CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Haciendo uso de las palabras, en mayúscula

  • 12/10/09 -


Cuando mandé el mail a todos mis amigos, familiares y contactos para contarles que Alma Singer había nacido, Agus fue la primera en responderme. De hecho, también fue la primera “Seguidora” del blog, y con su gesto de apoyo total impulsó a que agregue –aun con reservas- esa aplicación en la barra de la derecha (juraba que iba a ser la única…).

Su buena onda se corresponde totalmente al copado ida y vuelta que tuvimos por ya casi dos años, ella como ejecutiva de prensa y yo como redactora. Un mail de Agus nace con una gacetilla y termina cuatro horas después con relatos, fechas y resultados de exámenes, updates de nuestros proyectos personales y hasta recetas de cocina. Es una grosa.

Es por eso que me da mucho gusto poder contarles de su nueva faceta profesional, no solo porque me parece genial de por sí (y muy recomendable), sino porque además se con cuánto entusiasmo enfrenta el desafío y cuánto quiere Agus desarrollarse como comunicadora y escritora.


Sopa de letras

Un escritor se forja al hacer uso de las palabras. Agus las toma, mide, descarta o conjuga y así crea. De este juego, donde la vida es el tablero y las palabras las fichas, brota Mutatis-Mutandis, su blog. En un cuadrante está la coqueta mayor que asume sus pestañas sin sentir vergüenza, en otro están los vecinos observados a través de la mirilla y, si la ficha salta dos espacios, cae en un montón de trabajadores de Metrovías con orejas rojas, producto del rosario de insultos emitido por cada uno de los pasajeros del subte.

Por suerte para los que nos gusta leer las observaciones e interpretaciones que Agus tiene sobre la vida, ahora también podemos disfrutar su faceta más formal en Suite 101. Se trata de un sitio web, una especie de revista virtual, donde escritores publican artículos de toda índole (cultura, familia y pareja, gastronomía, música, espectáculos, viajes, etc.), que pueden ser leídos abiertamente en España y Latinoamérica.

Por ahora Agus no cobra estas colaboraciones pero podemos darle una mano para que pronto vea su tiempo y palabras recompensadas haciendo click en las publicidades que rodean sus notas (si igual se abren en otra pestaña o página y no nos molestan la lectura, ¿qué nos cuesta un click?).

Y cuando la lean en Suite 101, van a ver a la misma Agus observadora haciendo buen uso de las palabras. El sumario ya de por sí es tentador, e incluye notas* como:

1. El Preferido de Palermo. Un bodegón con historia y buena cocina

2. De compras por el Barrio Chino de Belgrano. Pequeña reseña de lugares elegidos por los amantes de la cocina

3. Con las manos en la masa. Nuevos perfiles gastronómicos

4. Carolina Aguirre. Una blogger políticamente incorrecta

5. Duerme, duerme negrita. El adiós a Mercedes Sosa. Un país entero despide a "la Negra"

6. El Alma Singer de Verónica Mariani. El hedonismo hecho blog


Sí. Leyeron el número 6 bien. Agus escribió sobre Alma Singer y yo estoy tratando de escribir este post hace 3 horas. A esta altura lo puedo blanquear: la emoción no me deja concentrar y la sorpresa manifestada con la mandíbula abierta cual lobo de Snoopy me está dando calambre. No puedo creer que este blog figure en el mismo tablero que Carolina Aguirre o Mercedes Sosa y, sin embargo, Agus encontró las palabras perfectas, las puso en orden y logró algo poco frecuente: que yo me quede sin palabras. Cuánto juego de palabras, y ahora que por fortuna Agus está activada, cuántos más tendremos…


amartinezalcorta@gmail.com

http://agustinama-mut.blogspot.com/

http://www.suite101.net/

http://www.suite101.net/profile.cfm/agustinamalcorta


* No puedo linkear las notas por un tema legal pero pueden buscarlas en el perfil de Agus dentro de Suite 101.

6 comentarios

  1. Disfruta las palabras que son tan justas. Ya te lo he dicho, pero tu blog transmite sensaciones tan agradables. Y qué honor estar entre tus seguidores fieles!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaa miaaa, genial como siempre el post, pero se me viene a la cabeza una pregunta: POR QUE TE CUESTA TANTO ACEPTAR QUE SOS GENIAL Y QUE LA GENTE OBVIAMENTE VE ESO EN VOS Y ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL CITAN TU BLOG?
    Va mas allá de los agradecimientos uno por uno y uno para cada uno, más allá del "grazias, grazias" de pule, sos genial, auténtica, colorida, alegre y eso se nota en tus palabras.
    I love youuuuuuuu

    desde Bcn en una soldeada y temprana mañana te mando un abrazo de oso! (toc...toc...jajajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Malen mil gracias por la buena onda, que me digas que alma transmite sensaciones agradables lo significa todo (lo debo estar haciendo bien... jajaj).
    Y Louiseeeee, mi amiga, mi tirón de oreja jajaj! Me llegó, la tengo un poco colorada pero quedate tranqui que te creo... grazias grazias grazias!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta ruborización que hay por éstos días Verito!! ¿Por donde arrancar? Por el principio mejor no? Cuando yo me empecé a escribir con Vero, como prensera, esperaba, como es habitual una respuesta un tanto seca, y hasta cortada, porque en general los prenseros no somos muy queridos en el ámbito periodístico ya que solemos ser los hinchas que, por demanda patronal, no tenemos otra que romper los kinotos para conseguir una publicación. El tema fue que Vero desde el primer día respondió con la mejor onda,muy simpática y fresca, y así se generó una amistad virtual que sigue hasta hoy, como dijo ella, desde hace ya dos años. Vero, sos una persona increíble, a pesar de lo poco que te conozco, irradias energía positiva y como te dije en el mail, si uno transmite buenas ondas, recibe buenas ondas, y además con el plus de contagiarlo. Me río sola cuando leo tus mails en el laburo y me alegran la jornada. Te merecés lo mejor y mi pequeño artículo es una simple muestra de agradecimiento y reconocimiento por compartir lo que hacés con todos nosotros, tus lectores, amigos, amigos virtuales, seguidores, familia, etc.
    Beso gigante y cuando quieras sale encuentro en "El Prefe"!
    Muack!!

    ResponderEliminar
  5. Once again, me dejas sin palabras Agus! jaja! Qué suerte que ya te respondí el mail, con las últimas cinco que tenía a mano....

    Gracias totales, pero totales mal!!!!
    Beso enorme y muy buena semana corta!

    ResponderEliminar
  6. lindo... muy lindo esto, a mi no me quedan más palabras!
    te amo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.