CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I I Vol. 02 Los Recomendados de Gracia

  • 21/5/10 -

Reykjavik Bakarí Forn de Pa

Las fotos hablan mejor que yo: es una panadería grande muy limpia visualmente (y sanitariamente, claro), muy linda, con pocos muebles de madera tan cálidos como lo que se hornea en su cocina, casi a la vista del público. Hay pan integral, madalenas y otras delicias para degustar en el camino. Todo es orgánico, saludable y aprobado por la norma ISO Mamá Gaby (mi vieja, ¡ja!).


Reykjavik Bakarí Forn de Pa

www.barcelonareykjavik.com

bcnrvk@bcnrvk.cat

D: Astúries 20, Barcelona

T: 0034 93 237 6918


SMS Delicies

Cuando pasamos con Vivu por la puerta le eché el ojo pero seguimos de largo, muy colgadas con lo que veníamos hablando. A una cuadra se largó un temporal findelmundístico así que volvimos a SMS Delicies para tomar refugio y un muy rico café con leche, que vino acompañado por sobrecitos de azúcar con buenos consejos.


(Ni que los hubiera escrito yo)


La lluvia amainó y la tregua se llevó a Vivu, que ya llegaba tarde a su clase de danzas (¡es que Gracia hipnotiza!). Yo me quedé garabateando palabras en mi cuaderno y observando un lugar con decoración, luz, clima y sabores a disposición de estetas. Abunda la buena energía al punto que da para mudarse a un piso de arriba para bajar a desayunársela todos los días.


SMS Delices

www.smsdelicies.com

smsdelicies@gmail.com

info@smsdelicies.com

D: Astúries 33, Barcelona

T: 0034 93 217 9547


Olokuti

Esta es la mega tienda que les anticipé en el post anterior: ropa, bolsos, accesorios, libros, postales, videos, comida gourmet de varios lados del mundo, ropa, libros y juguetes para chicos, y hasta un patio donde sentarse a pasar un buen rato.


Todo este festín de colores, texturas e ideas está distribuido en los distintos ambientes de un espacio que parece haber sido alguna vez una casa, y todo responde a un mismo principio: consumo responsable. Podes desbarrancarte con la tarjeta de crédito y aun así salir sin culpas con tus mil bolsas. Así da gusto ser consumista, oh sí.


Olokuti

www.olokuti.com

jcompany@olokuti.com

D: Astúries 38

T: 0034 93 217 0070


A&M AZ Peleta y Martínez

Blanca en general con vivos toques de color en particular: esta tienda me pudo desde la calle. Es una boutique de ropa de autor con un claro acercamiento a la estética Pin Up, muy coqueta, divertida y femenina. Una de las diseñadoras (y dueña) llevaba el look del lugar (¡adorable!) y me atendió súper bien. Me dio luz verde para retratar lo que quisiese. ¿Por dónde empezar? ¿Por los vestidos, las camisas, las polleras, las bombachas, los anillos o los muebles y objetos de la ambientación? Mejor dicho… ¿podré terminar de darle al obturador?


Anna, si no conocías este lugar, es imperioso que vayas y te vuelvas loca de felicidad. Reservame un vestidito para el casamiento de Metu.


A&M AZ Peleta y Martínez

www.azpeletaymartinez.com

info@azpeletaymartinez.com

D: Penedés 12, Barcelona

T: 0034 93 368 9284


Know Food

Cuando salí de A&M me topé con Know Food, un paraíso gourmet. Se trata de una librería gastronómica que puebla sus repisas con ejemplares de todo el mundo. No se trata únicamente de libros de recetas, sino que también encontrarán literatura ligada al hábito de comer, los alimentos y el disfrute de compartir ese momento con los seres queridos.


Está muy bien puesta, es cómoda para recorrer y tiene detalles que valen repetirse en cocinas hogareñas que busquen renovarse y llenarse de onda con muy pocos recursos.


Know Food

www.knowfood.es

info@knowfood.es

D: Penedés 11

T: 0034 93 368 9043


Kidults Shop

Con esta tienda doy por finalizado los recomendados de Gracia: está demasiado buena, al punto que ni pregunté si podía sacar fotos porque iba a colgarme por horas y perderme la cena en lo de Cande. Tiene ropa y chiches para niños y para los no tanto… como vos y yo, que todavía exhibimos orgullosos rastros de nuestra infancia porque los 80 tuvieron mucha onda y nunca dejaron de estar de moda. Lo lamento mis queridos singerianos, esta vez sólo tengo para mostrarles la vidriera.


Kidults Shop

kidultshop.bcn@gmail.com

D: Goya 20, bajo 2, Barcelona

T: 0034 93 415 9121


Más links para tener en cuenta cuando visiten esta efervescente parte de Barcelona:


www.rutagracia.com

Revista Shopping Up de comercios contemporáneos de Gracia, disponible en muchas tiendas de la zona.


www.merengueshop.com

Toda una tienda dedicada a creaciones hechas a mano, muy divinas y adictivas. Cuando vuelva a casa les completaré la info de este lugar con algo que les interesará mucho… Si pasan antes por BCN, vayan: Pl. de la Vila de Gracia 18.


www.acasaportugesa.com

Pastelería, delicatessen y vinos. Este lugar es aparentemente muy recomendado por medios especializados (habrá que hacer la prueba). Se encuentra en la calle Verdi 58.


www.behouse.es

Negocio de diseño para el hogar con altísima onda. Hay vajilla muy canchera, libros, repasadores, blocks con imágenes vintage y todas esas boludeces que nos queremos comprar cuando estamos de viaje. Cuando llegue a casa le saco una foto a lo que me compré yo y entenderán de lo que estoy hablando. Se encuentra en la calle Bonavista 7.


www.nagore.es

Zapatos ecológicos con tanta onda como su local, donde no pude sacar fotos pero les juro vale la pena la visita si pasan. Queda en Astúries 50.


www.reversikaeuropa.com

Mamma mia, lugar lleno de ropa y accesorios muy pero muy apetecibles. Véanlo ustedes mismos y después me cuentan. Está en la calle Torrijos 37. Atenti porque cierran los domingos.


www.lndelospeines.com

Una peluquería que moría por entrar y que me hagan un carré con tal de sacarle fotos y hablar con sus dueños. Estaba un poco apurada y sin agallas, así que les paso la dirección a ver si se animan ustedes: Verdi 29.


Más fotos de todos los recomendados acá


7 comentarios

  1. tanto dato que ya me olvide que es lo que mas me habia gustado! es que me gusto todo!!!!!
    tomo nota de todito para cuando vaya, ojala sea pronto
    buen viajeeee

    ResponderEliminar
  2. Morí! Morí por todo lo que mostrás!
    Yo te pregunto...es todo tan copado o es la magia que sabés ponerle a las palabras???
    Después chusmeo todos los links!

    ResponderEliminar
  3. no podes ser mas genia, que belleza TODO

    besos enorrmes!!!

    ResponderEliminar
  4. ay no me alcanzan los ojos para leer mirar absorber tanto taaaaanto!
    que sigas disfrutando!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. alma's gone mad! Y Gràcia es la culpable!!!!

    Graciassssss!

    besos
    Clor

    ResponderEliminar
  6. cuantas cosas lindas! esa panadería... mmm...
    besotes Vero, a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  7. y no saben el post que tengo preparado de romaaaaaaaa, se muereeeen!!!! jajajajaa!
    beso chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.