CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El destino desayuna en Paris

  • 24/9/09 -


Esto fue el viernes pasado. Buenos Aires al borde de la primavera siente el azote del invierno, que como mal perdedor no se quiere ir. Frío, lluvia finita pero descontrolada, las gotas llegan de todas partes, no hay forma de cubrirse. Aún así, como “once an irish, always an irish”, yo me arreglo. Y me gusta. Así que camino tranquila por Las Heras hasta casi Pueyrredón, donde encuentro el pintoresco pasaje Francisco de Vittoria. En menos de cinco minutos pasé del 59 a París, sin equipaje, vuelos demorados ni jet lag. París en Buenos Aires. Y si necesito al menos una mínima ratificación de esa sensación, leo el cartel colgante de Florencio, presentado como un Bistrò & Pâtisserie.


Llegué muy en punto así que tuve que esperar que abrieran el lugar. No me importa cuando pasa eso, porque me gusta observar cuales son esas rutinas matutinas de un café. La máquina espresso se prende, los budines, tortas y muffins se acomodan uno a uno sobre el mostrador refrigerado, las últimas tazas en lavarse se sitúan en su lugar y así, detalles que necesitan estar para darle esencia al lugar. Y créanme, este lugar es chiquito pero tiene mucha esencia.


En eso llega Mel Zevaoglu, creatividad, espíritu y esfuerzo detrás de VIVA LA VIDA o, como me gusta presentarla a mí, un reencuentro que me regaló este blog. La idea era obviamente desayunar pero también empezar a laburar en un proyecto juntas, que igual me reservo el derecho a contarles. Todavía es algo muy verde; pero promete, y mucho.


Jugo de naranja, café con leche y dos deliciosos budinotes de limón sentaron la base nutritiva de casi dos horas de anécdotas donde se colaron artistas, músicos, obras de arte, colores y texturas. En cada una de las historias, el destino –como fuerza desconocida que obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos, según la RAE- jugó un papel fundamental. Mágico. Como Mel y yo sentadas en Florencio, luego de diez años de no vernos. Como Florencio, que parece salir de un recuerdo indescifrable. Como una Buenos Aires que, a fuerza de lluvia y un sofisticado gris estructural, se convirtió sólo por un rato en Paris.



Florencio Bistrò & Pâtisserie

Dir.: Francisco de Vittoria 2363

Tel.: 4807-6477

florenciobistro@gmail.com


VIVA LA VIDA

www.vivalavida-ba.com

info@vivalavida-ba.com

Facebook: VIVA LA VIDA

Dir.: Alsina 1470

Tel.: 4381-5440


Más fotos de Buenos Aires bajo la lluvia

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622445140438/


7 comentarios

  1. Tendriamos que organizar un toru gastronomico de tu mano... quiero un desayuno asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus relatos y lugares me motivan muchisimo!
    Es hermoso lo que compartis.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. me encanta florencio. para mi, el mejor cheeesecake de baires.

    ResponderEliminar
  4. me encanta florencio. para mi, el mejor cheeesecake de baires.

    ResponderEliminar
  5. No se como llegue a tu blog...
    Y no pude evitar leer lo que escribiste de Florencio, es uno de los lugares mas lindos en los que me senté a comer, una rica porción de torta y un delicioso café caliente... Imperdible para terminar el recorrido dar la vuelta a la manzana y bajar por esas escalinatas llenas de flores y sentirse realmente en Paris.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. que hermoso lugar!
    me lo perdi la vez que fui, pero volveré y seré florencios!

    muy lindo tu blog, me quedo.

    besos
    vix

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.