CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Love, take pictures and ride

  • 22/10/09 -


Félix Busso es un fotógrafo talentoso que anda en bicicleta. Es importantísimo que yo deje esto claro, porque sin bici no hay Félix. O sea, sí, después de muchos mails por laburo (él como Editor de Fotografía y yo como la ridícula que se piensa que en el 2008 se pueden entregar NEGATIVOS para armar una nota), después de una fiesta increíble en su PH de índole chauchesca, después de varias cervezas y salidas más, y después de dos excursiones en plan fotógrafo / redactora, Félix es mi amigo, no sólo un fotógrafo talentoso en bicicleta. Pero créanme, sin manubrio y dos ruedas, no hay Félix.


Entonces… ¿por dónde empiezo?


Bueno, por las fotos, por él, su CV…


Félix nació en el San Valentín del 80. Trabajó en México haciendo fotoperiodismo…


No, no banquen. Tengo que empezar por su bici. Sus bicis. Tiene cuatro. A una la vende (está en perfecto estado). Ama a sus bicis. Ama lo que implica andar en bici. Es un apasionado promulgador de las bondades de andar en bici, de lo bien que hace, de lo mucho que mejora el tránsito, de lo cómodo que es, de lo barato que es usar este medio de transporte y de lo rápido que te lleva donde quieras ir (total, si con un pañuelo húmedo resolvés el tema de los calores corpóreos…). ¿Pero para qué seguir hablando yo si él escribió el Manifiesto Perfecto?


Félix es un fanático y entusiasta, y encontró con quien hacer fuerza por su causa justa, por eso forma parte de Masa Crítica Buenos Aires. Esta es la definición que figura en el sitio web oficial:


MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión.

Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.

A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.


Y la historia detrás del nombre:


El nombre "Masa Crítica" se tomó del documental sobre ciclismo de Ted White del año 1992, "Return of the Scorcher". En el film, George Bliss describe una típica escena en China, donde los ciclistas a menudo no pueden cruzar las calles por la cantidad de autos que circulan y la falta de semáforos. Lentamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle, y cuando hay un número suficiente -una "Masa Crítica", como Bliss la llamo- moviéndose todos juntos pueden avanzar sobre los autos y cruzar la calle.


Se reúnen todos los primeros domingos de cada mes, a las 16hs en el Obelisco. Amantes o no de las bicis, este paseo es una excusa perfecta para al menos sacar buenas fotos, como las que tomó nuestro protagonista:


Y miren esta fabulosa producción, digna de crónica Rolling Stone:


Su talento se está poniendo un poco celoso así que dejemos los rodados y vayamos a por su perfil como fotógrafo.


Les decía que trabajó en México haciendo fotoperiodismo, colaboró en Estados Unidos para la revista de gastronomía CHOW.com, en Australia publicó fotos en Travel+Leisure y en Qantas Magazine, y en Argentina copó el kiosco: Lugares (con viajes a San Francisco e Israel), OhLaLa, La Nación, Cosmopolitan, y otras dedicadas a nichos premium o caretas (sic bien aplicado), como Expressions de American Express Platinum.


Además colabora permanentemente con la publicación chilena In (de Lan), como la actual tapa que pueden disfrutar los suertudos que cruzan la cordillera para ir al Pacífico (y bue, a todos los puntos de la red Lan):


Y también hizo casi todas las fotos del sitio web de L’épi Boulangerie (prometí que iba a luchar por el crédito correspondiente de mi amigo). Me como las fotos, así de simple se los digo:


Félix resume: Me dedico a hacer fotografía de moda, de gastronomía, y otros placeres de la vida. Fui editor de fotografía pero me di cuenta que lo mío está del otro lado del monitor y teléfono. Aunque no descarto que pueda volver a hacer algo para una revista que me interese mucho.


Y yo agrego: siempre está de excelente humor, es muy buena onda, no cesa de proponer planes que gritan a los cuatro vientos “man, la vida es lo más, hay que vivirla y divertirse” y es un entusiasta romántico, de esos que creen que pueden hacer del mundo un lugar mejor. Y qué bueno que lo crea porque, por como viene, estoy segura que lo va a lograr.



Esta es su firma de mail tal cual:

Anda en bici todos los días, festejalo una vez al mes...

http://loveandride.blogspot.com/

http://masacriticabsas.blogspot.com/

www.masacriticabsas.com

MC BSAS: 1er domingo del mes 16hs Obelisco


Sumo su Flickr http://www.flickr.com/photos/felixbusso/ y sus correos electrónicos felixbussowork@gmail.com y fxcriticalmass@gmail.com para que encuentren fácilmente la forma de escribirle a Félix, a sus bicis, o a todos juntos.


¡Ah! No me quiero despedir sin contar ésta porque es genial. Un día hablando con Félix me contó así todo pispireto que su primera impresión de Alma Singer fue que se trataba de un blog para gente que busca gente… ¡¡¡¡¡ES GENIAL!!!!! Me descocí de la risa, es una observación genial que a mí nunca se me hubiera ocurrido (aunque mil veces me han hecho notar -y yo misma he pensado- la insignificante W que separa a Alma Singer de Alma Swinger). ¡Chapeau!


¡Nene mil gracias por la buena onda, por querer cambiar al mundo, por dejarme presentar tus excelentes fotos y por incluir a Alma Swinger en tu listado de blogs!

