BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Vol. 01 Fashion bien Forward

  • 21/7/10 -

Si Vix, Vicz, Vic o Victoria (qué bueno que tiene tantos apodos como blogs) anuncia en Facebook que tiene uno nuevo, yo entro y miro, aunque en ese preciso instante esté firmando el acuerdo de la paz mundial. Y eso hice cuando anunció su participación en Fashion Forward.


Entré sin saber qué esperar y me encontré con un medio de moda. Sí, un medio con notas, columnas y fotos de la hostia, con una clara estética personal y muy cuidada. Servicio y entretenimiento de la cabeza a los pies (cua que me permito), con Street Looks de gente normal que logra un estilo propio, armónico y destacado, información sobre zapatos, bolsos y carteras, y accesorios, destacados vanguardistas, prendas vintage, otras modas y, muy pronto, eventos protagonizados por la moda y el diseño (se viene el BAF y quiero la cobertura de Fashion Forward).


Eso así explicado queda muy lindo y conciso pero bien sabemos que soy una reverenda curiosa, característica que me llevó a tomar un rico café con Thelma Contino, directora de contenidos del medio, para conocer el behind the scenes de esta gran pasarela de moda argentina. Y el café resultó de lo más grato y enriquecedor.

El chit chat previo nos llevó a descubrir que Thelma y yo estudiamos publicidad en el Salvador… se que no tiene nada que ver con el tema en cuestión pero les juro que hablar de los mismos profesores y de Mechita (la milenaria decana que me recibió) fue un golazo. El punto es que si miran bien Fashion Forward, es un espacio muy bien logrado desde lo visual, con mensajes claros, así que no es un dato menor que Thelma tenga esa formación.


La historia es algo así: Thelma, blogger, venía masticando la idea de un blog de moda que relevara como el argentino toma la creatividad de otros para crear la propia. Esto implica elecciones de colores, materiales y texturas que terminan reflejando la propia personalidad (o lo que se quiere proyectar, claro está). El punto entonces es mostrar cómo la gente le pone onda a su ropa. Onda, no guita necesariamente. Porque podes ponerte la última vidriera de X marca delirantemente cara y aún así no tener onda.


Con esta idea en la cabeza, salió a buscar coequipers que se unan a la cruzada de mostrar moda real y las encontró dentro de Flickr, oh divina usina creativa. Mails van, mails vienen, reuniones, bocetos, ideas, tarjetas personales, tarjetas de prensa, más reuniones y un desbordante entusiasmo lograron que Thelma (contenido y fotos), Cintia (diseño y fotos), Silke (producción y fotos) y Vix (columnista estrella) entregaran Fashion Forward a la blogósfera.


Me saco el sombrero por este equipo que piensa su contenido, que se toma su laburo en serio y que apuesta a convertir una pasión en una forma de vivir. Pero sobre todo, me saco el sombrero, les hago un monumento y les declaro un día de fiesta nacional por animarse a algo que yo no puedo hacer sin que se me caiga la cara de vergüenza: ¡PEDIR RETRATOS! No sólo los piden sino que además sacan fotos buenísimas y ya identificables con un estilo. Chicas, las tengo en el podio y les regalo en forma de ofrenda las únicas cinco fotos que me animé a pedir en mi malgastado viaje (¡malgastado porque estuve en ciudades alucinantes europeas y no exploté mi suerte fashionista!):


En Barcelona… ¡y posó cuando le pedí la foto!



También en Barcelona, obvio ni se enteraron que les saqué la foto.



¡Grosas amigas orientales, turistas en Roma!



Una romana dominguera con el crucifijo de su dios: Chanel.



En el Panteón romano se veneran las carteras jugadas.



Fashion Forward

http://www.fashionforward.com.ar/

info@fashionforward.com.ar


Equipo Editorial:

Thelma Contino

Directora de Contenidos

thelma@fashionforward.com.ar

http://thetee.wordpress.com/

Cintia Fournier

Directora de Arte

cintia@fashionforward.com.ar

http://www.cintiafournier.com.ar/

Silke Gerstenkorn

Fotografía & Producción

silke@fashionforward.com.ar

http://www.flickr.com/photos/silkegb/

Victoria Pichel

Autora de la columna incóModa | Corresponsal

vicz@fashionforward.com.ar


Todas las fotos fueron tomadas de Fashion Forward menos las cinco últimas de Barcelona y Roma.


5 comentarios

  1. el mundo es un pañuelo. Thelma Contino!!!!!!!! ex compa de la Uni! no te la puedo creer!!!!!!!!

    Thelma Contino si lees esto: soy Clara Dilernia...(que verguenza me vengo a enterar de tu vida por aca. jajajajaja!) Como estas??????????

    mucha exclamacion, lo se , pero sigo shockeada.

    ResponderEliminar
  2. yo cero moda, cero estilo pero me encanta ver, hasta me hice seguidora de http://thesartorialist.blogspot.com/
    gran blog de moda callejera.Bien por el blog argento!!

    ResponderEliminar
  3. creo que me pasa algo similar a Tak. Me encantó verin, muaaa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vero por tanto halago, me hacés poner colorada.

    La verdad es que hacemos el blog con mucho trabajo y mucho cariño.

    La calidad de las fotos de Silke y Cintia es excelente, las columnas de Victoria son hilarantes... se formó un equipo muy lindo con el que es un honor compartir el blog.

    Gracias por el espacio que nos dedicaste aquí y por tus palabras.

    [Clara, obvio que me acuerdo de vos, escribime al mail de contacto :) ]

    ResponderEliminar
  5. Una especie de Sartorialist argentino.....esta buena la idea!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.