CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un viaje a Paris y a la renovación

  • 17/11/09 -

Mis queridos, existe un camino a París que no involucra al pasaporte ni costosas nuevas millas en sus cuentas de fidelidad aérea. Sí implica, por supuesto, un pasaje (no tan secreto) y un angosto sendero empedrado bordeado por dos frentes de una construcción edificada en 1920 por Felipe Restano, inmigrante italiano. El pasaje respira a través de los pequeños balcones franceses que tienden de dichos frentes y, por las noches, se alumbra con faroles de hierro originales. En plena Recoleta, lo que alguna vez nació como Pasaje Suizo, hoy se conoce como el Pasaje del Correo, y créanme, es su entrada directa a la capital francesa.


Me tocó volver un día nublado. No se porqué siempre que voy a este lugar el cielo está gris y tapado. Quizás sea a propósito, porque claro, ¿qué es de París si no llueve?

Llego a mi destino (el Local 9) y mientras espero que me bajen a abrir la puerta de madera y vidrio, relojeo a sus vecinos inmediatos: Sirop Restaurant y Sirop Folie. Touché. Nota mental: volver.


Mi destino es Morada Muebles & Objetos, una empresa disfrazada de hogar. Desde la escalera angosta se puede ver un enorme ventanal con hierro y una araña con pantallas y caireles. Esos dos elementos anticipan el clima afrancesado del lugar, que recorro cámara en mano disfrutando cada detalle.


Si mal no recuerdo, la historia de Morada es algo así. Meme, Sofía, Clara e Ignacio pertenecen a los mundos de la arquitectura, el diseño y de la administración de empresas. Por 2007, también pertenecían al mundo de la gente que felizmente se casa, hace fiesta y, por supuesto, registra una lista de regalos. El último punto es clave: los lugares donde la gente se registraba eran bastantes decepcionantes ya que todo el mundo terminaba teniendo el mismo living, el mismo cuarto y la misma vajilla.

Inquietos y creativos, empezaron a esbozar la idea de una propuesta propia. Si la memoria no me falla, primero fueron unos muebles remozados o diseñados para sus propias casas y luego se sumó todo el resto. Al poco tiempo (creo), armaron el local en el Pasaje del Correo y desde entonces no cesan de buscar y viajar para hallar productos y obras de arte únicos. La idea, en definitiva, es proponer justamente esa diversidad que ellos tanto anhelaban.


Ambientada como una casa, Morada refleja ese eclecticismo de estilos y –buenos- gustos que sumaron estos cuatro jóvenes emprendedores. Todos participan en el diseño de los muebles, que se hacen a medida de los clientes, y todos participan en la selección de los objetos, que deben pasar el filtro de la buena calidad. Por lo general hay productos nacionales, pero a veces se cuelan cosas de afuera. Diversidad, diversidad, diversidad. Y listas de casamiento, lógicamente.


Su página web es muy recomendable, ahí podrán tener un anticipo de todo lo que proponen. Pero, realmente, si se puede viajar a París en menos de 30 minutos para disfrutar una casa que reverencia el diseño, la decoración y el arte, ¿por qué no hacer el viaje?


Morada Muebles & Objetos

www.moradaweb.com.ar

info@moradaweb.com.ar

Dir: Vicente López 1661 | Pasaje del Correo, Local 9

Tel: 4813-7042



Más fotos Morada Muebles & Objetos

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622697739269/


Fotos Recoleta http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622376069365/


14 comentarios

  1. En la foto de los cuasi platos, el reflejo del foco (en las palmeras) lo buscaste exprofeso?....¿tenes referencia de precios?...porque por el lugar, climatización y ambientación, intuyo y elecubro que no me alcanza ni para un sticker!.

    ResponderEliminar
  2. estuve en ese pasaje un rato largo...no me podia ir, le saque miles de fotos...por falta de tiempo no pude meterme en ninguno de sus locales pero...volveré y seré ojos!

    ResponderEliminar
  3. El reflejo salió solito... un espanto (YA tengo que tomar cursos de fotografía jaaj). Y es mucho más accesible de lo que vos te pensas Antonio...

    Vix es asiiiiiiii, ese lugar te atrapa!!! Volve! jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a almorzar, antes que los infelices del comedor me dejen sin bocado...lo de la foto es todo lo contrario!...el contraste con la luz da la sensación de tener un sol detrás de la palmera, excelente!...playa en un plato ovoide, así da gusto ser naufrago gastronómico.

    ResponderEliminar
  5. nena que buena recomendacion!!!!!! estimo que no me alcanza para nada, pero con ir a ver no se pierde nada, vas asi deuna? o con cita?

    ResponderEliminar
  6. me rio con el comentario de Antonio... un capo

    que buen pasaje!

    saluditos de martes por largarse a llover de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Huyyyyy....en este Blog pasan cosas raras...el "Luis" del comentario de mas arriba lo puse yo...ahora bien porque sale "Luis"?, dos opciones: El Blog esta embrujado o el gaznapido de mi compañero chequeo sus correos de aquí y no cerro su sesión...ahora por boludo le voy a mandar un e-mail a su esposa, haciendome pasar por él: " Querida, ponete linda, esta noche salimos a cenar al mejor restaurante, elegí vos...podes invitar a tu madre".

    ResponderEliminar
  8. Qué lugar tan lindo!!!
    Voy a tener que agendarlo también!!!
    Sigo votando por alargar los fines de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaajjaja ya me parecía que no podía haber dos lectores con pasiones culinarias... o mi blog es morfable! jajaja! Luis sonasteeeeeee!!!

    Dani podes ir cuando quieras, no hace falta cita previa.

    Y brindo por los chistes de Antonio y los fines de semana más largooooos jaja!

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica! acabo de descubrir tu blog (no preguntes cómo)y me encantó ya que me llevó a otros como Casa Gaucha del cual me enamoré.
    Este pasaje es un clásico que todos debieran visitar ya que tienen sus encantos dentro de la vorágine de nuestra ciudad.
    Cariños y si querés intercambiamos links,Maricel
    (date una vuelta por el blog que hay nuevos diseños)

    ResponderEliminar
  11. Hola Maricel!!!
    Gracias por pasar y dejar un comentario, el mundo es mucho más pañuelo en internet jajajaaj! Vi los nuevos diseños, buenísimossss! Las felicito!!!

    Beso y mil gracias por todo!
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Nunca te respondí, gracias a vos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero hoy , tarde lluviosa de diciembre, descubrí tu blog, me encantó y me fascinó. Tus notas sobre deco son muy buenas, transmitís muy buena onda. Pasé a ver varios blogs y conocí a gente muy creativa.
    El pasaje de Recoleta es relindo, yo fui muchas veces, es mágico. También hay un tallercito de arte para chicos, otro de teatro, es genial tomarse un cafecito y disfrutar de una pausa en Buenos Aires.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.