BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | RockNRolla te canta las cinco

  • 18/10/09 -


PLAY Rock and Roll Queen (The Subways)


Uno de los tantos blogs adictivos que conocí gracias a Perica es Las Cinco de Blondie. Tiene punch, irreverencia, actitud, wittiness (¿por qué será que no encuentro palabra en castellano para expresar ESO?)… vamos, es un grito corto, conciso, punzante y agudo de rock n roll. ¿Y a quién no le gusta el rock n roll?


Resulta que no me pude contener y le escribí a Blondie. Le mandé un mail en plan groupie total, que si tuviera hijos seguramente ahora estarían murmurando “me avergüenzo de mi madre” bajo una bolsa de papel color madera (¿les suena?). Es que no sólo me gustó su blog sino que además me dejó un primer comentario con parte de un tema grosoooo de Journey, comentario que cerró con un “Vivo en una ciudad sin trenes, cada vez que me subo a uno (desde el first class que tomé para cruzar el canal de la mancha hasta el que va de sani a retiro -shisus - ) todos me hicieron sentir más poética podríamos decir...no lo dejo de buscar a Ethan Hawke”. ¡Somos dos!


Cuando me respondió el mail confirmó mi sospecha: su blog está inspirado en High Fidelity, que rankea alto en sus/mis Top 5 de películas. Ya van dos felices coincidencias, que nos llevan a la tercera: hace varios meses yo me saqué una foto que resultó ser muy parecida a la que ella usa como foto de perfil.


En el vaivén de mails me comentó que cuando ella hace sus listitas (sic), es totalmente espasmódica, no las piensa y como salen, salen: así es como me mandé horroreees gramaticales y otra yerbas, pero para mí es terapéutico, me ayuda a apaciguar la locura de etiquetar y enlistar todo en la cabeza, larga un tópico, tipeo y publico… así como viene…


Y ese, creo, es el secreto para que sean tan geniales. Espontaneidad total, sin filtros ni concesiones. Cuando leo sus listas suelo identificarme bastante y, aunque no siempre coincida, no dejo de reírme. Por eso, cuando quedamos en escribir nuestros respectivos Top 5 para intercambiar en los blogs, me quedé flipando colores. Blondie visceral plasmando sus ocurrencias ad hoc. Un honor, sin dudas. Y así salió:


Los Porqué me gusta Alma Singer

(o las razones que me hacen entrar todos los días compulsivamente)


1-El culo inquieto de Vero que siempre sorprende y su buena onda

2- Agradecer eternamente la recomendación de "La Historia del Amor" -el mejor libro que leí en los últimos 5 años

3- Encontrar cosas lindas, interesantes, inspiradoras (etc,etc,etc), siempre, siempre, siempre.

4- Nombre para mi futura hija mujer.

5- La sandía -oh-


Nunca está de más decir GRACIAS TOTALES, por eso Blondie: GRACIAS TOTALES por este Top 5, que me animé finalmente a publicar a riesgo de pecar por autobombista. Pero bueno che, estoy contenta porque sigo sumando gente que leyó y le gustó el libro de Nicole (a esta altura, ¿debería cobrarle fee de prensa?).


Lo prometido es deuda así que acá va mi Top 5…


Mi Top 5 de posibles Top 5 que no pude resolver (siempre falta uno para el peso…)

Voy a poner hasta dónde llegué para que vean que realmente lo intenté


1. Maratones de películas y series para hacer un domingo con calimocho en mano (Sex & The City + la trilogía Lord of the Rings + las seis de Star Wars + las cuatro de Indiana Jones)


2. Fotos que todavía no saqué pero no me puedo morir sin haberlas sacado (mis pies junto a los de mi algún día-chico bajo las sábanas en un hotel del Mediterráneo + la primera sonrisa de mis algún día-hijos + mi hermano autografiando su primer libro en Shakespeare & Co. + una toma perfecta de la luna)


3. Frases de la tele y películas que me hubiera encantado decir o que me digan a mí (I’m just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her + I like you, just as you are + I've wanted you like this for all these years + You are home)


4. Canciones que me hubiera gustado cantar en la tarima del Kilkenny en el 2001 (Change de Blind Melon + Don’t tell me to stop de Madonna + Mr. Cabdriver de Lenny Kravitz + All I want is you de U2)


5. Secretos que nunca le conté a nadie (¡Epa! aunque sea exhibicionista estos no se me escapan ni loca… ¿ven por qué se me hizo difícil la selección?)


Blondie cinco millones de gracias por tus cinco de Alma Singer y por incluir el blog en el tuyo, ¡y ni más ni menos bajo el nombre The Singer! RockNRollaaaaaaaaaa


Y vos, dale, se que tenés tus cinco guardadas en el bolsillo. Dejá de reescribirlas una y otra vez en tu mente y mandáselas a Blondie a lascincodeblondie@gmail.com. Ya verás lo liberador que es sentirse Rob Gordon por un día.


10 comentarios

  1. me siento cupido!!!!!!!!!!!!

    son tan bellas las dos, y tan originales y tan inspiradoras.

    larga vida a vuestros blogs!!

    ResponderEliminar
  2. speechlees

    Peri sos lo más! quiero tus cinco! es una orden! jaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja qué grande cupido!!! jajaj! Graciassss por la onda y Blondie no te quedes sin palabras que queremos nuevos top 5!!!

    beso y feliz día peri!

    ResponderEliminar
  4. High Fidelity una peli de las que se dicen hermosas, la musica un flash recuerdo cuando sali corriendo a comprar el cd...

    Las cinco de Blondie un blog que tambien me hizo entrar Peri y que idevitablemente te hace pensar siempre esas cinco cosas...un ejercicio diario muy lindo...

    besos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual, es un ejercicio diario, de esos que te sugieren que hagas para llegar bien a la vejez jajajaj!
    Besos Ari!

    ResponderEliminar
  6. Pucha che ahora como hago para "desadictarme" de esto de los blogs si cada vez hay hente más copada!

    ResponderEliminar
  7. Julia y Hugh, una pareja extrañamente dulce y melancólica. Me quedo pensando en mis cinco!

    ResponderEliminar
  8. juaaaa eso, es una droooogaaaaaaa. gracias vero por los saluditos, ya van a ir mis cinco!

    ResponderEliminar
  9. estoy desde las 7.30 armando los posts de hoy (y eso que no me deje llevar por la secuencia link a link a link)... una adicción??? naaaaah! jaja!

    gracias a todos por todo la la la laaa! jejej! besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu top 5! Y me diverti muchisimo al leer a Blondie. Entre vos y Peri con las recomendaciones me estan matando!
    Besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.