que de Bridget Jones pasara a ser Brigitte Cualfueraelapellidodeunaactrizporno. Demasiado corto para seguirle el paso a dos talentos demasiado acostumbrados a la alfombra roja, los flashes y el griterío de los fans (????).



Somewhere, la película de Sofía Coppola y excusa de este viaje, se proyectó sobre una pantalla improvisada en el Auditorio de Mar del Plata. Más allá de un espectador imbécil con risa perturbadora (no sólo por lo escandalosa, sino también por lo desubicada), la experiencia fue positiva. Increíble a decir verdad. Estaba sentada entre dos estrellas viendo la ceremonia de inauguración del 25° Festival de Cine de Mar del Plata (bastante torre, no sirvo para los discursos) y la película de la directora estadounidense, todavía sin fecha de estreno establecida. Golazo para alguien que no piratea. ¿Conclusiones? Una película hermosa (tan hermosa), cuidada en cada detalle estético, cada color, cada ángulo y cada elección de vestuario. Es una película –recalco- para ver por el placer de verla, y para dejarse llevar por su musicalización. Más allá de eso, es sólo una linda película, la historia no es nada que no hayamos visto antes.



Antares volvió a recibirnos, tomamos, comimos y bailamos cruzando la calle. Mar del Plata tiene muy buena noche si sabés buscarla.



El Domingo

(Ten decisions shape your life)


Diez buenas decisiones que tomamos el domingo: levantarnos en cámara lenta; abrir la ventana del departamento para dejar que entre el aire de mar; ingerir más fritos con gusto a buena charla; manejar por la costa escuchando música muy variada; sentir el viento en la palma de la mano; dejarnos llevar por el nombre Arameo para encontrar la playa perfecta; caminar descalzos por la arena caliente; reencontrarnos con el mar más turquesa que jamás hayamos visto en costas argentinas; sacar fotos haciendo el tonto; y dormir una siesta bajo la clemencia del sol. Paz absoluta.


Volvimos al atardecer porque Isabella y Enrico tenían que tomar su avión de regreso a Milano esa misma madrugada. A Isabella nunca se le saltó la pintura de las manos y a Enrico jamás se le movió un pelo de lugar, pero los dos comen churros de Manolo. Como vos y yo.



Disclaimer: por las dudas aclaro que (casi) todo esto fue ficción. Viajé con dos amigos perfectamente anormales, por ende tan divertidos, relajados y en sintonía con la mejor energía posible. Fueron tres días de risas, silencios, excelente charla, códigos, comida y fritos (no es lo mismo), música, arena y sol. Gracias a Dios por ello.



22 comentarios

  1. lindisimo fin de semana...
    me alegro chiquita!
    pero me preocupa algo...
    ustedes están bien del cabeza? jajajaja!!!! seguro que sí! solo los cuerdos pueden hacer locuras y disfrutarlas tanto...
    que buen fin de semana!
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ME esta costando seguir ALma Singer, me pierdo, no entiendo si es cierto o no!! haSta que POR SUERTE, abajo de todo hay una aclaración!!! (hasta ahi yo decia..... pero esta mina es GROssisima y se paseo por la alfombra ROJA!!!) GrAcias a la Aclaracion!! Igual Sos grossa grossisima!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me contaste quienes eran las estrellas que te acompañaban, así que me hiciste reir mucho con el relato Veruuu.

    Quiero impresiones de la peli!!

    besote!

    ResponderEliminar
  4. Sosss lo maaaaaaassss!!!
    Adoro tus redacciones y la forma de mantener oculta a la compañia viajera que no dudo fue brillante!!!
    Besotes locura.

    ResponderEliminar
  5. excelente!!!!!!!! salvo por un detalle: los chismes SI vienen al caso... por favorrrr!!!
    es verdad que secretamente Michel Moore envidia hasta rabiar a Rolando Graña? que Franco Bagnato sigue buscando gente que busca gente pero que ahora lo hace desde las playas de Florida? ( EEUU, no Vicente Lopez)
    que Julia Roberts asegura en cada nota que da que es igual a Lia Salgado? ;)

    ResponderEliminar
  6. cuanto glamour! esa alfombra roja, ese pañuelo de la artista conceptual italiana (radicada en Tokio)! veo fotos de alma, pero por qué no hay fotos de brigitte?

    por favor dejame ir la proxima! haré lo que sea!

