BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pallqa, el camino hacia el encuentro de caminos…

  • 9/11/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | De Ushuaia a La Quiaca (Encuentro en el Estudio) – Gustavo Santaolalla

 

 

Gracias a Fernanda y Mariana, de Pallqa, hoy comenzamos la semana recorriendo las rutas argentinas :) Brilla el sol, de vez en cuando dejamos entrar al viento a abriendo todas las ventanas del auto al mismo tiempo, y frenamos donde queremos: donde haya una postal que queremos guardar bien adentro del corazón (sin importar si queda o no a tono con la paleta de nuestro feed, dejamos el celu en el auto…), donde exista un grupo de árboles nativos que nos regalen su pasto para hacer un picnic y un descanso, y ahí, donde nos esperen con las puertas abiertas, en un taller que huele a oficios heredados.




Fuente foto

 

Fer y Marian recorrieron estas rutas mucho antes que nosotros. Se maravillaron con sus colores, sabores, texturas y aromas (como lo estamos haciendo nosotros ahora), entablaron charlas con artesanos, tocaron las fibras de sus talentos, y se imaginaron a los hogares argentinos hermanados por los frutos creativos de su propia gente. Esa es la esencia de Pallqa, y amo su esencia. Viajemos juntos al kilómetro uno…

 

Somos Fernanda y Mariana, madres, emprendedoras, mujeres inquietas y curiosas. Durante mucho tiempo viajamos por nuestro país. En esos viajes conocimos paisajes extraordinarios y también mujeres y hombres dedicados con el alma a sus oficios.

 


Los vimos hacer con sus manos, tejiendo una cálida red de experiencias con que unen pasado, presente y futuro entre generaciones. De esta manera el trabajo artesanal regala al mundo un valor humano, cultural y espiritual que lo hace único.

 

 

 


Florero de fibra de palma caranday hecho en Miraflores, Formosa, por la talentosa Ana Leiva

 



Esta cesta está hecha por otra integrante de la familia Leiva, Mirta. Tan talentosa como su hermana. El oficio se transmite entre mujeres, de madres a hijas. Se comparte entre hermanas. Se disfruta de generación en generación a través de los tiempos...

 

 


 

Quisimos, entonces, acercar aquellas piezas singulares al público urbano comercializándolas, con el deseo de que sean reconocidas por su valor cultural y por su cualidad de ser transmisores de nuestro arte.

 

Así, nació Pallqa. Que en quechua, significa, encuentro de caminos.

 

Soy fan de todo lo que nazca de una tierra fecundada por la palabra ENCUENTRO, porque donde hay encuentro hay UNIÓN, y sin dudas creo que vinimos al mundo a unirnos, apoyarnos, sostenernos, potenciarnos, CUIDARNOS. Mucho. La tierra fecunda de Pallqa está regada por amor y por el buen gusto de dos emprendedoras que resulta en la selección de piezas divinas, cálidas y sentidas, hecha por gente con nombre, apellido y residencia dentro de nuestro bendito e inagotable país…

 


Melina es de Córdoba, ella hace estos cuenquitos esgrafiados de distintos colores y tamaños que son divinos para hacer un regalo o para poner un poco de color en tu mesa.

 

 


Bandolera de cuero rústico con cinta de chaguar creada en Buenos Aires, totalmente a mano. Desde siempre quisimos agregar algún detalle del monte a carteras urbanas. Así fue que se lo propusimos a Luli que en su taller nos regaló este diseño.

 


Esta ensaladera  (como otros cuencos que tenemos) llega desde La Pampa. Está hecha por Mariela en cerámica gres coloreada, cocidas al horno y además, esgrafiada.

 

 

Y así seguimos andando, aprendiendo cada día de aquellos que son parte de nuestra hermosa tierra. Siempre con la certeza de que se vaya conociendo el proceso invisible que hay detrás de cada pieza.


 

De esta manera creemos que es posible apreciar el auténtico valor.

 

¡Es hermoso chicas! Y genial su gran variedad de propuestas. Como para que se den una idea, en Pallqa podemos encontrar piezas hechas totalmente a mano por artesanos argentinos avivando oficios, técnicas y pasiones: cerámica, cestería, textiles, joyería, maderas, carteras y materas, mates, y más

 

 


 Portacosméticos y sobres en chaguar.




Copetinero en madera caldén con manija de asta.





Chal o pie de cama en telar





 Textiles




 Joyería contemporánea

 



 Mates

 




Cestería

 


 

Objetos

 





Casa, deco y cerámicos

 

 

 

Pueden ver muchísimo más en su cuenta de Instagram, que funciona como catálogo práctico pero también como medio de difusión de talentos nacionales, de rincones argentinos ;) Así que pueden encargar online, ¡¡¡y pueden ir a ver todo en su showroom situado en Florida, Vicente López!!! Sólo tienen que coordinar cita previamente llamando o enviando mensaje al número 11 5841 3372 :)

 


Y hablando de encuentros, uniones y la fuerza que tomamos al estar remando todos para el mismo lado, el sábado 14 de noviembre de 11 a 20hs, Fer y Marian abren su Espacio Urdimbre, para hacer una bonita feria en el jardín (ahí mismo, en Florida, Vicente López), junto a hermosas marcas amigas. 





Ellas son…

 

Tienda de Male Cejas

Eva Jiménez Prendas Tejidas

Totora bolsos hechos a mano 

Clara y Trama, joyería de autor realizada a mano

Telma & Luis, textiles para niños 

Bubú tejidos

 

 

 

Recuerden “anunciarse” (pedir cita, jiiii) al 11 5841-3372 :)

 

Y ya que estamos pasando data de contacto, tengan su mail a mano pallqatienda@gmail.com, charlen con esta dupla que busca sumar y conectar ante todo: pueden hacer grandes cosas juntos :)

 


Muchísimas gracias Marian y Fer por llevarnos por las bendecidas rutas argentinas, por conectarnos con artesanos que aman sus legados y también con aquellos que encontraron su vocación por su cuenta. No importa cuál sea la procedencia de sus oficios y técnicas: todos desarrollan piezas de gran belleza y calidad. Gracias por hacer bandera y por invitar a mirar puertas adentro de este inmenso y hermosísimo país. ¡Gracias infinitas chicas!

 


¡Y muy bienvenida Pallqa a Alma Singer!

¡Gran comienzo de semana a todos!

 


Pallqa
https://www.facebook.com/Pallqa-360175388065259
https://www.instagram.com/pallqatienda/
pallqatienda@gmail.com
T: 011 5841-3372
Florida, Buenos Aires.

 

 


Todas estas fotos pertenecen y/o fueron provistas por Pallqa menos la primera, que pertenece a Getty Images y fue tomada de esta nota de Clarín

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.