CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Javier González Burgos en clave de mau

  • 2/3/10 -


¡Hola a todos! Mi nombre es Nina y voy a ser su anfitriona en este post (parece que Vero realmente tenía sueño…). Yo no sólo vivo con Javier, el ilustrador del día, sino que además soy la estrella del libro que actualmente está produciendo, por eso Vero tuvo la gentileza (o la lavada de manos) de dejarme presentar a mi fiel amigo.


[Como vi que la vaquita pudo elegir tema de post, yo también quiero uno. Hit it baby!]


Bueno, les contaba. Javier González Burgos es un ilustrador graduado en Diseño Gráfico y Realización Audiovisual (cine y televisión). Él no siente que la carrera haya sido un gran impulso, más bien todo lo contrario: lo distrajo de la ilustración y lo tuvo ocupado con otras cosas, como si ilustrar fuera una pérdida de tiempo… ¡JA! ¡Está loco! Por suerte reencontró el norte y tiene a quien agradecerle, gente con incidencia estética en su formación, como Emilio Toibero, Horacio Gorodischer, Pablo Cosgaya, Gustavo Postiglione


[Espero sepan entender que soy un felino y hay fuentes que no puedo googlear… no se googlear… ¿cómo oso vivir en el siglo XXI? En fin, me cansé, denme cinco para un break…]


Ok, volvamos. Empecemos por mis ilustraciones favoritas…


Se habrán dado cuenta que hay una fuerte presencia del reino animal (WE RULE!), y la elección no es para nada casual. Banquen que busco en su mail lo que le mandó a Vero acerca de la inspiración para copiárselo tal cual porque lo expresa genial (y sí, como no se googlear me confió su password)

Que me inspira: la anatomía de insectos y peces, los juguetes viejos relacionados con la música o el circo, las imágenes de la ornitología, la ropa de mujer de los 60 (Etsy) y los diseños victorianos y medievales, los elementos de madera o hierro herrumbrados, por ejemplo los barcos o las grúas, las telas y las porcelanas, mi gata aparece cada vez más en las ilustraciones.


[¡Me relamo de la felicidad!]


Y más allá de todo eso lindo que lo inspira, Javier también tiene referentes power, como Yoshitomo Nara tiene una actitud muy punk, cero merchandising, con poco dice mucho; Amy Crehore, con sus monos y sus guitarras; y Kathleen Lolley y su mundo bucólico plagado de aves que habitan dentro de chauchas.



Todo este torrente de inspiraciones y creatividad imparable lo tiene produciendo non-stop. Como les había anticipado, está desarrollando un libro sobre mi persona peluda, y está esperando a ver qué le sugieren las imágenes para escribir el texto (¡seguro será muy tierno como yo, mau, mau, mau!). Dice que se va a tomar tres años para concluirlo… yo no me aguanto tanto, pero obvio respeto sus tiempos (el me da el Pro Plan para gatos adolescentes).


También va a seguir con la serie Disney distort y actualmente se encuentra trabajando en textos escolares hasta mediados de año. Quiere ver si en estos seis meses puede meter un libro (dice que los editores dan poco tiempo, por eso intenta hacer uno o dos por año).

[Es un groso, posta]

En fin amigos, eso ha sido todo. Ahí veo que Vero se está lavando la cara y los dientes para venir a escribir el post del sorteo de los banderines de Lou. Me los tuvo que esconder porque estuve a punto de morderlos… ¡es que son tan lindos! Muchas gracias por su amable tiempo y que tengan un día de gatos (dormir, comer, remolonear…).


Javier González Burgos

Artworks http://illustrationartworks.blogspot.com/

Children Illustrations http://javiergbilustraciones.blogspot.com/

My Monster Art http://www.javiermakingmonsters.blogspot.com/

Bio http://biojavier.blogspot.com/

Flickr www.flickr.com/photos/javierilustraciones/

jgbilustraciones@gmail.com


9 comentarios

  1. Nooooo, me morí de amor con esa gata!!!
    Su sola presencia capturó mi atención. Y ni hablar de todo lo que nos contó!!! Grosa la gata!!! :o)
    Gracias por presentarnos a un gran talento como Javier, Nina!!!
    Esta semana temática me tiene atrapada!!!
    Buen martes para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. ahh!!!! me morí con ese bicho... como la dejan dormir con esa cara toda apurruchada!!? yo no la dejaría! JAJAJ!!
    geniales los dibujos de Javier.. ahh! quien pudiera dibujar así.. muy lindo Nina!
    besitos y gracias por estas imagenes q alegran mi mañana!

    ResponderEliminar
  3. Este chico es un genio, me encanta me encanta me ennanta, quiero un dibujo para mi, me hará un dibujo??? Más miro mas me gusta
    Un saludo Luisa

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia a Javier, la semana esta dando frutos che!La ilustración del niño-pollo me hizo reir, es genial.

    ResponderEliminar
  5. cuánto talento! es genial!

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso para Javier!! GENIAL!!
    Y esa gata...sin palabras!

    Mariantur

    ResponderEliminar
  7. Me cope con los dibujos!!!!....me fascino el estilo!!!...esta semana temática fue una idea genial!!

    ResponderEliminar
  8. ok, el mickey ya està de fondo de pantalla, ahora puedo respirar tranquila.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.