CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Encontrar mi dirección (y asociación) magnéticamente

  • 4/8/10 -

-->
Banquen un toque. Tengo una necesidad imperiosa de escribir sobre esto. Hoy en el bondi pude encontrar el común denominador a toda esta serie de palabras: Into the wild + Green Film Fest + Eddie Vedder + El antidomigo un lunes por la noche + mi amigo Roco André + Grooveshark + Tintha + Melón + Semana Temática de Chicos… ¿cómo era? Ah sí… era algo así…
Un plan antidomingo de domingo se pasó al lunes. Pizza, frazada y película: Into the Wild. De esta maravilla cinematográfica no pienso hablar porque es tarde, tengo mucho laburo retrasadísimo, re da para filosofear barato y genera más punch que les diga: VEANLA quienes no la vieron. Perfileanos, ahora sí la puedo discutir. Los extraño.
Lo que sí voy a recalcar con resaltador amarillo es su música. El OST fue hecho por Eddie Vedder, a quién jamás le dediqué más que cinco o seis visualizaciones de Jeremy en mi época MTV noventosa y, desde que hice la tesis sobre la fotografía de la Rolling Stone, no se porqué ni que nota leí del flaco, me hace acordar a mi amigo Roco André (hoy estoy con asociación libre fatal ¿eh? Sepan disculpar).
Volvamos a la música. Me encantó. El que quiera tener un jueves reflexivo, escuche Guaranteed. El que tenga ganas de subirse a un El Camino y transitar una ruta a la nada misma con una sonrisa en la cara, escuche Rise, y el que tenga ganas de hacer ese paseo con el asiento del acompañante ocupado (y otra sonrisa en la cara), escuche Hard Sun.
Ok. La música me encantó y Eddie Vedder dejó de ser un peludo grunge de mirada poseída gracias a Ani de Tintha, que en su playlist de Grooveshark tenía, oh casualidad, el OST programado. Como me había quedado prendida, lo escuché otra vez y me hizo recordar todas esas alucinantes puestas de sol y sensación de libertad absoluta que genera la película. Mi disco duro de 250GB también recordó que hace tiempo el gran propiciador de música melón-melómano había posteado el soundtrack acá, así que lo bajé para escucharlo hasta que compre el CD original (sí Sr. Juez, le juro que lo haré).
Me queda linkear Green Film Festival, un festival de cine ambiental a llevarse a cabo desde el 12 al 16 de agosto en el Cinemark Palermo, y lo que nos compete estos días, la Semana Temática de Chicos. Bueno, es fácil. Into the wild bien podría ser parte de la programación del festival (si se editara una de las escenas finales sería ideal) + pequeños pitufines hay un mensaje para ustedes en todo esto: cualquier día puede ser un antidomingo sólo si se lo proponen y un OST de gran sensibilidad puede lograr que revivan una película increíble con sólo darle al play. Play.
Copio y pego info del Green Film Festival:
Se proyectarán las siguientes películas: Big River Man (de John Maringouin), Garbage Warrior (de Oliver Hodge), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Home (de Yann Arthus Bertrand), Turtle: the incredible journey (de Nick Stringer), No impact man (de Laura Gabbert), Climate of change (de Brian Hill), The age of stupid (de Franny Armstrong), Food Inc (de Robert Kenner), Milking the rhino (de David E. Simpson).
El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Se exhibirá lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta. Se difundirán los temas como: el cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclajes y acciones de sustentabilidad.
Entrada general: $17 o abono de 10 películas a $150.
Al borde de hacerse jueves… ¡qué tengan un muy pero muy buen cuarto día hábil!

Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


10 comentarios

  1. WOWW que post copado.

    Sabemos que siempre (pero siempre eh) se saca algo: algun buen lugar para comer, cositas lindas, buena musica, otro blog, etc etc... pero este supero todas mis expectations, por ahi es el dia, por ahi es espiritu con el que me levante hoy.
    Ya tengo a Mr. Vedder en la pc ¡¡y que sea lo que el jueves quiera que sea!!

    ResponderEliminar
  2. juaaaaaaa, ¿yo qué tengo que ver? ... como sea, que me asocies con Vedder o Into The Wild es sin duda un honor (¿o la asociación es con Jeremy, porque doy el perfil del loco capaz de entrar a los tiros a un aula?)
    Roco André

    ResponderEliminar
  3. Esta película es tan genial que, te haya gustado o no, da para un debate infinito. Sin dudas, vamos a hacer una reunión con la Siberia perfiliana para discutirla. Igual, amiga, terminar con la foto del muchacho real es un golpe durísimo para las almas sensibles.
    Te quiero! un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. muy buen post Vero, parece que estás jugando con Matias Martin a la nutria

    ResponderEliminar
  5. La deberia ver de nuevo ... no me acuerdo nada de esta peli (el final si, lo digo?)

    si al festival verde!!! HOME y FOOD Inc imperdibles.

    sobes

    ResponderEliminar
  6. Rara tu asociación, amiga!! (frutas + green igual van bien :) ;)

    Y apoyo moción de Mariantur. Siberia cada vez es más Siberia. Menos mal que queda Mefi para alegrarme los días :)

    love!

    ResponderEliminar
  7. Hace menos de una semanita que me bajé la banda de sonido de la peli, la estoy gastando!
    Y la peli da para filosofar mucho.
    Un beso Vero!

    ResponderEliminar
  8. siempre te leo nunca comento. Pero hoy, hoy no puedo dejar de comentar, por varias razones:
    1° porque pearl jam es mi banda favorita desde el 92.
    2° porque la peli es excelente
    3° porque Vedder demuestra todo, todo su talento en esta banda de sonido.
    4° hace un par de días en un recital en Lisboa, Vedder anunció que Pearl Jam, después de 20 años de carrera juntos, entraban en un impasse indefinido y se me partió el corazón!
    Comprate el cd oroginal que tiene una factura impecable!

    ResponderEliminar
  9. La peli no la pude terminar d ever... creo que me quedé dormida. HOrror no? Pero la banda sonora da la casualidad que l atengo clavada en el mp3 hace una semana!

    ResponderEliminar
  10. princess maggie, wow a vos... cuántas gracias te puedo dar por tu comentario taaaaaan buena onda? :)

    roco querido: vedder tiene un poster tuyo en su cuarto. y no tengo idea como se dio esa asociación, pero ahí estás! jaja! cuándo nos vemos?

    mariantur soy una turra, lo se ;) yo te quiero y quiero siberiar!!!!

    diegou gracias por explicar. si matías no fuera un hombre casado le diría de jugar a la nutria cua! jajajaaajajajajajaj!

    clarita decilo si querés, yo ya lo se jajajajaajaja!

    cloooooooooor mi mente wanders in weird ways! jajaaaj! i love you toooooo!

    lau podemos abrir un blog sobre la peli jajajaaja! (ya debe haber, fijo!)

    lady picture show gracias por comentar, bienvenida! y que bajón... esas noticias son lo menos. por ahora mis bandas favoritas se están aguantando jejeej! compraré el cd, es mi próxima meta en esta vida! jejee!

    ceciiiii estamos conectadas jejeej! y dale otra chance, pero si no sale, no sale....

    beso y wordssss a todos! claramente jajaja!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.