BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El diseño Detrás del Arco Iris….

  • 13/9/17 -

PLAY | Somewhere over the Rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole

  
¡Mañana comienza Feria Puro Diseño segunda edición 2017! Y me temo que este año no voy a poder ir :/ (Miren que lo pensé y repensé, pero si sigo creyendo que puedo con TODO post Jazmín, ¡no aprendí nada!). Así que de alguna forma me traslado a la famosa feria en este post, conociendo a uno de sus protagonistas: Detrás del Arco Iris, una marca pujante de diseño de autor y autóctono llevada adelante por Marisa, Vanina y Ricardo; y premiada en el 2014 con el Sello del Buen Diseño del Ministerio de Producción de la Nación a través del Plan Nacional de Diseño…. ¡wiiiiiiiiiiii! Entremos en clima, descubramos qué se esconde detrás de una pasión emprendedora…




Somos un estudio de Diseño Textil dedicado al diseño, desarrollo y comercialización de blanquería, accesorios y ropita para bebés de 0 a 24 meses. Del diseño y desarrollo nos encargamos las diseñadoras textiles Vanina Molinari y Marisa Camargo, y las ilustraciones son obra de Ricardo Molinari.


Nos especializamos en el desarrollo de telas tejidas en tecnología Jacquard y telas estampadas a mano para la realización de prendas para recién nacidos (ajuares, mantas, sábanas, acolchados, etc.), con detalles constructivos que prestan una importante atención en los cuidados de la delicada piel del bebé. Todos los textiles están cuidadosamente seleccionados para este fin y utilizamos en especial algodón nacional y Pima. Las estampas están realizadas a mano, cuyo valor se incrementa por el uso de materiales no tóxicos.


Además nos ocupamos de reducir el desperdicio de materiales utilizando los descartes del corte para la confección de otros productos. Creemos que es posible desarrollar productos con conciencia ética social y medioambiental.






Los diseños textiles cuentan las aventuras del gato Tato y sus amigos, quienes recorren el territorio argentino en busca de los secretos que se esconden Detrás del Arco Iris. En los relatos se rescatan valores, rasgos y costumbres culturales de las distintas regiones, incorporando detalles y colores significativos de cada una de ellas a la estética general de la marca. Los personajes/animalitos amigos de Tato son propios de nuestro territorio y están elegidos por alguna característica destacada o porque requieren un cuidado especial por estar en riesgo de extinción.

Me encanta su mirada puesta en la Argentina, en sus habitantes, y en la toma de conciencia de cuidar lo nuestro, hasta la última especie :)


Completan las ediciones prendas para cuna, accesorios y decoración para armar la habitación del bebé. Nuestros productos se presentan envueltos en papel de seda, en cajas de cartón o bolsas de papel o tela acompañados de las aventuras de nuestros personajes.



Doy fe de lo lindo que presentan sus productos :) Los chicos le regalaron a Dindina una frazada preciosa y súper suavecita que vino en una caja colorida, y perfumada con un rico aroma y muy buena onda :D ¡Muchas gracias chicos por mimarnos y muuuuuchos éxitos en esta edición de FPD! :D


Detrás del Arco Iris
M: 15 51578-458 y 15 5832-7380



Todas las fotos de este post pertenecen a Detrás del Arco Iris, menos la foto de Dindina ;) 


1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.