CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Muuuuuuuuuu (y) buena idea

  • 25/11/10 -


Esta vez voy a presentar comida sin haberla consumido así no escucho “muuuuuuuu” en mi Facebook… ¿ok Nariz? Y no se trata solamente de comida. Es una apuesta genial para revolucionar los cumpleaños infantiles con mucha onda, color y sabor. Mis pequeños gourmand (en plural, como se diga), les presento a Petit Cheff.


Es más… les voy a presentar a Petit Cheff tal cual me lo escribió Caro Mezzini, mi prima, porque no puede tener más onda su relato. Y les anticipo que es una de los seis hijos del primo de mi viejo y en su familia son como conejos: hay más chicos que adultos (tiene mucha idea de cómo manejar masas de niños pasados de azúcar). Como diría Cerati, ahí vamos…



La idea surge de la necesidad! Vaya frase!! Hace 10 años cuando me separe me quede ahí en Pampa y la vía (¿conocés? espero que no) y con 3 chicos que consumían a full y sin un mango, así que me puse a animar fiestas de cumple con una amiga que tenía una empresita de animación. Ahí aprendí algo y un día (gracias a la Virgen, porque siempre hay que agradecer) remonte el negocio de las tortas y de apoco fui viendo la luz al final del camino.


Pero para mi sorpresa era un camino que recién empezaba porque hasta ahora nunca paré de cocinar, siempre con mucho esfuerzo y cocinando de noche porque además trabajo en la escribanía de mi viejo. En julio invité unas amigas de Justi (la de 4, la más chiqui) y surgió (de mi cabecita loca) esta idea que al otro día puse en marcha [Nota de la redacción: organizar fiestas de cumpleaños para nenas horneando cupcakes. Nota II: quiero que haga para adultos]. Por supuesto que no fue fácil porque organicé todo yo sola, el diseño, la web, los materiales y materializar la idea. Así, agotada pero feliz, estoy orgullosa de mi proyecto.


La idea es más que nada la unión de estas cosas que me gustan y disfruto: animación, cocina y niños ¡ja! Simple, y divertido si te gusta hacer lío en la cocina, claro. En principio estamos decorando cupcakes y galletitas pero lo que más me gusta del proyecto es que los chicos se lleven a sus casas no sólo el cupcake con una cajita divina sino con algo aprendido, algún concepto básico sobre lo que es la gastronomía, la decoración, la higiene, el cuidado, el respeto… ¡y obviamente fomentarles la imaginación!


Me encanta ver cómo realizan cosas increíbles, no se limitan para nada, está muy bueno. Por eso los cumples están dirigidos a chicos o nenas de por lo menos 6 años, para que tengan un tiempo más largo de atención y lo disfruten más. Yo llevo TODOS los materiales, todo re lindo con delantales y también le decoramos la torta a la cumpleañera. El cumple dura dos horas y después nos comemos todo!!! Jaja! Noooo, se llevan lo que hacen y un recetario con las cosas que hicimos en el cumple. Y si se aburren llevo juegos cortos y música divertida. También llevamos el catering para los grandes si lo requieren.

Insisto: Caro, quiero que hagas versión adultos… venga, que estoy por cumplir 30 y no me saco de la cabeza esa torta de Frutillitas que me hizo mi vieja para mis 4 años.



Qué hambre me dio.



¡Maldita sea!



¡Muuuuu!



Petitcheff

www.petitcheff.com

caromezzini@petitcheff.com



11 comentarios

  1. Gracias!!!Vero por todas las cosas lindas que pusiste!!!!y por la buena onda!!!1Como siempre dando una mano!!!Para los grandes....mmmm.....lo voy a pensar..jajajbesotesssssssssssss y el sorteo? Cuando usted lo disponga!!!Ah!y a ver cuando me enseñas a comentar como Petitcheff plissssssjajajajajaj
    Besosssss Caro( nos vemos en la feri no?)

    ResponderEliminar
  2. Cheee que buena onda!!!!!!! Me encantó la propuesta! Altamente recomendable. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. algo diferente, creativo y RICO

    agendado!

    ResponderEliminar
  4. doy fe de las delicias de Caro....
    alucinantes tortas ,( si no preguntenle a Bigotes!!) y las cupcakes son un manjar!!!!
    como no tengo niños pa festejarles el cumple lo pensaré para Orco!! jajaja!! nooo, en serio, es un placer pensar en un festejo inteligente para los chicos!
    felicitaciones Caro!!!
    besos a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura esa pequeña cocinando! Un aplauso para las madres con coraje que van para adelante! Y para los padres también!
    Ya le paso el dato a mi hermana, la maestra!

    ResponderEliminar
  6. Graciassssss Gaby!!Me queda una duda, tu bigotes o el mio??????Creo que los dos pueden dar fe, jajajajajajaj Besos y gracias por la onda!!!!!
    Caro

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar uno de essos. Linda idea, grcias por compartirla unicornio feliz!!!

    ResponderEliminar
  8. el "muuuuuu" del facebook veo que calo hondo(?) jajjaja
    que rico!!! leo un post de estos y mi alma de gordo (el cuerpo en composé) se pone como loco!!!

    :)

    ResponderEliminar
  9. jajaajajajaaj veo que todos nos consagramos a los cupcakes, qué buena ondaa! no me siento solaaa en el rebaño (??????)

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones a petit chef, muy bueno el sitio!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias a todos por los comentarios!!!!!!vero, tus seguidores unos capos!!!!!!!!
    Petit Cheff

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.