CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Celebremos los encuentros

  • 14/12/09 -


Amo diciembre, amo las fiestas y amo la Navidad. Amo, amo, amo y todos los grinches del mundo pueden llevar su mala onda verde a otro lado. A mi la Navidad me hace feliz. Tengo los mejores recuerdos de estas épocas, como cuando nos sentábamos con mi mamá y mi hermano a hacer las tarjetas de fin de año (la cocina se llenaba de brillantina, lápices y plasticolas de colores, páginas sueltas de Billiken y potes de Shimy devenidos en campanitas para el árbol); o esa vez que nos fuimos los tres en bondi a hacer compras a Santa Fe y Coronel Díaz pre Alto Palermo (yo estaba chocha porque yo le había pedido los boletos al colectivero); o cuando Andy y yo, ya mucho más grandes, nos fuimos solos a Florida a comprarle un secador de pelo a mamá y una camisa a papá (ya se, ¿a quién se le ocurre ir a la peatonal más densa de Buenos Aires en pleno frenesí de compras navideñas?).


Puedo sumar mil recuerdos más de familia y amigos, de cenas multitudinarias y otras no tanto, de regalos, moños y sorpresas, de charlas junto al arbolito con las luces intermitentes prendidas, y de celebraciones con 40°C o de aquel 25 de diciembre de 2004 en el que Dublín me dijo buen día con una fina capa de nieve sobre el parque.


A lo que voy con todo esto es que me gustan estas fechas por los encuentros. Me gusta hacer cosas con los demás, pensar ideas y conseguir ese regalo tan único para los que quiero. Y se lo que cuesta encontrar EL regalo, sobre todo en estos tiempos donde hay más histeria que tiempo. Por eso aproveché estos seis meses que tengo de blogger (¡jua!) para preparar dos semanas dedicadas a la Navidad, a los regalos (posibles y originales) y a los encuentros.


Dos horas de vacaciones

Hablando de encuentros, este sábado pasé a visitar a Vic por su casa (a.k.a. La Playa Tienda). Hace mil años que venía con ganas de verla y conocer sus nuevas creaciones en vivo y en directo. Si bien tuve (tengo) mucho laburo, me di permiso para relajarme un poco y tomarme unas vacaciones improvisadas.


No sólo tuve el gusto de mirar, tocar y retratar sus bolsos, billeteras, prendedores, cuadros, cuadernos, almohadones, delantales y alpargatas (todo muy espectacular), sino que también tuve el placer de pasar casi dos horas de muy buena charla en este apacible lugar, ambientado con colores vibrantes, texturas deliciosas, estampas muy personales y objetos animados. Para colmo de bienes, la pequeña Simona se encargó de aportar mimos y energía, mientras Aretha Franklin se hacía eco a través de los parlantes.


La Playa le puso, porque sueña con vivir junto al mar. Y eso de que cada uno llama a su suerte se siente muy real en estos dos cálidos ambientes. Si no fuera por una ventana grande que mira al jardín, juraría que podía escuchar el sonido de olas alcanzando la orilla.


El fin de semana que viene (como casi todos los fines de semana), Vic abre las puertas de su tienda para que puedan ir a conocer y enamorarse (sin lugar a dudas) de todos los frutos de su imaginación, esfuerzo y pasión. Si quieren escaparse del fanatismo capitalista que intentan inculcarnos y comprar regalos realmente únicos y sentidos, dejen su mochila en casa y vengan sueltos de alma y mente a esta playa, donde el arte es una forma de vida. Posible y feliz.


¡Muchas gracias Vic por la charla y por dejarme dar esa panzada de fotos, cada rincón de La Playa es una placa!



