CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sos eso y mucho más

  • 17/2/10 -




I got a man to stick it out

And make a home from a rented house

And we'll collect the moments one by one

I guess that's how the future's done

Mushaboom – Feist


Tengo la sensación que ya usé este tema para un post y, si es así, lo quemé antes de tiempo porque esta es la canción de Ceci, aquella que es lo que ama.


El título del blog: sosloqueamás, está inspirado en "El ladrón de orquídeas" Cerca del final el "hermano" de Nicolas Cage le dice algo así como "tenés que decirle que la amás a pirula, qué importa si ella te rechaza, vos sos lo que amás, no aquello que te ama". Esa frase fue mi guía por muuucho tiempo y en realidad, cuando pierdo un poco el rumbo, siempre está ahí para orientarme. Cuando dudo sobre dar, o retacear, sobre esperar a que me digan si me quieren para decirlo yo, sobre guardarme un poquito para mañana... digo: no, yo soy lo que amo, y actúo en consecuencia.


Desde su collage siempre alegre y siempre cambiante como la vida misma, te da la bienvenida a un blog savoir vivre que, además de reality bites, recomienda blogs, música, sabores, moda, humor y deco. Y, si este formato que nos compete fuera 3D, estoy segura que saldría una manito de la pantalla con una taza de té. Sentate y quedate un rato, que acá la vas a pasar muy bien.


En cada post hay diapositivas de Ceci, de sus amores, sus amigos, sus héroes (y a veces sus villanos), sus desafíos, sueños y momentos privados que regala al lector porque no hay nada más lindo que ser feliz y demostrar que es posible serlo.


Llevo en mi mano derecha un anillito plateado que un hindú le vendió a Pablo en una callecita hermosa de Nueva York. Tengo mucha ropa, muchos discos, bastantes libros, la colección completa de Sex & the City, una bici y un celular lleno de mensajitos que no quiero borrar. Vivimos entre las vías del Mitre y dos cortadas, en una cuadra llena de naranjos y tilos. Los tres [su gata Kathy, Pablo y ella] somos muy felices en este rincón de la ciudad.


La leo, la entiendo, me siento identificada en mil cosas y, cuando no, me da gusto conocer otros puntos de vista expresados en una forma tan dulce y personal. Este caso, ponele, es manifestación perfecta de este estilo dulce y personal:


Epifanía.

Hoy caminaba por Palermo, y además de hacerme preguntas tontas del tipo ("Y si mejor pagao la música?" O "No sería mejor meterse entre los árboles?") caí en la cuenta de que Pablo Hacker se quiere casar conmigo, y no pude frenar mi emoción ni mis lágrimas.


Y vaya suerte la mía, que no sólo conozco en persona a esta periodista ever-smiling gracias al factor mundopañuelo, sino que además me dedicó unas líneas sobre su blog:


Nació en un enero caluroso de 2007. Yo soltera, veraneando en el asfalto, trabajaba en Seventeen y estaba por irme con Petit Coquet y una amiga de Mar del Plata a Uruguay por dos semanas. No sé bien qué buscaba, de hecho creo que el primer post era una foto muyyy buena mía con Noe y Juan (amigos), pero que en sí no trasmitía un propósit ... después de a poco fue tomando forma. Ahí me enteré por ejemplo de que algunos recuerdos míos, contados con sinceridad y un toque de humor, eran sensación (están los posts de La pensión I y II, que repasan mi primer año en Bs. As.). Nunca tuve un número de visitas despampanante, pero que ciertas personas dijeran ciertas cosas me reconfortaba el alma. Fue la primera vez que pude decir: me gusta esta música, me conmueven tales cosas, me enojan tales otras. Hay muuucho de música en el blog. De hecho antes tenía links a bandas que yo iba descubriendo... sobre todo a través de la revista La Mano o por Alfredo Rosso, por entonces mi ídolo. Ahora hay un par de links. Creo.


El sumario es tan amplio como las cosas que te pueden pasar en el día a día. Y claro, como es blog, que opine la gente…


Hubo post memorables, por las reacciones que suscitaron. Me acuerdo de "desconfiá de él" y "desconfiá de ella" que eran 10 tips sobre hombre y mujeres que indican que no es una persona de fiar. Algunos se quejaban de mis prejuicios, otros aplaudían, otros sumaban ítems... Eran divertidos.


Pase lo que pase, no deja de amar (ni de postear, aunque fluctúen las entradas)…


Hay posts sobre mi gata Kathy, sobre mi sobrinita hermosa, sobre Pablo (que irrumpió en junio de 2008), sobre la nieve, sobre todo lo que iba pasando. En una época muchos bloggers conocidos cerraron sus blogs y quedé medio boyando... También me "descreativicé" un poco cuando llegó Pablo, estaba como en otra, con menos libido puesta en lo creativo. Pero a su vez él se volvió uno de los fans nº 1, así que eso me dio ánimos para seguir =) Hay cosas que me gusta decírselas por ahí, siento que si bien pierden el valor de la intimidad absoluta, ganan en declamación. Algo así como: te quiero tanto que expongo lo que me inspirás sin miedo. El lo hizo hace poco en su blog, lagrimitas...


Y me tiró un cierre de mail que provocó lagrimitas en MIS ojos…


Me inspiran gente como vos, como Tute, como Clara Lagos (la historietista), como The Sartorialist. Leer el País Semanal y la música, sobre todo la música.


(Is too much Ceci!).


En fin, puedo colgarme mal y recomendarles todos mis posts favoritos pero no tiene sentido. Cada uno vive su viaje en Sosloqueamás y todos, sin excepción, nos vamos de ahí con un calorcito en el alma.


