BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Pedalear para ser feliz

  • 24/12/09 -


El miércoles pasado conocí a Vicky de El Almacén de los Chicos y vale decir que es un encanto de persona. Es propiamente un encanto, con galletitas bajo el brazo, sonrisas abundantes y charla animada, aún cuando le toca vivir momentos Mon Dieuescos.

Nos encontramos en Mercado Amenabar, un lugar nuevito de Palermo pero ya incursionado por gente grosa que marca tendencias, como Ceci. Yo lo había visto un par de días antes, cuando fui a la presentación de una muestra del fotógrafo Eugenio Mazzinghi en Casa L’Inc (ya terminó, ahora está la genial muestra del español Juanjo Sáez, que tuve el gusto de ver durante su montaje ¡ja!). Léase: la zona es totalmente recomendable. El punto es que no me pude contener: si hay un lugar nuevo que me gusta, TENGO QUE IR. Por eso se lo propuse a Vicky como punto de encuentro, y ella accedió con la mejor.


Vicky llegaba de clases de tenis y yo de caminar bajo el sol así que arrancamos con dos jugos de naranja bien fríos y un muffin gigantesco y delicioso (las chicas se cuidan en verano… ¿no?).


El desayuno fue un torrente de estímulos positivos: un lugar luminoso ambientado con felices recuerdos bien recuperados y la genial historia de Vicky, contada con una soltura y alegría que contagian las ganas de irse a vivir (o al menos visitar) Punta del Este, México y casi Chile (casi, pero para nuestra suerte, no: la tenemos esparciendo buena onda en Buenos Aires).


Entonces, entre anécdotas de bicicletas (y si da o no utilizar este medio de transporte para llegar a un funeral), hijos, amores incondicionales (y divertidos), vidas expatriadas, trabajos rimbombantes y como ser feliz horneando galletitas de algarroba, se colaron fotos blanco y negro de la familia de Claudio (dueño de Mercado Amenabar y Lobby, a dos cuadras de ahí), escritorios del abuelo devenidos en mesas, arañas recuperadas y estanterías de la vieja farmacia que operaba en esta esquina. Cuánto futuro pueden tener los recuerdos.


Antes de irnos, Vicky me entregó el premio de Clorets y, de yapa, una caja de brownies y otra de alfajorcitos para mí (perfileanos agradecidos). ¡POR FAVOR QUÉ RICO QUE ES TODO!


Decía que antes de irnos, Vicky me entregó el premio y descubrimos una bicicleta estacionada bien arriba de una estantería, cual monumento. Mágico: se terminó un encuentro con la imagen perfecta para contar la historia de una chica uruguaya que pedalea con pilas y mucha buena energía para dirigir el curso de su vida. Pena que la bicicleta no tenía tres asientos más… no le hace justicia al amor que ella siente por su familia.


¡Muchas gracias Vicky por todo (¡un placer conocerte!) y mil gracias Claudio por dejarme retratar tus recuerdos!


Mercado Amenabar

D: Amenabar y Dorrego (esquina), Colegiales.

(Lo subí yo antes que Guía Oleo, ¡me siento re canchera jajaja!)


Más fotos Mercado Amenabar

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157623062377040/


6 comentarios

  1. Qué lindo lo que contás de Vicky!!!
    Y me veo obligada, ya que hoy me dejaron sola, a pedir -sí, sí de nuevo lo mismo- la Agenda-Guía Alma Singer!!!
    Ari empezó, yo me uní y ahora se sumó Antonio...
    Alguno más desea sumar su firma???

    ResponderEliminar
  2. es obvio que lo ibas a subir antes que la guia Oleo...si ya se tiene que venir agenda gui a agenda gui a gui a!!!
    que buen lugar, que grosos los muebles...me encantaron.

    besos

    ResponderEliminar
  3. sos un angel, sabelo. estoy llorando a raudales. (me van a echar las culpas por nuevas crecidas del río de la plata!)
    hoy estoy teniendo un dia rarisimo, chorros mediante, que nos rompieron vidrio y robaron regalos de reyes de mis hijos y los que esperaban a mati para su cumple el 3 de enero. y nada, bajaba de llorar un ratito para reponerme y zaz, encuentro esto. gracias, vero. hoy sos mi angel de navidad.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja chicas espero que la guía alma singer llegue con el nuevo año, gracias por las pilas :)

    vicky que garrón lo que te pasó pero que te quede la certeza que todo lo que uno hace le vuelve: y a vos te van a volver siempre mil alegrías y buenas onda por lo grosaaaa que sos!!! sos lo más! muchas pilas y muy feliz año nuevo, depurado de chorros!!! gracias por todo!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. JIjijijiji, me encantó eso de "gente grosa que marca tendencia", ay Verín, sos terrible. Muy recomendable el Mercado Amenabar, sobre todo si una no quiere hacer la espera frente a Oui Oui. Buenísimos menúes y precios muy lógicos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja es que es así ceci ;) y muy bien por pasar más datos sobre el lugar! beso enormeeee!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.