La Playa Tienda - Vic Czentner

http://www.facebook.com/tiendalaplaya

http://vicze.blogspot.com/

http://www.flickr.com/vicze

http://www.facebook.com/vicze

tiendalaplaya@gmail.com


Todas las fotos de La Playa Tienda en

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622871877153/


13 comentarios

  1. Me encanto, me encanto,y me encanta lo que haces Vero,te felicito, un cariño Luisa

    ResponderEliminar
  2. Me enamoré hace mucho del trabajo de Vic,cuando lo ví por primera vez publicado en un revista de deco. Y hace poco la visité en La Playa!!! Es todo tan único, tan colorido, tan energizante que no me pude resistir!!! Hoy soy la feliz poseedora de un maxi bolso que amo y de un almohadón turquesa que me acompaña en mis horas de lectura/fiaca en mi hamaca paragauya.
    Ah!!! Y Simona...es una divina!!! Te compra en cuanto abrís la puerta!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Vintage Aurora, uno se enamora del exquisito trabajo de Vic, sus ideas se materializan en líneas y cargadas de creatividad fluyen armónicamente por los retazos de tela para acampar en tus retinas...Vic, al igual que otros artistas vive en mi Messenger, porque codearse con gente que tiene chispa creativa impulsa mi pálida imaginación y hace germinar algún que otro pensamiento lateral, además (claro está) de que me hagan algún que otro descuento en sus obras....cuando se conecte le recrimino que nunca me invito a su tienda, estimo que es porque sabe que regateo.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones para quienes ponen sus sueños en movimientos y lo convierten en realidad.
    hermoso todo.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Luisa :)

    Doy fe del bolso divinooo que tiene Andre y les cuento: yo me compré uno también! jajaja! Así, cuando salgo con la cámara, meto todo en uno: DIVINO Y MUY BIEN HECHO! Muy muy!

    Antonio todo un comerciante... jeje!

    Vic es inspiradora Dani, aunque a ella le cueste asumirlo jejeje!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sabía que te habías flasheado con mi bolso...COPIONA!!! ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj sí, pero el mío es blanco así que podemos salir juntas sin quedar re quemo (ajajajaja QUEMO!). Vintage Aurora siempre en la vanguardia!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos recuerdos... yo tambien amo esta fecha, los recuerdos, los aromas, la preparación de los regalos toda la deco....
    Me gusta mucho igual que vos el pensar los regalos!! buscar los detalles para cada integrante de la familia.
    Asi que espero leer cada post dedicado a la navidad y sus detalles.
    El bolso de Andre es divinooooo, yo tambien lo mire con ganas jajajaj. Esas agenditas que vi en la foto tambien me gustaron mucho...
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos productos tiene!!!!
    me encantó! voy a pasar en cualquier momento..quiero un bolso!!! jajaj

    ResponderEliminar
  10. Que vivan los que buscan siempre hacer EL regalo!!

    ResponderEliminar
  11. ay ay ay...me encanto...quiero un bolso para salir con vero y vintage aurora....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. no sabés que emoción tan grande me da saber que disfrutás de la Navidad.. estoy feliz que hayas heredado eso.. a mi me fascina buscar ESE REGALO, el que te va a gustar a vos, a Charlie , a ANdy.. a todos ... como quisiera poder regalarle de todo a TODOS!!!
    te acordás del día que Andy corría con un oso espectacular en la mano que era para vos, y yo le decía que disimulara para que fuera su secreto?? jajaja! nunca pudo mantener un secreto o esperar a Noche Buena para ver sus peques.. siempre buscaba en todos los placards!jajaj!!
    me acuerdo el día que te conté como venía la mano con Papa Noel, y veo todavía tu carita cuando te dije que lo más lindo de la navidad era poder ser el Papa Noel de alguien ,por lo que eso significaba para uno y para el otro.. y tu convencimiento que debía ser un secreto entre nosotras , porque Andy era chiquito y no tenía q saber .. jajaj!! que lindo!! y que fuerte fue para mi ver que ya estabas creciendo, guauu!!
    y bueno.. estoy feliz que seas feliz en esta época.. eso es grandioso en un momento en que el mundo está cada día más descreido
    segui disfrutando , y todos nosotros con vos!
    t q m!
    besosssssssssssssssssssss
    y Gingle Bells!!!

    ResponderEliminar
  13. que lindo todo! y sobretodo tu buena onda con la Navidad y los recuerdos... en mi casa ya no se hacen regalos (mis viejos juntan comida y otras cosas, la ponen en cajas y donan a diferentes lugares) Antes de eso sacabamos papelito (amigo invisible) y haciamos 1 BUEN regalo. Somos muchos ...
    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.