BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Che Vero, ¿Quién es Forbidden?

  • 22/8/09 -

¡Ah! La pregunta del millón. El mail recurrente, el mensaje de texto curioso, la pregunta que cuelga con varios signos de interrogación en el Inbox del Facebook. ¿Quién es Forbidden? Podría empezar por decirles que es Iván Lukman, ex estudiante de ingeniería, ex estudiante de letras y futuro estudiante de asistencia social. Podría compartirles también que un día descubrió que prefería construir puentes con palabras a tenderlos con hormigón armado. Podría contarles que vive en una habitación en la joven Buenos Aires (aunque yo intuyo que realmente vive en Plaza Sésamo). Podría, además, pasarles una hoja por debajo de la puerta donde estén escritos sus tres blogs, dos de los cuales actualiza diariamente gracias a todo aquello que lo entusiasma, grande o chiquito, no importa. Las ideas fluyen.


Podría enumerar un par de cosas más, pero elijo tomar el camino a una respuesta más simple. Forbidden es la persona más inspirada que conocí en estas últimas semanas bloggeras. Forbidden, Iván, es un verdadero Other Singer, que siempre se suma al canto con voz propia. Y me remito a los hechos: sólo dense una vuelta por los comentarios de todos los posts de Alma Singer y verán que este chico respira aire y exhala poesías.

Cuando le consulté si le gustaría hacer un post para Alma Singer, vamos, una presentación oficial del otro lado del blog, me respondió con una emoción tan grande que logró emocionarme a mí (oh, traspaso de sensibilidades).


Les copio entonces lo que nos comparte, un texto escrito en sus inicios y, por como sostiene el ritmo, este texto vaticina un largo camino lleno de palabras, duendes de jardín y calesitas.



MI BUENOS AIRES QUERIDO


Históricamente, el español Pedro de Mendoza un 3 de Febrero del 1536, por primera vez llamó a esta ciudad Nuestra Señora del Buen Ayre, pero los indios arrasaron abandonándola en su totalidad en 1541, así fue que un 11 de Junio de 1580 fue fundada por Juan de Garay con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.

Etimológicamente, el nombre Nuestra Señora Santa María del Buen Aire fue dado para cumplir la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana, de la que él era miembro. En efecto, “Buen Aire” es la españolización del nombre de la Virgen de Bonaria, es decir, de la Virgen de la Candelaria a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cagliari, Cerdeña, y que era venerada también por los navegantes de Cádiz, España. Y Ciudad de la Santísima Trinidad, por ser la festividad más importante cercana a la fecha de la Trinidad.


Yéndonos de la historia, hablemos sentimentalmente de nuestra querida Buenos Aires; esa que se define por calles transitadas, tumultos de autos, paros, estudiante yendo y viniendo, oficinas atestadas, turistas y sus cámaras digitales y/o filmadoras.

Que al caer la noche, se viste de glamour y elegancia, donde los habitantes viven y se regalan sumergiéndose en todo lo que ella les ofrece, como para enumerar algunas cosas: teatros, pubs, lugares de moda, etc.

Pero si yo tuviera que buscar una palabra para definir a nuestra ciudad, no seria otra que CULTURA.

BUENOS AIRES es música, es cine, es teatro, es librerías que nunca cierran, es pintura: el arte florece en cada una de sus calles, brota en cada árbol, el arte se respira. El arte vive en ella y de él se adueña.

Desde lo más profundo de mi esencia digo que Buenos Aires es la Atenas de Latino América. Algunos me dirán exagerado o otros no, pero así la considero, la considero como mi casa, en la que puedo caminar y saborear cada una de las cosas anteriormente nombradas.

En fin, todo los días llego y transito la ciudad porteña como si fuera un turista, viendo y re-descubriendo cada uno de sus detalles y, como siempre digo, nuestra ciudad no tiene que envidiarle nada a ninguna mega-ciudad del siglo XXI.

Así que me levanto, abro la puerta y salgo a la calle. La calle me lleva a la estación, la estación me lleva al tren, el tren a la capital cultural y desde ahí a New York.


Las fotos usadas para ilustrar el post me las pasó Iván de este link:

http://www.deviantart.com


Iván Lukman

http://cronicasdesveladas09.blogspot.com/

http://unviajeporunaudicular.blogspot.com/

http://forbidden08.blogspot.com/

peter_parker19@hotmail.com


¡Muchas gracias Iván por darte una vuelta y dejarnos un poco de vos!

2 comentarios

  1. Veritus, es increible lo que dejeste ahi, me emociona, me llena de energias y de " VOS PODES SEGUI HACIENDO LO TUYO" gracias mil gracias, por confiar en mi y en la pluma que sostiene mi mano.

    El resto ya lo has dicho vos.

    Desde una habitacion en la joven Bueno Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  2. hago mías tus palabras. Creo en Ivan, y pongo fe , de que es y será un mensajero en este mundo donde las palabras pueden llegar a ser salvadoras, usando su talento y gran corazón.
    hermoso post.
    un beso.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.