CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I I Vol. 01 Las gracias de Gracia

  • 21/5/10 -


Esto de conocer una ciudad a través de tus amigos residentes es maravilloso. No puede fallar nunca. Por eso el segundo post de Barcelona se lo dedico a Gracia, zona a la que llegué gracias a y con Vivu un jueves de tormentas intermitentes.


Para cuando llegamos, la siesta había cerrado puertas, rejas y locales. Sólo unos pocos revolucionarios dejaron prendida su luz, dejándonos entrever la esencia creativa de un barrio donde abundan los edificios de estilo moderno con claros guiños a Gaudí (igual alguno será de él, la verdad no lo se…). Me volví loca con sus puertas, balcones, ventanas, revestimientos externos, todo. Y cuando las edificaciones son más simplonas, sus residentes se niegan a pasar desapercibidos y avivan sus balcones con plantas y flores en macetas de colores, mesas y sillas para el vermut hogareño y las infaltables tiras de ropa colgada.


Como en el Born, en Gracia se repite la constante del arte callejero a todo color y espíritu lúdico, y la oferta de tiendas de diseño y otras propuestas originales con muchísima onda. Eso sí, a diferencia de su vecino ancestral, me dio la sensación de estar en un barrio vivido más por gente local que turistas (aunque siempre están, claro), y que los ritmos citadinos no logran enloquecerte. Abuelas con sus nietos que regresan del colegio, señores que salen del mercado con las compras hechas y estudiantes que esquivan peatones con sus motitos, son sólo algunos estereotipos de personas que van “a su rollo” de forma tan natural que es imposible no bajar diez cambios y sentirte parte de una comunidad.


Y esta comunidad es eco friendly a full. Desde el primer negocio que vimos con Vivu (una panadería orgánica), hasta una casa entera dedicada a ropa, libros, comida, objetos de decoración, accesorios y cosas para chicos elaborados bajo los principios del diseño sustentable, todos levantan de alguna forma la bandera de salvar el planeta y cambiar los hábitos de consumo. Que el Born no lea esto, pero si me dicen de vivir en Gracia, me vería muy tentada a disfrutar diariamente tanto brote de color, ideas y buena onda…


Más fotos Gracia


3 comentarios

  1. Tus relatos me dan ganas de mudarme YA!!!

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIOOOOOO! MI BARRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    graciassssssssss totales (y Gus C., ponete bien. te necesitamos)

    besos!

    ResponderEliminar
  3. tu barriooooooooooooooo clari!!!
    que le pasó a cerati????

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.