CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | What it feels like for a girl

  • 5/3/10 -

PLAY What it feels like for a girl | Madonna | Album GHV2


Una de las cosas más lindas de dibujar es que permite conocer al mundo de otra manera. La habilidad para dibujar no está en la mano sino en la observación, cuando dibujo un objeto, un animal, una persona, aprendo mucho sobre él, lo descubro, y me doy cuenta que todo es interesante de conocer, y de dibujar.


Esa, señoras y señores, es Bu Lago Millán.

Y ese, señoras y señores, es el cierre perfecto de la Semana Temática de Ilustradores.


¿Y quién es esta chica que tuvo la amabilidad de facilitarme las cosas y convocar a mis musas en menos tiempo de lo que tardo en decir buen día? Creo que pueden responder la pregunta solitos. Permítanme ayudarlos…


Ah… de ahí era, ¿no? Les Croquants, Rapsodia, Nadine Zlotogora, Gata Flora y Oh la la! son sólo algunos de sus clientes, pero independientemente de sus laburos, siempre encontramos el camino a sus increíbles ilustraciones (por lo menos a mí me pasa y, cuando eso ocurre, me pongo de lo más contenta).


Vamos a empezar por el principio, hoy estoy lineal y no hay ningún felino lanudo con onda que pueda ayudarme. Bu empezó a dibujar desde muy chica y conserva gran parte de sus carpetas de dibujos (¡por fin alguien más que guarda todo!). Desde los 7 años, recuerda, su educación siempre estuvo ligada al arte y al teatro. Ya a los 11, la niña prodigio comenzó a desarrollar hiperrealismos y aprendió a observar los objetos y las personas en profundidad. Creo que con esa base no puede desentenderse de un llamado tan claro: Bu nació para reinterpretar el mundo con sus manos.


Creo que las ideas surgen de una manera mágica, cuando uno está con frecuencia observando, pensando, probando. Muchas ideas llegan en abstracto, pero la mayoría surge frente al papel, en el trabajo mismo. Los materiales me sugieren trazos, los trazos formas, las formas ideas, y así, yo dejo que fluya.

Me inspira la naturaleza, es inagotable, las texturas, las estructuras, la morfología, también viajar, toda la producción cultural de distintas personas y lugares, cuando viajo saco muchas fotos, de todo tipo, que son muy útiles para partir de ahí.


Me dispara muchas ideas la herramienta de dibujo, la tinta, el lápiz, las manchas, los papeles y cuadernos escritos desordenadamente, los dibujos viejos.

No me inspiran nada las hojas blancas, el ruido y la televisión.


Se recibió de diseñadora de indumentaria en la UBA, donde dio clases durante tres años hasta que decidió viajar a Nueva York para estudiar ilustración en el School of Visual Arts. A la par trabajó con Nadine Zlotogora diseñando estampas, juguetes y personajes, y creó para otras marcas (se dedicó por un largo período principalmente a Rapsodia, dándole sus famosas muñequitas, bordados y remeras). Su porfolio de cuentas sigue con Uma, SECO Rainwear, zapatos De María, Rexona, Violraviol y Burbuja de Papel (y vendrán tantos más…).


Sus días, todos diferentes, la encuentran hoy en su propio estudio, donde atiende clientes y proyectos personales (cuadernos y línea de vajilla en conjunto con Rito) rodeada de acuarelas, fibrones, lápices y recursos digitales. Y que sus días sean diferentes dice mucho de ella, de sus dibujos, climas, colores y texturas.


Lo informal juega con la delicadeza de una línea bien trazada, la bicromía busca quitarle protagonismo al color que se potencia en sus estampadas, y las sensaciones se magnifican a medida que vamos descubriendo personajes, diseños, momentos y… no sigo. Sigan ustedes. Ojala el encanto les dure todo el fin de semana (and beyond) y vean el mundo de otra forma.


¡Muchísimas gracias Bu por la buena onda!


Bu Lago Millán

http://www.bulagomillan.com.ar/

http://ladybooh.com.ar/

http://bunyc.blogspot.com/

srta.bu@gmail.com


11 comentarios

  1. Bu es mi preferida.
    la descubri el año pasado gracias a Les Croquants...

    amo sus ilustraciones!

    ResponderEliminar
  2. tiene una sensibilidad estética TAN zarpada.
    el cierre perfecto para la semana.

    ResponderEliminar
  3. ...sin dudas... Bu sabe como se hace!!!!...

    ResponderEliminar
  4. Buensiimo Vero!!!

    Conocí a Bu por Gata Flora, me encantan sus ilustraciones.

    Semana que me desperto una gran admiración, me hubiera encantado tener ese Don.

    Feliz viernes!

    Beso grande

    ResponderEliminar
  5. Qué buen cierre para esta graaaaan semana!!!
    Adoro el trabajo de Bu!!!
    Disfruten de este viernessssss!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bu es mi repreferida! capta con mucha agudeza el mundo aspiracional femenino, lo infantil, lo simple, lo romántico y dulce. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Sabía que con Bu no iba a pifiar el cierre de la semana ;)

    Gracias chicas por pasar!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. que lindo fue ver tanto "dibujito" esta semana!! un placer para mi que jamás supe de que lado se agarra un lápiz1
    AHHH!! como me hubiera gustado saber hacer algo más que una pequeña casita con cortinas , chimenea , caminito y arbolitos.... jajaja!!!
    gracias veri por mostrarnos tanto talento
    besossssssssssssssssssss

    p.d.: y me robé el gato que canta! jajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Si!!!...Bu es mi preferida sin lugar a dudas!!!....el encanto y la magia de sus ilustraciones no se acaba nunca!!!...todo lo que crea es bello y delicado...arte!!
    ¡¡El cierre de la semana es perfecto Vero!!

    ResponderEliminar
  10. Megusta , me gusta me gusta y muchoooooo!!!
    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.