CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vamos que podemos

  • 19/9/09 -


Una vez más, empiezo un post con una recomendación musical (Make Me Smile (Come Up and See Me) de Steve Harley & Cockney Rebel*) porque si nuestra protagonista de hoy Marian fuera música, sería sin duda este tema feliz y lleno de colinas irlandesas verdes (si de alguna forma es posible que ustedes también vean verdes colinas irlandesas cuando lo oigan).


Tengo un recuerdo de Mariana Souza Bernal marcado a fuego. Era su último día en LatinSpots, laburo que nos hizo conocer, y ella estaba escribiendo un mail para despedirse de todos sus compañeros. De cada uno de ellos. Entonces la escuchaba recitar en voz alta y con su tonada saltarina brasilera “Pau, Ceci, Pato, Flor, Silvi, Maripi…”. Estaba transitando la vieja casona/oficina de Palermo con su mente, visualizando cada chico que formaba parte del equipo en ese momento, a comienzos del 2007. Nadie se podía quedar afuera de su mensaje porque de verdad, todos nos llevamos bien con ella. Es muy querida. Finalmente puso ENVIAR, para despedirse con un mail dulce, chispita y feliz, como ella. La puerta, como siempre, la dejó abierta.


Años después la vuelvo a encontrar en el cumple de Ani, otra latinspoteana. Fue como no haberla dejado de ver nunca, fue música volver a verla. Me cae tan bien porque es abierta, sincera, inocente, alegre, creativa y generosa. Recalco generosa porque tomó todo eso que es, eso y mucho más, para abrir el blog VAMOS QUE PODEMOS (http://vamosquepodemos.wordpress.com/). Así, con mayúscula y lleno de color.


Desde VAMOS QUE PODEMOS -con la frase slogan Um gritinho de otimismo- Marian combate los bajones de la realidad con fotos, colores, videos y textos que, aunque estén en portugués, traspasan las barreras del idioma para que cada visitante comprenda el mensaje (además vamos, los argentinos reeee entendemos el portugués, ¿no, caipirinha, cerveja, milho y camarão?).

Además, comparte un largo listado de blogs que recomienda visitar, que organiza en Amigos e Amigas (Alma Singer está acá, ¡qué honor!), Argentinita, Brasilis, Coisinhas Bacanas y Verde-Green (porque además se suma a la lucha por salvar el mundo). Como verán, hay mucho por ver, leer y descubrir con altas dosis de esperanza.


Cuando le comenté que me encantaría postearla como una Other Singer, se puso re contenta y me envió este mail ayer:


Hola Vero, ¿cómo estás? espero que bien.

Ya llegamos en el viernes. Viva it´s friday i´m in love aunque con toda esa lluvia. Viva!

Tardé Tardé Tardé pero conseguí hacer un post que hable un poco del vamos que podemos Viva!

http://vamosquepodemos.wordpress.com/2009/09/18/vivendo-vamos-que-podemos/

Pero por favor escribí lo que quieras, como y cuando quieras.

Ye mando un beso grande.

Mariana


¿Ven lo que les digo? Llueve y no le importa, ¡es puro optimismo contagioso!


Yo estoy más que agradecida por su lindo post (¡me emocioné!) y por el hecho de que se haya tomado el tiempo de consultarle a sus amigos qué quiere decir para ellos VAMOS QUE PODEMOS. Vale la pena que entren a leer el post (con google herramientas de idioma si lo necesitan), y aporten su propia visión de qué les significa VAMOS QUE PODEMOS. ¡Sumemos voces!


¿Y para mí que significa VAMOS QUE PODEMOS? Que somos un batallón de personas tirando para adelante, con pilas, creatividad y generosidad para conectarnos y hacer un mundo mejor. Respuesta cursi al borde del ridículo, pero es lo que creo. ¡Y me alegra que tengamos cuartel general!


¡Mil gracias Marian por la magia!


Todas las fotos que tomé son del blog VAMOS QUE PODEMOS

http://vamosquepodemos.wordpress.com/


* Si bien todos estamos familiarizados con este tema por el nuevo comercial de Exquisita (muy bueno, by the way), mi relación con la canción Make Me Smile (Come Up and See Me) data de casi diez años. Con decirles que formó parte de mi CASSETTE de viaje cuando partí con mi hermano y Rolo, su mejor amigo, a recorrer Italia en el 2001. El tema viene de los soundtracks de Velvet Goldmine y Saving Grace (El Jardín de la Alegría), dos joyas del cine inglés. Si están en plan retro, cualquiera de estas dos películas sirve para deslumbrarse con el glitter del glam rock o cagarse de la risa con la viejita porrera.

4 comentarios

  1. Adoro a esa Marian, amiga da garotada, a quien siempre se le dibuja una sonrisa contagiosa. Muy buen post Vero!!! Vir

    ResponderEliminar
  2. obvio Vero...
    VAMOS QUE PODEMOS!!!!!! SIEMPRE!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vero queridaidaida,
    mil gracias por el lindo textito.la verdad un fin de semana que solo puedo pensar vamos que podemos y la vida es bueníssima.
    que tengas una linda semana y ya se viene la primavera=)

    ResponderEliminar
  4. como no podia ser de otra forma, vi esas dos peliculas (Velvet mas de 3 veces y su banda sonora es de mis preferidas; la de la viejita porrera hace poquito) y ya desde antes adoraba la canción de Harley.

    Te pone alegre a pesar de cualquier bajon. Es lo más. Cuando vi que la usaron en la publicidad de los brownies me puse a saltar.

    posta.

    (mi insanía no es para preocuparse, no.)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.