CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La ruta del Cappucino

  • 6/9/09 -



Listo, terminó el jet lag y volvió el frenesí de la rutina. La muy atrevida me despertó hoy a los gritos: “¡¿SÓLO DOS POSTEOS EN DOS SEMANAS?! ¡Despabilate, querés!”

Esta pasada de factura interior me inspiró a retomar Alma Singer con toda la garra, locura, pasión, alegría y manojos de colores posibles, pero no resulta fácil después de no haber descansado bien el fin de semana. Entonces cierro bien los ojos e imagino una taza de cappucino humeante, sabroso y reconfortante. Ese brebaje energizante que convida la espuma de leche más consistente y suave de la tierra, tan impecable que me da pena quebrantar su parsimonia con los tres saquitos de azúcar que necesito sumar a la ecuación para lograr el café perfecto.

O mejor abro los ojos y miro las fotos que saqué a cada cappucino que me tomé en el viaje. Ese delicioso manjar de los dioses itálicos presentado en tazas primorosas con un único fin: hacerme feliz.

Los invito a mirar las placas y a tomarse un buen café, como más les guste, para empezar la semana con todas las pilas. Y como las fotos se miran rápido, los invito a que sigan degustando su pausa leyendo una nota de Barbie Russo que está muy en sintonía con el tema del día.


El primero en Canobbio

Uno al paso en una estación de servicio de Como


Desayunando en Meina


El más esperado, el cappucino del Gigi Bar de Stresa, un clásico


¿No es divino?


En la galería Vittorio Emmanuele de Milano hago trampa y me lo tomo frío


Un cappucino de postre en Stresa...


... mientras escuchabamos a una banda de blues


El último cappucino italiano, en Arona


Y en el aeropuerto de Roma, con calor, un glorioso café helado


(con un corazón muy cursi, ¡qué me encantó obvio!)


¡Salud y buen día!



8 comentarios

  1. Vero: este año estuve en Italia por 2da vez y cuando vi tu nota me transporté!
    La fija y el consejo que nunca puede faltar cuando uno va a Italia es tomar cuantos capuccinos se pueda! Es impresionante, no importa si es en una estación de tren, en un café de parado o sentados en una terracita frente a Santa María Maggiore en Roma (y ni hablar de los hallazgos en Siena o Florencia) hacen el mejor capuccino del mundo. No wonder por qué Starbucks ni se asomó todavía por allá, no?
    Sobre todo en primer viaje el capuccino fue prácticamente mi sustento en un viaje de poco presupuesto ;)
    Divina la nota!
    -no logro suscribirme a tus entradas para mantenerme actualizada :( -

    Maia

    ResponderEliminar
  2. Srta Vero,
    que lindas fotos hiciste,
    vamos capuccinos, me dejaste con agua en la boca.
    no veo la hora de ir a Italia a tomar 1 milhon de capuccionos

    ResponderEliminar
  3. ahhh!!! que ganas de uno , con corazón, sin corazón , con el dibujito que sea... me muero por uno en este momento!!!!
    lograste que hasta haya podido oler el perfume y saborearlo
    besos y vayamos juntas a laún lado a tomarnos uno rico rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Maia que bueno que las fotos te hayan trasportado, yo muero por un cappucino realmente bien hecho en Buenos Aires (sin canela por favorrrr jajaja!), así, como para revivir el viaje siempre que se pueda :)
    Marian somos dos, hoy mi café en casa me decepcionó bastante jajajaj!
    Y maaaaa, ayer te iniciaste en el Starbucks argentino, no es lo mismo pero volvemos cuando quieras... jaajja! O nos vamos a Dublin: para el que no sabe, después de la Guinness la bebida que más se toma en la isla esmeralda es el café!!! Y el cappucino sale con formitas muy lindas!

    ResponderEliminar
  5. Verito diste con mi cafe especial

    Cappucino
    que me acompañaste
    cada viernes en la noche
    junto a un melancolico amigo
    que lloraba por la pena
    de haber cortado con su pareja
    cuantas lagrimas.
    y desahogo.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  6. ayyy esta vez no comparto.. Lo siento pero NO me gustó el café italiano, lo toman frío!!! Al café con leche argentino no le gana nadie, ni el parisino. Me encanta q lo sirvan bien caliente q te quema la lengua, con medialunas de manteca y punto (aunq tb acepto un croissant si esta bien hecho).

    (alguna vez te conté q me dicen "el contra" jajjaja).

    ResponderEliminar
  7. jajjaja está muy bien Pau! El mundo es divertido porque hay muchas voces, gustos y opiniones! Y hasta ahora Alma no había tenido una contra así que genial, el título es tuyo! jajaj!
    Besoooss!

    ResponderEliminar
  8. jajaja muy bien así me gusta. aunque debo reconocer que Alma Singer saca mi lado "no contra", coincido en la mayoría es por eso que necesito decir cuando no.

    la verdad vuelvo a felicitarte el blog va muy muy bien! me encantó tu flickr tb (obvio q tb soy fan de she-ra de hecho un amigo de la facultad hace unos años me prestó un VHS con la película de he-man q obvio ella aparece y el momento en q la vi fue una de las mejores mañanas del mundo ajja).

    beso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.