CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Hacete un blog y alcanzá tus sueños

  • 27/1/10 -

PLAY You make my dreams come true – Hall & Oates


Cuando era chiquita coleccionaba papeles de carta, cuadernos, libretas, papeles con forma de corazón unidos con espirales, gomitas, lápices negros con imágenes de Hello Kitty, ponies, los Ositos Cariñosos y cuanta ñoñada estuviera embelezando niñas en la tele de los 80. Más que coleccionar todo esto, yo lo amaba y quería tener una librería cuando fuera grande (esa fue mi primera vocación, aun antes de querer ser detective, reportera, secretaria ejecutiva –gracias Melanie- chef y publicitaria).


El tiempo pasó, fui creciendo y necesitando más lugar en mis cajones por eso, poco a poco, fui guardando en la baulera casi-casi todas estas cosas que me hicieron tan feliz de niña (obvio, regalarlo ni loca). Lo único que no pude archivar es mi amor por el papel, los cuadernos y todo aquello que haga de escribir un proceso más lindo. Vamos, con lo que cuesta atrapar la inspiración a veces, más vale que tu página en blanco esté recubierta por un encuadernado con mucha onda.


Un día estaba paseando por Palermo y pasé por Costa Rica y Thames. En esa esquina vi la luz. Tintha, una tienda dedicada casi exclusivamente a los productos de mis sueños: cuadernos de todo tamaño, tipo, forma y color, blocks y sobres haciendo juego, biromes, papeles, papelería personal, invitaciones (digo casi exclusivamente porque también hay objetos de decoración, como coloridos gallos y peces para despertar cualquier ambiente que habiten). Amé. Me morí y fui al cielo. Llamalo como quieras: en Argentina había un Stationary store.


Vuelvo a la misma muletilla: Pasó el tiempo y mis compras en Tintha. La primera vez salí tan encantada de ese lugar que, cuando llegué al diario, le propuse hacer un especial de cuadernos a mi editora. Viendo mis ojitos brillosos, Merce no se pudo negar y me dio el ok. Ahí hice el primer contacto con Tintha, Lory y Ani, madre e hija, las dos un amor (Carcajadas ni sueñes con reírte de mí por haber escrito que son un amor o te meto hostias la próxima vez que te vea).


Unos meses más tarde volví a incluir a Tintha en una nota y ya para esta altura Ani y yo estábamos como chanchas. Mail va, mail viene, pero nunca nos llegamos a conocer hasta hace una semana, cuando fui a visitar el nuevo local de la empresa, en Cabello 3697.


El hermanito menor del costarricense fue un sueño hecho realidad para Ani. Ella estuvo caminando esa cuadra por un año, TODOS los días, averiguando quién estaba alquilando o quien se estaba por ir y dejando sus datos por todos lados para que alguien le avisara cuando hubiera una oportunidad. La oportunidad se dio y, lo que fue una agencia de lotería (cuyo nombre incluía la palabra Fortuna, ahora no recuerdo como era exactamente…), hoy es una sucursal de mi paraíso terrenal.


Fortuna. Buena, buenísima, sin duda. Para los Kerman, que pudieron ampliar su terreno creativo con color, diseño, estampas, ideas y buena música para completar el combo; y buena fortuna para mí, que me senté a charlar por horas con Ani, un chica pura pilas, creatividad, empuje y ocurrencias muy divertidas (posta, ¡ni que fuéramos amigas de toda la vida!). Y todo se dio ahí, rodeada de los objetos de mi afecto. Es como si tener un blog o laburar en un diario me validara para acceder a ese mundo, aunque se expresamente que Ani es tan copada que debe atender así a todos sus clientes. De hecho, ella expresó que terminan siendo todos amigos de la casa. ¡Y qué casa!


Mi colección Tintha (hasta ahora…)


¡Muchas gracias Ani por abrirme las puertas de Tintha con un café, por la buena onda de siempre y por apostar a crear una cultura de stationary!


(Paréntesis: Ani, el título del post te está hablando a vos…)


Tintha

www.tintha.com.ar

tintha@tintha.com.ar

D 01: Costa Rica 4902, esq. Thames

T 01: 4834-6938

D 02: Cabello 3697

T 02: 4806-9783


Más fotos Tintha

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157623293885458/


17 comentarios

  1. nena...vos estas segura que vos....NO SOS YO?

    esa descripcion de lo que coleccionabas de chica...SOY YO A MIS 9 AÑOS!

    y el stationery...dios, tengo que ir a tintha, tengo que ir, tengo que ir, me tenes que llevar, tengo que ir...

    te conté que yo soy media loca por el stationery? te conté? ah, si? bueno, sí...soy...ese local me provoca lujuria...tengo que ir a ese local.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy amante a las papelerias!! tambien coleccionaba hojitas de carta, intercambiaba y si tenia alguna importada la guardaba en un folio especial jajaja!!
    Conoci tintha el año pasado, tiene cosas HERMOSAS!!!
    Como dice Vicz LUJURIA es lo que provoca!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cuadernos, hojitas lindas, gomos de borrar, sacapuntas, lapices todo lo que se les ocurra,pero jamas coleccioné nada de esto lo que tenía lo usaba,soy un poco mas grande que ustedes cuando yo era chica estas lindas cosas no existían, despues cuando pude me las compre y las use que es lo mejor que hay, usar algo lindo para trabajar.
    Saluditos Luli acalorada .-º

    ResponderEliminar
  4. Conocí Tintha a mitad del último invierno, paseando en busca de ideas para el regalo de cumpleaños de mi novio. Entré por puro amor a los papeles y por ese encanto que se respira desde la vereda, ya no pensando en algún componente para el regalo, sino en mi propia felicidad.

