CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Always judge a book by its cover

  • 28/8/09 -


No se ustedes pero yo tengo muchos fetiches. Me gustan los ventiladores, las tablas de machimbre, el café (el aroma de los granos es adictivo), sacar fotos de pies (nada kinky tipo freak de “Road Trip”, sólo fotos)… se que alguno más ronda por ahí, pero ahora no lo recuerdo.


La lista es larga, al punto que creo que no podrían llamarse fetiches porque en vez de ser una Uma para un Tarantino, son muchas Diane, Mia y Scarlett para un Allen. Da igual. Ahora voy a centrarme en una sola debilidad y la voy a presentar como más me gusta: con fotos.


Cuando viajan, ¿no aman ir a supermercados? Eso de tomar el changuito, comprobar como se desliza, pasar las puertas automáticas con una sonrisa radiante y dirigirse a un extremo para zigzaguearlo de PE a PA... ¡ah! Las pequeñas delicias de la vida.


Pero más concretamente, ¿no adoran ver y tocar los productos? ¿Leer que Activia se llama igual en todo el mundo y que los panes tienen un envoltorio mucho más tentador que el de Fargo común o Lactal? Vamos, no es que el pan necesite prensa ni me den ganas de tomar Activia en Meina (nunca voy a tomar Activia, ¡odio esos comerciales!), pero cada packaging representa una cotidianeidad totalmente distinta a la propia. Tiene esa magia de convertir a un desayuno, ese mismo bendito ritual de todos los días, en algo NUEVO.


Los packaging ponen en la mesa colores diversos para decorarla y descripciones de producto hasta ahora desconocidas para leer mientras tomás el café con leche y comés una galletita de Mulino Bianco (claro, en vacaciones no hay dietas que valgan). En este mundo consumista, en definitiva, los envoltorios y paquetes hacen más rico a lo que está adentro.


Sin más preludios, les comparto mi experiencia. Si tan sólo pudiera postear las texturas de estos envoltorios… ¡ay mamma mia, sería como traerles un paraíso marketinero!


11 comentarios

  1. qué lindo Vero!
    y opino exactamente igual, nada más lindo que ir a supermercados en otras partes del mundo... definitivamente cambia la cotidianidad de algo simple!

    un beso! LAU

    PD. ODIAMOS las propaganadas de ACTIVIA! las odiamos! Es horrible que el mundo grite a cuatro vientes que está constipado! HORRIBLE!

    ResponderEliminar
  2. y sí... sos mi hija.. algo tenías q heredar!! jajaj!! me fascina más ir a un super en otro pais que ir a ver tiendas, donde al final ,quizás no compro nada! el super te tienta, te imaginás esas cosas en tu mesa diaria , te asombrás de lo enormes q son algunas empresas que venden las mismas cosas a 15000 km de distancia.. increible!!!!
    disfrutálo todo!!!
    besos mil , y por favor ACTIVIA JAMAS!!!! de terror que la gte salga en la tele diciendo que hace un mes que no va al baño! HORRIBLE!!!! NO SE SI ES PEOR ESO QUE LA CARA DE ALIVIO DEL FINAL DEL COMERCIAL! jajaja!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a Casa! espero que hayas tenido un lindo viaje.

    Como amante de la cocina, amo ir al supermercado ver los productos comprar, me recuerda a la pelicula tienes un email, donde Hanks y Ryan van a un pequeña feria en la ciudad de New York.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  4. genial Vero! me sentí super identificada!!! amo ir a los supers! además, el plus que tenes en Italia es que pareciera que TODO es de buena calidad! un placer.
    besotes enormes loca.

    pd. tus fotos de los productos Mulino Bianco más que recuerdos, me trajeron pesadillas!!! jaja q gorda!

    ResponderEliminar
  5. lindos lugares...
    Y sin viajar, ni hacer apología del consumismo, qué cosas lindas nos da la vida, como disfrutar de una tarde de compras...y luego en casita a prepararse algo rico y disfrutar en familia,con amigos o en soledad.

    Hagamoslo, nosotros que en verdad aún podemos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. hoy te conoci por casachaucha, parece que tenemos algunos *objetos en comun* en nuestras casas...una gataflora en mi mesa de luz, una gallinita del tiempo, un zodiaco chino, bue la cosa es que me estoy devorando tu blog...me encanta. un gusto, sigo chusmeando....

    (ah! y el nombre )

    ResponderEliminar
  7. jua y otra cosa, el anio pasado mi marido laburo bastante para Mulino Bianco!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que nunca viajé a otra parte del mundo, pero es lindo ir al super y llenar carritos a más no poder. Claro que para eso hay que tener el dinero suficiente...

    Te mando saludos!

    Ángel Poético

    ResponderEliminar
  9. Una: mi nutricionista me dijo que Activia es una mentira y que le ofrecieron plata para decir que servía (me encantan las declaraciones controvertidas de temas relativamente sin sentido).
    Uno bis: si tengo que pensar que mi marido es generoso porque me deja comprar activia me pego un tiro en la cabeza.
    Uno bis bis: el mejor antecedente es dulcolax "yo prefiero las perlas, porque son livianas y atrofian el cerebro". Si Coco se levantara de su tumba dinamitaría esa agencia de publicidad, y yo con ella.
    Dos: los súper siiiii la cantidad de quesos y panes que tienen en Berlín guauuuu y las etiquetas abarrotadas de información que no entendés un katzo, puf. Creo que lo que menos cambia son las cosas en los barrios judíos no? en París estaba lleno de las mismas cosas kosher que acá, los barrios chinos imagino que también, pero no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  10. ese envase de Illy es directamente obsceno de lindo.

    yo tambien tengo una debilidad por los packagings. y por los supermercados de otros lugares.

    seguiré en este plan alcoyana-alcoyana? parece que si, Vero, jajaja

    ResponderEliminar
  11. jajajaja sí, alcoyanas a full vix! jaja! genial, me llegan comentarios tuyos de post viejos, bueno revivirlos!
    beso!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.