    ResponderEliminar
  7. ohhhh que glamour!
    Me hiciste volar, reir, añorar Mardel, envidiar... unpocodecada y todo en una batidora grande (mmm que rico un licuado de banana con churros de manolo)
    sos linda Vero ehhh... linda linda!

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica las medialunas de Atalaya, por fa vor!
    Qué maravilla ese finde!

    ResponderEliminar
  9. Me costó seguir este post!!! Jajajjaja!!!
    Bien por ese finde glamoroso en las playas de Mardel!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ciao bellezza, come queste vostre?
    Noi qui a Milano nuovi arrivati.
    Oh che girate nella brillante il festival, che bella città, mare turchese, persone linda da tutte le parti, oh lala loro cappelli! La churros! Che gioia!
    Arrivederci a presto Vero!
    Vi auguro con Enrico al nostro beach house in Mykonos, con la prossima estate.

    ResponderEliminar
  11. :)
    Adoré.
    Besos a Enrico, y a Isabella (a la que sólo conozco by reputation)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAAJAJAHJAJjaJJAjhJHajAJjHjJHAJjJAHjjHJJh ME HAGO PIS DE LA RISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! NO SABEN EL DIA PASADO DE ROSCA QUE TENGO, SUS COMENTARIOS SON LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAS! LOS AMOOOOOOOO!!!!!!

    gracias por la magia, e isabella, a presto cara mia!

    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Para cuando llegué a la parte de "Milano" sospeché que era ficción juaaaa!

    ResponderEliminar
  14. Enrico Contini16/11/10 10:20 p. m.

    Fantastico! Voglio practicare il mio spagnolo. Que gran fin de semana Vero/Alma/Brigitte, todo el glamour que tu persona (y tu blog) merecen. Hasta la próxima premiere. Arrivederci!

    ResponderEliminar
  15. sos grossa Vero, este post es lo mas!
    besosss

    ResponderEliminar
  16. Hold me closer Tiny Dancer....Vero SOS LO MAS. Me muero de envidia que viste Somewhere! Quiero ser vos!

    ResponderEliminar
  17. m alias leti, juro que milano existe! cua! jajajjaja!

    enrico, tu sei bello caro mio!

    lau gracias, me haces tener ganas de dedicarme a esto (viajar y escribir, qué problema! jajaj)

    sil soy tiny dancer???? ñaaaaaaaa! ojala!!! pero que linda imagen! jajaja!

    besooooo!

    ResponderEliminar
  18. Costó seguir el post, y no se entendía a dónde catso iba la ensalada!!! (bah, los churros, los fritos y las cervezas). Hasta que se develó el misterio,. Jaajaa!!! Antares es lo más de lo más. Lo mejor, además de la cerveza, obbvio, las papas bravas.Ñam ñam. Lo extrañooo! Lástima que este de Palermo no tiene ni la mitad de onda que el original. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Vero, no me conseguís un autógrafo de los dos tanos????? Soy fanática del cine italiano!!!!!!!!!!!!!!!

    (Tu terapeuta que dice de todo esto...?)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja sol, cuando consiga terapeuta te cuento (y tus deseos son órdenes, le dejo a ceci los autógrafos, que no se los encanute! jaja).

    marplatenseeeeee ojala hubieras estado ahí con nosotros! hubiera sido un tour de lujo, sin dudas!

    ResponderEliminar
  21. Jajajja no entendí una goma hasta el final! jajajaj Sos un personaje! Ya estaba por googlear esos nombres! jajajajajaj genial! Me alegro que hayas tenido un fin de semana tan tan lindo! Merecido :)

    ResponderEliminar
  22. jajaja lau, era para agradarla un poco ;) jajaaja! besos nena!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.