CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vol. 01 | Dos historias

  • 2/12/09 -

Esta es la historia de Carmen Paz y Barbie Russo. Sus caminos se cruzaron un sábado y volvieron a separarse ese mismo día, dos horas después.


A Carmen Paz le gusta cocinar. Le atrae la combinación de sabores y los colores y aromas de cada ingrediente que selecciona para componer sus platos simplemente exquisitos. Reformulo: simples y exquisitos.


A Carmen Paz le gusta armar su equipo con chicos tranquilos que sientan la misma pasión por la cocina. Que sean respetuosos de los tiempos de cocción, que disfruten mezclar las materias primas hasta dar en su punto justo y que redondeen cuidadosamente cada plato antes de que salga de la cocina para sentarse en la mesa, entre comensales distendidos que están pasando un buen momento.


A Carmen Paz le gusta armar el menú a la mañana, bien temprano cuando llega con la inspiración a flor de piel. Todos los días recrea en su mente recetas amables y nutritivas, que luego plasma a mano en un papel. El papel se guarda en un folio, como quien dice “acá lo que importa es el contenido”. Y cómo importa. Es tan valorado que hasta llegan vecinos inmediatos a comprar su almuerzo para llevárselo a casa. Con la excusa de comer, se sientan un rato a conversar con Carmen y los chicos mientras su comida se cocina, sazona y presenta en el plato. Un plato de cerámica y una bolsa de pan que el buen vecino se lleva a su casa tras anunciar con una sonrisa “cuando termino te lo traigo Carmen”.


A Carmen Paz le gusta presentar su espacio con detalles originales y mobiliario que, al recuperarse, brinde un aire familiar.


A Carmen Paz le gusta integrar la cocina al comedor, para comulgar así la energía de quien cocina con amor con quien se deleita con esos frutos. Que haya una conexión, un ida y vuelta.


Carmen Paz es la dueña de Arevalito | El Reduccionista. Un lugar muy lindo (muy) que hace bien al alma, a las relaciones humanas y a los sentidos, mañana, tarde o noche.


A Barbie Russo le gusta cocinar. Aprendió hace poco a hacer ñoquis y descubrió con el acto qué tan fácil puede llegar a ser transformar un deseo en acción. Con mariposas en la panza, decidió llevar la hazaña a un plano más importante: realizar sus sueños profesionales.


A Barbie Russo le gusta investigar, descubrir, compartir, crear y ejecutar. También le gusta la gente, ayudarla y hacer que vivan momentos inolvidables. Una despedida de soltera, un casamiento y un cumpleaños de 60 perfectamente ejecutados dieron el puntapié inicial de una veta que Barbie siempre tuvo pero nunca se animó a explorar en todo su potencial. Entonces, ni bien decidió que ya era hora de tomar las riendas de su vida laboral, su mente trabajó sin parar en este proyecto. Se sentó con su laptop y su amiga para hacer el brainstorming del resto de su vida profesional. Me da orgullo decir que esa amiga soy yo.


Barbie Russo es el cuerpo y alma de Cocina de Ideas | La receta para crear momentos. Una propuesta muy sentida, querida y profesional que hará muy bien al alma, a las relaciones humanas y a los sentidos, mañana, tarde o noche.


Esta es la historia de Carmen Paz y Barbie Russo. Sus caminos se cruzaron un sábado y, aunque aparentemente volvieron a separarse ese mismo día, dos horas después, quedaron unidos por carácter y pasión, ingredientes necesarios para convertir sueños en placenteras realidades.



Arevalito | El Reduccionista

Mini salón, vereda o te lo llevás

D: Arévalo 1478

T: 4776-4252


Barbie Russo

http://barbierusso.blogspot.com/

http://anota-cocinadeideas.blogspot.com/

russobar@gmail.com


10 comentarios

  1. ...
    No tengo palabras... y esa es la reaccion más fuerte que se puede generar en mi... eso y un GRACIAS!

    Por ser la amiga que sos, por estar, por apoyarme por ponerme un espejo delante mio y gritarme: "mirate, ese ser increible sos vos", por recordarme casi a diario que me sobran motivos para sonreir y fuerzas para luchar.
    Este post va a marcar un antes y un despues... como ese almuerzo en Arevalito!

    Te quiero con el alma!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta pasión encierra este post!!!
    Y qué lindo todo lo que contás!!!
    Barbie: desde acá te mando la mejor vibra para ese nuevo emprendimiento!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué divino este post Vero!!! Es un huracán de sentimientos, un placer.
    Lo que vos demostrás continuamente es amor por lo tuyo y por los demás.
    Y más allá de eso, por más que no conozca a tu amiga: Mucha fuerza!!! POrque por más que cueste mucho al principio, te puedo asegurar (por propia experiencia) que vale la pena 100% jugársela por lo que uno quiere y disfruta hacer. Es una suma de sensaciones que es imposible que no tengan un resultado maravilloso. Éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vero y Barbaridad: Más que felicitaciones y flores engarzadas en elogios entre una y otra, creo que deberían ser consecuentes con vuestras palabras e invitarnos (a los lectores) a comer ñoquis para que con el acto empírico de manducarnos algo emitieramos , al respecto, opiniones altamente objetivas.

    He dicho!...y ojo!, solo tengo billetes de 3 pesos para poner debajo del plato.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por su buena ondaaa!
    me cargan de pilas para no bajar los brazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Barbie mucha suerte! Que sensacion increible cuando uno al fin decidi poner todas sus ganas, esfuerzos y tiempo en su "pasion" , no? Lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Barbaridad, tocaya etárea: Te deseo lo mejor! No te puede sino ir bien. Y desde mi humilde lugar, en el que siempre pienso pero hago menos, me parece genial que hayas puesto manos en la masa (cua) y te mandes a hacer esto ;)
    Acá contá conmigo para lo que se te ocurra.
    Viva Vero/alma por estar siempre ahí, empujando :)
    Besos!
    Clorets
    pd. Barbie, viste un video que le pasé a Vero? si no, decile que te lo muestre, y lo comentamos... ;)

    ResponderEliminar
  8. me parece que esta semana no la voy a leer, es un atentado contra los tres meses y los kilos que llevo bajando...

    besos mil

    ResponderEliminar
  9. Estuve a mil, no pude responder antes pero qué lindos los comentarios que dejaron!

    Barbarett sos todo!!! Gracias a vos!!! (ya nos vimos, hablamos y lloramos jaja pero bueno, nunca está de más decirlo otra vez!).

    Al resto les digo: QUÉ BUENA ONDAAA!!! muchísimas gracias por alegrarse por mi amiga + tirarle pilas, tanta buena onda suma mucho para contrarrestar miedos :)

    Beso a todos, son lo más!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vine a comentar lo mismo que Ari esta semana es un atentado a mi dieta!

    Vero no dejo de sorprenderme tu capacidad para disfrutar y transmitir el disfrute! Salute y toda la suerte a amiga!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.