    Compré un par de cosas (entre ellas, ese mismo cuaderno que tenés vos, con todos los items en la tapa, y que no marco ninguno porque para mí es multiuso) y al acercarme a pagar, vi esto:

    http://www.kikkerland.com/ima-kik/1201.jpg

    Probé una, vi otra, me gustaron todas. Pero Ani, con esa música tan linda que tiene al hablar, me dijo "esta es la que a mí más me gusta".

    Yo seré una cursi, pero mi novio aún está fascinado con ese diminuto mecanismo que permite oír "What a wonderful world" cada vez que uno quiere.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas cosas lindas que esconde Tintha!!! Por favor!!!
    Pasé un día con la idea de llevar papeles, algún cuaderno y más, pero salí con un increíble y súper colorido pez sushi de cerámica...Ja jaja!!! Re loco, no?
    Entrar allí es como desconectarse del mundo e ingresar a un mundo paralelo donde sentirse de nuevo pequeña y volver a tener ganar de coleccionar hojitas y lápices de ensueño!!! Tengo que ir a conocer la nueva sucursal!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es divino! Yo compre una caja para archivar recetas, no se si la viste, es HERMOSA! Yo tambien coleccionaba papeles de carta!! Beso

    ResponderEliminar
  7. Coleccione papeles de carta, sobres, habia algunos que no los cambiaba por nada...y ahora veo ese lugar...ya se me ocurrieron facil tres regalos, para tres personas distintas...agendado para ir seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hermosos cuadernos, mucho mas lindos que un teclado.... aunque la verdad es que me cuesta cada vez mas escribir a mano. no se como haremos le digo a las mias porque podia escribir con ambas, pero gente, de alguna forma volveremos a los tiempos de fe.

    Se retobaron de plano.ç
    bueno, en cuanto a las paginas para ver, digo, no me podrian sacar una foto asi, con dos buenos mozos al lado, asi cuando sea vieja y este gaga, al menos crea que en algun momento tuve dos pretendientes con una pinta que tiraban de traste, rendidos a mis pies? Aunque eso sera como a los 100, porque segun dicen a los 60 se iran la migraña, el Meniere y demas asi que aprontese la muchachada para ese entonces poruqe voy a ser una de esas viejas piolas de temer!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso lugar, una vez estuve por ahi y me atendieron de maravillas,
    un lugar para volver
    Saludos
    Mariana

    ResponderEliminar
  10. amo los papeles, las libretas, los cuadernos, el olor que tienen, tengo miles, usados y sin usar y ese lugar es MI SUEÑO!

    ResponderEliminar
  11. jajaja qué bueno leer estos comentarios (y que no estoy tan loca sola jajaj). el poder del papel nos puede a todas :)
    mil gracias por compartir sus historias, pasiones y anécdotas... este post quedó riquísimo en info para quien no haya ido nunca a tintha, gracias chicas por colaborar!!!

    beso enorme y muy buen miércoles!

    ResponderEliminar
  12. Gran canción y gran idea de regalo!! que divinura esa cajita musical!!!

    ResponderEliminar
  13. Acá llega otra loca por los papeles y el stationery!!!!
    Tintha es genial!!!!!

    Yo también coleccionaba,sobres y hojas de cartas de aquellas....guardé mi carpeta con más de 200 hojitas,hasta el año pasado que decidí donársela a mi sobrinita Valentina, que está en lo mismo...claro, después de tener dos hijos varones, no me quedó otras! :(

    besos Vero

    ResponderEliminar
  14. jajajja marce está muy bien, esas cosas se guardan para pasar el legado, la vas a hacer muy feliz!!! jajajaja!

    ceci es lo massssssssssss esa cajita!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo lugar!! No hay nada como los papeles, a mi que no me vengan con agendas electronicas ni demases...
    Otro lugar que anoto para ir (lo anoto en mi cuaderno de Sara Kay)
    Besos con Abrazos!
    Romi

    ResponderEliminar
  16. AMO Tinthaa! Lo descubrí en marzo gracias a la revista Oh Lalá!. Llegué de vacaciones de Uruguay y lo primero que hice es ir al local. Salí con tres cuadernos y un anotador porque me contuve (quería llevarme TODO). Mi favorito, uno que tiene el manuscrito de Jane Eyre de Charlotte Bronte en la portada, en dorado, importado de Canadá. Imposible resistirse! Las cajitas musicales son un sueño. Me dieron ganas de volver por más!
    Al fin veo que no estoy sola en esta locura maravillosa por el stationery!

    ResponderEliminar
  17. romi y eleonora.. no estamos solas jajajajajaa!!! amamos tinthaaaa y todo lo que sea de papel :)
    beso y mil gracias por pasar por acà.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.