CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sueño de una noche de verano

  • 8/11/09 -


Esto de bajar las fotos y escribir el post al mismo tiempo nunca me pasó antes, pero las imágenes de la fotógrafa Ana Mainar (recomendada pongo-las-manos-en-el-fuego-wise por su amiga la feliz Miss Dorotea), lograron despertarme frases a medida que se iban sucediendo en su Flickr. Y es raro que use la palabra despertarme, ya que en realidad siento que estoy inmersa en el más profundo sueño de una noche de verano.


Lejos de mi amado mar y su incondicional playa infinita, este sueño de verano se lleva a cabo en el bosque, en una casa con aires tailandeses, rodeada de flores impetuosas, caminos verdes y susurros de inocencia, tan fresca como reveladora.


A veces este sueño migra a terrazas grises que absorben color de las prendas más alegres. Ellas bailan, se mueven, giran; sus tornasoles están vivos y contrastan con el paisaje citadino para transformarlo en el escenario perfecto.


Aún sus fotos en blanco y negro revelan gamas imperceptibles, porque bien sabemos, lo esencial es invisible a los ojos.


En las fotos de Anita hay saltos, agua y cuerpos en movimiento (hasta cuando están quietos), lo que creo provoca esa fluidez de energía evidente.


Y es tan loco que me ponga a hablar de sueños cuando veo sus fotos, porque Ana se encuentra con sus musas en este preciso (y precioso) momento:


Trabajo con mis sueños y se me ocurren imágenes para fotografiar, las armo y salen, a veces casi exacto a lo que pensé, otras veces muy distinto, pero interesante.


Si bien las quimeras dan el puntapié inicial, Ana tiene un background, que me cuenta así:


Estoy con la fotografía hace 4 años (hice varios cursos de todo tipo), pero antes incursioné en varias carreras, la que más duré fue Escenografía que hice casi tres años. Casi de casualidad hice mi primera pequeña muestra y en la ultima ya me mande a plotear las fotos en tela y hacer unos bastidores bastante imponentes. (Fue todo un paso para mí pasar de un formato muy pequeño y tímido, al último).

El año pasado conocí a Constanza Martínez, dueña de MUCHATELA, y ahí me acerqué a la serigrafía y a la tela. Y empecé a incorporarla en las fotos. Ahora estoy armando mi estudio de fotografía y viendo si puedo vivir de esto: ese es mi proyecto más concreto en la actualidad. Pero lo cierto es que en lo que me siento más libre y cómoda es en la foto artística, sin ningún fin más que hacer lo que yo quiero.


¿Y qué pasa cuando Ana se despierta, produce sus fotos y las sube a su Flickr? ¿Qué hay después de eso?


Otro interés que se me despertó hace un tiempo es utilizar la fotografía como herramienta para algo más, estaba con ganas de viajar con algún grupo de gente que labure para alguna buena causa, no se ONG para retratar algo que sirva ¡jajajaj!! No se porque te cuento esto, es difícil de decir en que estoy, estoy viendo para donde ir…


No se si pasa por ver Anita. Creo que en tu caso pasa por soñar.



¡Mil gracias por la buena onda Anita y por dejarme compartir tu arte!


Ana Mainar

http://www.flickr.com/photos/anamainar

anamainar@gmail.com

8 comentarios

  1. ey! pero que lindos lugares, que lindos paiasjes de ensueño, que buena mirada transmitida...

    guia alma singer de fotografos sale a la derecha!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ana, las ideas no se asesinan, se transfiguran, se arremolinan, se agolpan, se aglutinan y mezclan con tus sueños...se graban a fuego lento sobre tu alma y condimentan la carretera de futuro...es mi deseo que la hlografia de tus sueños se trasmuten a la realidad.


    Vero: Tarta de zarzamoras


    Pd: Toda iracionalidad y falta de ortografia, se debe a mi poca paciencia cultural y a la sobremesa de un super asado con gotas tintas de uvas que seguro se alimentaron con lagrimas de angeles (eso a decir que esto en pedo, es lo mismo)

    ResponderEliminar
  3. ALMA Y ANA SE ENCONTRARON EN ESA ZONA DONDE LOS COLORES SE ESFUMAN EN EL CANTO.
    EN LA FUSIÖN DE AMBOS ESTÁ LA SINFONÍA.
    Y LA GOZAMOS.
    HERMOSAS CREACIONES, ANA; HERMOSO POST, VERO. PARA SABOREARLO AL ALBA DE UN LUNES, ANTES DE ENTREGAR A LA ALMOHADA LO QUE QUEDA DE UN DOMINGO DULCE.

    ResponderEliminar
  4. TUS FOTOS SON GENIALES. eso.
    y mucho

    ResponderEliminar
  5. Chicos me alegra que les haya gustado las fotos de Ana... ¿cómo no? jajjajja! (Antonio en pedo es un crack!)

    Nonna tiernaaaa y poeta!!!

    Beso a todos!!! Muy buen lunes!

    ResponderEliminar
  6. ya lo dije en privado y ahora lo hago publico. increible mirada de las cosas y los colores en las fotos. la verdad que la fluidez y dinamismo que tienen me dan ganas de moverme y estar contento!

    ResponderEliminar
  7. Diegou, sos vous? jajaaj! Da igual, que bueno que estas fotos te den ganas de estar contento! La la laaaaa, lo mejor que pueden decir de tus fotos Ana! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. muy cierto Vero..Gracias Diego!! gracias a todos por sus hermosos comentarios, a mi me dan ganas de estar contenta!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.