Ceci: GRACIAS TOTALES.


Ceci Alemano

http://elotro-elmismo.blogspot.com/


15 comentarios

  1. vamos entonces ahi donde "vive" Ceci, a meternos en su mundo!

    gracias Vero por la recomendacion, as usual.

    te mande mail.
    besote!

    ResponderEliminar
  2. El otro día lei el post "Pablo" y me morí de la ternura...no conozco a Ceci pero gracias Vero por este post lleno de buena onda, sentimientos y sobre todo amorrrrr.

    Me faltan poquitos días para cumplir un año de casada , nunca le di bola a las fechas pero es como que esta me agarro sensible....

    All you need is love (con esa salí de la iglesia)
    (

    ResponderEliminar
  3. Ese Pablo le hackeo el corazón....por suerte existe "Paso de los Toros" para eliminar tanta dulzura "Sprite" para decir las cosas como son...o era 7up?...má si!, sé igual!.

    Me recuerdan a GC y al Masfecito que viven recitandose poemas y cenando todos los jueves 13, a la luz de la luna y sobre la vera del riachuelo.

    ResponderEliminar
  4. Divino!!...me encantó el enfoque del post!!!....me encanta la gente que aborda de ese modo el día a día y yo también trato de hacerlo.......ya mismo me voy de excurción por lo de Ceci!!!

    ResponderEliminar
  5. Vero, tenés el don de contar y describir las cosas de la manera más luminosa que alguien pueda imaginar. Hasta me diste ganas de conocer a esta tal Ceci (que -por fortuna o desgracia- me acompaña a donde vaya).
    Gracias por acercar singeros a mi mundito de historias tan románticas como pegajosas, pero también de puteadas (aunque estoy limitando el tiempo y energía dedicado a protestar por algo). Siento que tus lectores y yo podemos compartir un montón de cosas! Y una vez más, me inspiraste para seguir escribiendo, y aprendiendo... Teach me the video! Un besote y un GRAZIAS así de gigante.

    ResponderEliminar
  6. Corre Dani correeeee al mundo de Ceci! jaja!

    LU YO TAMBIÉN QUIERO SALIR CON ESA CANCIÓN DE LA IGLESIAAAAAAAA (love actually nos abrió los ojos a todos, no? jajaaj). Y bien ahí por el año, gracias por hacerme creer en el matrimonio de mis contemporáneos! jajaaj!

    Antoniooooooo porque me haces reir de ahora en más serás llamado: Miranda Hobbes!

    Vamos Euge y el enfoque, es la mejor forma de navegar esta vida jeje!

    Y Ceci, Ceci querida, tu comentario es too much! jaajaj (te gustó el videíto? jaja). Posta, un placer leerte, conocerte y ver que sos la misma persona encantadora en todas las dimensiones! Sos lo más y es un lujo presentarte. Estoy segura ue los singerianos se van a deleitar con tu blog :)

    Beso enorme a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me tomé un rato para leer este post y entrar -uno por uno- a los links que lo llenan.
    Y valió la pena el recorrido!!!
    Bello enfoque de la vida, Ceci!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja Vero! no habia visto la peli antes de elegir la canción, pero mi dorima me la mostro cuando le dije mi idea, y como es un limado quería reproducir la misma escena, no se pudo jejejje...

    Te digo la de la entrada; here there and everywhere, ayy que emoción. Estoy hecha una tarada.

    beso a todosssssss

    ResponderEliminar
  9. No me quiero mandar la parte ni ponerme a llorar delante de la compu (hoy es un día ideal para eso), pero QUÉ HONOR salir fotografiada en este post, y qué lindo leerla a Ceci by Ceci, y qué genial constatar que es tal cual lo que ama y lo que escribe, y qué bueno que Vero y ella hayan hablado por primera vez en un subte de vuelta y yo haya sido testigo (si no es así, involucradas, perdón, pero así lo guardó mi memoria).
    Se nota que la generación de febrero del '81 dio muy buenos frutos. MUY. Las quiero,
    Besos
    Clari

    ResponderEliminar
  10. Clariii qué sol! sí, fue así, y no era justo que te hubiéramos omitido en tan glorioso encuentro!! Caras de cansancio, tufillo a línea D, pero qué bien! Me acuerdo que siempre decías "tengo una amiga que me recuerda mucho a vos" jajaj, era Vero! La misma que exageró sus piropos hacia mí y mi blog, pero la queremos así, no? Dulzona y exagerada! También graZias a las singerianas que paseaon por mis links! Un besote! (pd: abono a lo de Miranda Hobbes, sabrá Antonio de qué se trata su nuevo mote?)

    ResponderEliminar
  11. me encanta leerte, tenes una energía divina.
    besotes desde planeta bebé

    ResponderEliminar
  12. gracias por la recomendacion!!!! ya empiezo el recorrido...

    antonito: y por casa como andamos?

    besos

    ResponderEliminar
  13. jajajjajj pobre antonio, es el único flaco comentando siempre (bue, hay excepciones jajajaj) y bue... liga los palos!!!

    muy tierno cloretttssssssssssss tu comentariooooo! y sí, fue así! la línea d produce grandes momentos (y demoras jajaaj). son dos grosas, las adoro!!!

    luuuuu chapeau! amo esa canción y grosa que se te ocurrió a vos solita! (el here, there and everywhere me pega también, aaaaa la la la la tremendo cuando asocias temas con personas jaja).

    y al resto, stay tuned con ceci y su maravilloso mundo!

    besos!
    exagerada (venga, que soy publicitaria jajaj)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.