CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Elementos Argentinos

  • 1/10/09 -




Hace dos semanas tuve el gusto de conocer personalmente a Fernando y Lili, dos rostros detrás de tantos mails (ustedes saben de lo que hablo, ¿no?). La cita se dio en el negocio Elementos Argentinos, que más que un local comercial parece una casa, porque de hecho queda en una casona de techos altos, pisos de madera, patio interno y encanto palermitano. Fernando, junto a su socio Pablo, es la cara amigable que corresponde al mail fernando@elementosargentinos.com.ar y Lili, su multifacética agente de prensa, al mail lilianl@comintegradas.com.ar. Qué lindo comprobar que hay humanos, de esos divertidos, detrás de los @.


Fernando ofició de guía turística y me presentó cada uno de sus divinos Elementos Argentinos: alfombras hechas a mano con lana pura de oveja hilada con huso, teñidas artesanalmente y tejidas en telares criollos (hacen a medida), mantas, throws, almohadones con pompones (¡qué te moris!), pie de cama, caminos, objetos en fieltro, como muñecos y centros de mesa, y muebles, entre otros productos que diseñan y producen con más de 80 tejedores de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago, Jujuy y Chaco.


Sin embargo, después de una entretenida charla con los dos, yo me animo a enumerar otros Elementos Argentinos que intuyo de Fernando, seguro de Pablo (aunque no lo haya conocido), e inclusive Lili, pieza externa clave de la empresa:


1. La calidez de recibir y hacer sentir cómodos a sus huéspedes;

2. La charla fácil, distendida y divertida, con esa dosis de relajo que nos caracteriza a los que nacimos en el sur del continente;

3. Los huevos de decir “hasta acá llegó mi amor” cuando el laburo se torna demasiado exigente a expensas de la vida personal para poder emprender un proyecto propio, una nueva pasión;

4. El rebuscarse para aprender y conocer cuando estamos frente a un tema nuevo que no conocemos pero sí queremos llegar a dominar;

5. La sabiduría de saber que vivimos en una montaña rusa de país, y que por eso no tenemos que desesperarnos cuando el carrito está abajo porque indefectiblemente va a volver a subir;

6. Las pilas para siempre ir a por más, redoblar la apuesta y encontrar una nueva veta para explorar;

7. La curiosidad por saber qué es lo último, quién lo está haciendo y esmerarse para ser uno de ellos: los que determinan qué es lo último;

8. El gusto por recibir y atender a los extranjeros, saber de dónde vienen y entablar un puente;

9. El valor de los amigos y contactos, con quienes nos comunicamos por todos los medios posibles (Facebook, Twitter, Blogs, Mails, y cuanta otra cosa se le ocurra inventar a un geek yankee) porque simplemente nos gusta comunicarnos.



Esos son sólo algunos de los Elementos Argentinos encubiertos que pude dilucidar de mi mañana con Fernando y Lili. Si hay un nombre de marca que le sienta perfecto, sin duda es este caso.


¡Muchas gracias chicos por recibirme y por el cactus tierno que alegra mi biblioteca!


Elementos Argentinos

http://www.elementosargentinos.com.ar/

elementosargentinos@fibertel.com.ar

Dir.: Godoy Cruz 1720

Tel.: 4832-6299

Horario: Martes a Sábados de 11 a 19 horas.


9 comentarios

  1. Qué linda nota, Vero!!! No sólo me gustaron mucho los "elementos argentinos" que mostrás (esa selección de pequeños detalles coloridos no tiene desperdicio), si no también lo que nos contás del espíritu de quienes conforman esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. Quiero por lo menos la mitad de las cosas :S
    Genial nota Vero!!!

    ResponderEliminar
  3. Analizando tus migas de pan ( palabras) llegué a la conclusión que la "Gestión del Conocimiento" esa es la clave para vender, personalmente sumaria al recorrido un retazo de: "Mirá como lo hacen", no es necesario tener un tejedora ahí en vivo....una pantalla LCD, donde se muestra el trabajo cuya creación esta en las manos de los clientes que plácidamente sentados desgustan café ó te acompañados con alfajores regionales ....en fin , pasales la idea, si les gusta, se las dono a cambio de un Cactus artificial, café y dos alfajores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vintage :)
    Bar, hace lista cuando te mudes jejeje!
    Antonio voy a pasar el dato, por lo menos por la consultoría gratuita te merecés un café! jaja!

    ResponderEliminar
  5. Vero gracias por cada una de tus palabras. Brillante la nota, y me puse ciertamente en más con más de una frase colorada. Tenés magia en los dedos!!!!
    Firma "Lili"

    ResponderEliminar
  6. sabés que sí. es como magia dactilar porque yo mil veces pasé por la puerta del boliche y no me animaba a entrar. y ahora me dieron ganas.

    ResponderEliminar
  7. Vero " amiga" siempre trayendonos cosas interesantisimas y las contas con esa alegria que te define.

    me voy con una sonrisa, ademas tu mensajito me alegro el dia, en realidad fue la previa a saltar de la alegria, por que mas tarde una señorita cajera del banco galicia, me daban mis primer tarjeta de credito y debito!

    Wiiiiiiiii!!

    soy feliz, como nene con chiche nuevo.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido e inmenso beso

    ResponderEliminar
  8. jajjajaj con esto de la magia me siento el flautista de hamelin, perica va a entrar! jajajaja! gracias chicas por lo que dicen :)
    beso!

    ResponderEliminar
  9. Vero: que linda nota! gracias por visitarnos! (el resto te lo digo x mail)

    Antonio: tomo la idea! hasta ahora lo que hacemos en contarle a la gente, con mucho detalle e incluso un huso a medio hilar, cómo y donde se hace todo, pero la idea de la pantalla esta buena! pasá por el cafe cuando quieras! :)

    fernando - elementos argentinos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.