BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mi buen vecino Jaramillo y su café de especialidad

  • 26/8/22 -

 

¡Buen viernes a todos!

 

Hace días que tengo esta canción en la cabeza…

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Don't You (Forget About Me) – Simple Minds

 

Pero para ser fiel al clima de Jaramillo Café de Especialidad

vamos a poner esta también…

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Do I Wanna Know? - Arctic Monkeys  

 

 

Primero vi la demolición, luego la construcción. Mucho más tarde la fachada se pintó de azul, y en las idas y vueltas por mi barrio + una afilada percepción de amante cafetera, un buen día intuí que se estaba fundando un café. Como buena vecina (chusma de verdad) me acerqué a los chicos trabajando con maderas y pinturas y me saqué la duda: efectivamente estaba naciendo un café, ¡y a dos cuadras de mi casaaaa! Me sentí a las puertas de Disney. Les deseé todo lo mejor y luego seguí sus avances con muchísima atención. Hasta el día que abrieron. Tímidos. Sin cartel ni nombre por ningún lado. Ahí frené mi marcha apurada, me acerqué para darles la bienvenida a Núñez y desearles lo mejor. Y puse el timer a funcionar. Cinco, cuatro, tres, dos… bueno igual no sé cuántos días fueron, eventualmente sonó el timer y fui a transformar bienvenida verbal en consumo feliz…


 

¡Qué riquísimo sos  Jaramillo Café de Especialidad!

 

 

La primera vez que quisimos ir con Dindu fue un martes a la salida del jardín. ¡EEEEEEEEEEEEEERRRRR! Jaramillo Café no abre los martes, incorporen ese dato YA.  Y celebren que abre todos los otros días de la semana, todos ;)

 


Volvimos el miércoles, y nos encontramos con un café súper luminoso, aireado y abierto por todos lados, con gente sonriente del otro lado del mostrador. Gente con ganas de atender gente, y hacer lo que aman :)

 


Pedimos un jugo de naranja exprimido, un latte (CELESTIAL: realmente exquisito, esa leche bajó del cielo, un muy cremoso cielo), una versión casera de Tita (muy muy muy rica) y no me acuerdo qué pedí yo (raro, mi memoria glotona es intachable), pero debe haber estado muy bueno porque Dindu se comió más de la mitad, a risas limpias de ladronzuela de su mamá. De sus risas jamás me olvido :)

 


Esa primera experiencia fue excelente, sabrosa, recomendable. Y en otra vida, les aseguro que sería una clienta estable semanal. No me da para ir siempre pero quién se puede negar cruzar los límites de billetera en fin de mes de vez en cuando, ¿no…?

 


Volvimos el miércoles pasado para cambiar “ufa, mis amigos Sofi y Agus no pueden venir hoy  casa” por placita junto a las vías del tren y merienda “en el café azul”. Otra vez jugo de naranja exprimido, otro ya mencionado celestial latte (comer la espuma de leche con cucharita no tiene precio) y una cookie de vainilla con nueces pecan y chocolate. Costó que Dindurrias compartiera (todavía no aprobó el examen de SHARING IS GOOD 501), pero la pude probar y agradecer mentalmente al responsable de tan crocante confección.

 


Sentadas en la barra junto a la pared, con cámara en mano y una nena que puso sus manos y todas las caras habidas y por haber para que su mamá hiciera lo suyo, ¡retratar para su viejo y querido blog! Risas de nuestra vecina de barra, risas por acá también y otra gran merienda juntas “en el café azul”.

 


Qué lindo que abrieron tan cerca de casa chicos, ¡muy muy muy bienvenidos! Y a disfrutarlos mientras nos dure el contrato de alquiler de casa (inserte emoji fiesta).

 

¡Y Yoda, porfaaaaa, que casa nueva quede cerca! :D

 



¡Feliz viernes a todos! Que el día les regale un rico café de especialidad, luminoso, buena vibra y bien atendido :)

  



Jaramillo Café de Especialidad

https://www.instagram.com/jaramillo.cafe/
jaramillospecialtycoffee@gmail.com         
D: 11 de Septiembre 3700, esquina Jaramillo, Núñez, CABA. 
H: Días de semana de 8:30 a 19:30hs. Fines de semana de 9 a 20hs. Martes cerrado.  
 

Fotos por una muy oxidada Vero Mariani. ¡Y necesito animarme a pedirle retratos a la gente!


2 comentarios

  1. Ayy ya quiero ir!! me encanta que salgas con la cámara Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiii, sé que vos sabés bien que salir con cámara es una pasión jajaja! Y cuando quieras me avisás y vamos a tomar cafecito juntas ;)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.