CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Viva México cabrones!

  • 8/3/10 -


Ya tengo pasaje: mis vacaciones comienzan el 07 de mayo de 2010. MAYO. Falta un montón. Por eso aspiro a descansar a través de los viajes de otros, como el de mi hermano trotamundos Andy Mariani y Vicky, su blonda y risueña novia.


Ellos eligieron México y lo transitaron por tres semanas. De ese periplo lleno de colores trajeron un millar de fotos alucinantes. Muchas de ellas (todas tomadas por Andy) acompañarán el blog esta semana, dándole toda esa energía que tanto estoy necesitando. Y, para no dejarlo sólo en imágenes, el pendejo pinche huevón escribió sus impresiones del país del norte especialmente para el blog de su hermanita (¡grazias grazias!).


Los dejo entonces con su relato y con algo más. Se me ocurrió combatir marzo, el mes más corta mambo vacacional ever, con un video que luzca todas las fotos que me pasó Andy musicalizado con el tema New Slang de The Shins, muy acorde a un estado de relajo total. Buen relato, buena música y buenas fotos. Qué gran forma de empezar la semana, ¿no?



México

Partimos hacia México como dos yonquis afiebrados, pálidos y rendidos. Atrás dejábamos el más espantoso de los síndromes de abstinencia: el sedentarismo porteño. El último viaje había sido un año y pico atrás y, para el que viaja compulsivamente, no existe otro remedio que cure mas allá que el de cargar una mochila en la espalda, ponerse unas cómodas zapatillas y enroscar la cámara en el brazo, el índice siempre dispuesto a congelar ese preciso momento. Inch'alla.


Cocinamos el viaje unos cuatro o cinco meses atrás. Una visita inglesa nos trajo la Lonely Planet, bookeamos un par de habitaciones a través de hostelworld.com y casi a ultimo momento delineamos la ruta de viaje. Esta se presentaba fuertemente marcada por dos grandes etapas: la primera netamente mochilero-cultural, para no olvidarnos de nuestras raíces; y la segunda, relajada e indulgente, las calidas aguas caribeñas nos estarían mimando un largo rato.


México es cultura. Muchachos, se respira en cada esquina. Desde los asombrosos murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional hasta las improvisadas taquerías dispuestas sobre las caóticas esquinas del distrito federal. La cocina, afectada por un montón de sabores, especias y texturas se equipara con la india y china, por lo menos en lo que respecta a la identidad e importancia sociocultural que los mexicanos le propician.


La ciudad de Oaxaca se presenta como el nuevo polo artístico de la región, semillero de una nueva generación avant-garde de pintores llamados a desbarrancar a la Santísima Trinidad formada por Kahlo, Rivera y José Clemente Orozco. San Cristóbal de las Casas, en la provincia de Chiapas, la ciudad colonial más pintoresca de la región con una fuerte cultura indígena.


México es historia. Sin lugar a dudas la capital del continente americano por excelencia. Sus habitantes orgullosos de pertenecer a una historia que se desparrama a lo largo de cientos de años. La nueva maravilla del mundo, Chichén-Itzá, es solo una pequeña parte del gran legado que los mayas han dejado. Las ruinas de Palenque y Tulum no tienen nada que envidiarle.


Viajar es, entre tantas otras cosas, una forma de encadenar una imagen tras otra para luego volcarlas químicamente a través de los cinco sentidos. El resultado final siempre es el mismo, algunos lo llaman recuerdos, otros lo transforman en anécdotas y están los que se contentan con solo mirar como el pasaporte se va llenando de sellos. México ha sido para nosotros la perfecta introducción a un continente dispuesto a ser descubierto por nuestro caminar. La cerveza se sirve helada, la comida rápida y furiosa, y el estilo de vida totalmente ajeno al nuestro. Para mí, argumentos suficientes para seguir sintiendo el peso reconfortante de una mochila colgada en la espalda.



Andrés Mariani

http://www.flickr.com/photos/danteparadiso/collections/

http://firstmanontheroad.blogspot.com/

http://beatjournals.blogspot.com/

andresmariani007@yahoo.com.ar


17 comentarios

  1. Que buen relato.. divinas las fotos, cuántos colores!!
    Yo tambien aproveche y viaje un rato... (con tu post)
    Duda.. que es lo que tienen los vasos, frutas???

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoooooooo (me encantó el sorteo con la música de oliwud! jajajaja).
    Me hiciste acordar que tenía que aclarar que los vasos tienen gelatina (no sabes el revuelo que hicieron en el Facebook de Andy jajaaj).
    Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ufff me dieron unas ganas de conocer mexico!!!

    ResponderEliminar
  4. igual que anto acabo de viajar un ratito...gracias!
    besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Andy es como Jamie de Eurotrip! Nuestra pequeña guia Frommer's ilustrada

    ResponderEliminar
  6. Vero! Qué post maravilloso!!!
    Pulgares arriba para este "notero" de lujo!!!
    Sólo faltó un poco de guacamole!!!
    Ja jaja!!! :)

    ResponderEliminar
  7. muy bueno lo de los dos.. el post más el relato + fotos + video... un placer....
    (BASTA!!!! no puedo pecar de babosa!)
    jajaja!!!
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. que loco ver el paìs que adoptè con los ojos frescos de un turista...dspuès de màs de 7 años acà es hermoso que me lo hayas recordado....viva mèxico!

    ResponderEliminar
  9. gracias verito por el post, quedo excelente, recien ahora me di cuenta que habia un video tambien, HaHa!

    que fea palabra "turista", etimologicamente hablando, ha...prefiero viajero, o pequeño saltamontes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. oooohhhh! que buen viaje!!
    estoy a full con Mexico, el sabado hubo cena de chicas y la nueva incorporacion fue una mexicana de DF, se sento al lado mio toda la noche ... estoy haciendo uso y abuso del pinche cabron!!

    ResponderEliminar
  11. Geniales fotos, texto, tu buena onda de siempre y viajar no dejar los pies anclados a la tierra, estar siempre en movimiento.

    por que como siempre digo, para que me muevo? para sentirme bien despierto.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires les dejo buenas vibraciones

    ResponderEliminar
  12. Veo que han molado las fotos y el texto del pendejo. My work is done here! jajajaaj!

    (me gustaría tener más tiempo para responder a todos individualmente pero debo hacer la gran corre vero corre).

    beso y muy buen día!

    ResponderEliminar
  13. Llego última,pero no me quedo afuera!
    Andrés , para mis oídos y ojos tu post es música y belleza.
    Un viajero (jamás turista!!!)transmite detrás de unas pocas líneas, todo el contenido del viaje.Éso justamente tan logrado, me llevó de gira una vez más.
    Gracias a vos y otras tantas a tu "anfitriona"...No cualquiera entra así en Alma Singer.

    ResponderEliminar
  14. Estas fotos son tuyas!? Son geniales! Me encantaron....!

    ResponderEliminar
  15. no mary, son de mi hermano andrés (en este post están sus links si querés ver más fotos y buenos blogs). muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.