15 comentarios

  1. Mi opinión frente a las fotografías es miope y tan ridícula como la de La Cristina K de querer gobernar el universo, es tan inverosímil como ver a Maradona en el canal encuentro impartiendo clases de buenos modales, por todo lo anteriormente expuesto, no me queda otra que parafrasear a John Berger: "En una foto, lo que cuenta es su plenitud y sencillez...un impulso espontáneo".
    Desde el punto de vista de John creo que este, tu amigo Felix, se lleva un par de estrellas, en cuanto a las bicis creo que debería estar atento porque en cualquier momento Macri les aplica un impuesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero un amigo como Félix.


    No más Alma singer de ahora en adelante Franco Bagnato.

    ResponderEliminar
  3. 1- me di cuenta que no ando en bicio desde hace 15 años...que práctica que no tengo y es tan linda no?

    2- las fotos me encantaron y la embarazada en blanco y negro me mato de amor...

    3- que mas? que me encanto la postura de Felix(z)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Super talentoso tu amigo. Me encantaron sus fotos. Vos sabés que mi ciudad es relativamente chica, si la comparamos con Buenos Aires, te diría que mínima, y acá nos manejamos mucho en bicicleta.Es un deporte sano, barato, divertido y ecologico. Daniela.

    ResponderEliminar
  5. Magníficos los trabajos de Félix, especialmente la serie en blanco y negro (amo los colores con locura, pero curiosamente las fotografías B/N me dan la sensación de que captan algo más, más alma, más sentimientos...).
    Y de su campaña pro-bici qué decir? Genial!!! Lástima que tuve tantos accidentes en dos ruedas que hace años que abandoné tan saludable modo de desplazarse...tendría que probar de ponerle rueditas...Ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  6. Antonio me gusta la parafraseada de Berger!

    Blondie, FX es tan copado que ya es tu amigo jajaja!

    Ari somos dos, yo quiero retomar la bici (que no lo lea Felix porque me va a volver locaaaaaa! jaja) pero quiero que la capital sea como la Rafaela de Dani... si no sería una eterna de palos y frutillas en la rodilla! jaja!

    Y VA, hay una magia increíble con la bicromia b/n... banquen a ver lo de mañana, SE MUEREN! jaja!

    Con amor,
    Franca jaja!

    ResponderEliminar
  7. Tanto escucharte citar a Félix por los trabajos y demases, que verle en acción (delante y detrás de cámara) es un privilegio. Félix, todo lo que dice Vero es cierto. Sos un genio!
    Y Vero, sos una genia por cómo escribís, día a día. Te lo dije, te lo digo y te lo voy a volver a decir.
    Besos!
    Clorets

    ResponderEliminar
  8. Uno a veces se pierde por la gran ciudad
    pero siempre encuentra el camino hacia el barrio tan querido.
    asi que amiga, aca estamos nuevamente
    y frente a tu propuesta.
    llego en bicicleta.
    vehiculo a traccion humana
    que me lleva como una maquina del tiempo
    a tardes de sol, lluvias peligrosas
    pero sobre todo muchisima alegria y diversion sin.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  9. Clor tiernaaaaaaa y Forbidden que bueno que la bici te trajo de vuelta!

    Un post data. Felix me contó que vendió su bici + Sigo teniendo 4 bicis igual: una minibici de los años 80 tipo aurorita. una con alma inglesa azul divina, una caramelo que estaba abandonada y atada en un poste por 4 meses y que le corte el candado y mande a restaurar y mi mountain para hacer traveasias y andar rapido.
    I rest my case, bike lover.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que Felix tiene una vida muy intensa y no va a querer dejarla, le voy a pasar la receta de como vivir para siempre.

    Como estar en todas las vidas para vivirlas

    Solo en las hojas de los árboles que se mecen
    Todas las hojas, todas las vidas
    Y el ruido del viento en todos los lugares
    En todos los tiempos, en cada centímetro
    Pero me conformo con que mi existencia viva
    Que mi descendencia exista para poder ser inmortal

    Javier Salas

    ResponderEliminar
  11. @vero mariani: conozco a Fx hace algunos años, y somos amigos a la distancia. Veo que sigue produciendo las mismas impresiones en todos los que tenemos la suerte de conocerlo. Gracias por ponerlo por escrito de una manera tan bonita, así se hace más fácil recordarlo.

    @cat: te quiero bro.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Javier por compartir la receta!

    Buena onda Juan, me alegra haberte ayudado a recordar a tu amigo :)

    Besos a ambos!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Que lindos comentarios que dejaron! Que lo parió!
    Los invito a venir a la próxima Masa Critica Buenos Aires que se hará este domingo 1 de de Nov.
    Salimos a las 16hs del Obelisco y vamos sin rumbo definido.

    Si vienen les prometo un retrato lindo!

    Abrazos!

    Fx

    ResponderEliminar
  14. Qué buen dato no lo conocía a él aunque sí a Masa Crítica, justo el otro día me prendí a una bicicleteada en la que participaron algunos del grupo.

    La bici es lo más y está buenísimo que mientras más entrás al tema te enterás de gente copadísima que defiende este medio a muerte. Yo esta semana recibo mi segunda bici, una Dahon plegable :D

    Y esta semana cuando vi esto decidí cómo va a ser mi casamiento: http://www.tuverde.com/2009/11/casamiento-en-bici-en-san-pablo-brasil/

    #bikeforeverrrr!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajja realmente un casamiento original!!! y bien green, como vos pau! muy bien ahí!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.