BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Gurim

  • 26/8/15 -

Recién venimos de conocer el inevitable talento de las hermanas Euge y Na Mi, creadoras de Gurim. Desde el día que las conocí formalmente y conversé con ellas en una charla de La MiniPymer, atesoro un cuaderno único en mi colección que me regalaron las chicas, una belleza cosida a mano con tapa de madera. Hoy vamos a catar a mi genial Cuaderno Cedro :D














Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: Gurim

Filosofía de la marca: Desarrollamos productos en textil y papelería. Hacemos largos procesos de selección para llegar a fabricar pequeñas cantidades de lo que creemos vale la pena que existan ¡básicamente por ser muy lindos!



Comienzo de actividades: Gurim nace a fines del año 2014 como un proyecto familiar de dos hermanas que disfrutamos crear objetos de buena manufactura en diferentes disciplinas, enfatizando el trabajo manual y de oficio.

Cómo se conforma el equipo: Por Euge y Na Mi, dos hermanas diseñadoras de varias disciplinas.


Crianza de cuadernos: Nunca se me ocurrió pensar en la "crianza del cuaderno", pero después de pensarlo es la mejor forma de explicar cómo lo hacemos.

Antes de la crianza en sí, podríamos decir que hay una gestación del cuaderno que es el prensado de la madera. Todavía no terminamos de descubrir cuáles son mejores para este proceso, y aunque la madera sea la misma, se comporta diferente cada vez que realizamos el proceso. Una vez que el material de tapa esta descansado, se cortan las tapas de la medida requerida y se graba con láser la marca o el logotipo requerido. Una vez cortadas, hay que volver a prensarlas y dejar descansar.
Una vez "nacido" el material de tapa, hay que tocarlo y lijarlo para que quede suavecito... al mismo tiempo se van cortando y doblando los cuadernillos que van a formar el cuerpo del cuaderno y se los prensa durante otro par de días.

Una vez que están todos marcados y perforados, se cosen con paciencia y fuerza para mantenerlo firme pero no tanta como para que no pueda abrirse con soltura.

Finalmente se vuelve a prensar otro par de días, se limpia con paño seco y se guarda en una bolsita de lienzo de algodón ligeramente perfumado para que la madera pierda cualquier rastro de olor a quemado por el láser.

El proceso completo demora aproximadamente una semana o más, dependiendo si se requiere alguna terminación de la madera en especial y se pueden desarrollar otros formatos para pedidos especiales.

Qué otros productos desarrolla la marca: Euge y Na Mi diseñan y producen artesanalmente roll cases, bolsos, sobres, delantales, stickers, libretas y cuadernos.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Pueden pasar a ver la propuesta actual con precios en su tienda online.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un fenomenal Cuaderno Cedro


Use como base de las fotos mi Delantal Pimienta que me regalaron las chicas (¡y que amo!), para que todo quede en familia :D


Lugar dónde lo guardo: El cuaderno descansa en un estante junto a otros cuadernos. Es el primero de la fila ;)



Tapa: ¡De madera de cedrillo! Es una belleza. Tiene la textura de una mesa con historia, tiene vetas y marcas propias de este noble material, ¡y tiene la marca grabada!


Lomo: No tiene. Es un cuaderno con costura a la vista. El lomo en sí es la suma de los cuadernillos cosidos.


Tamaño: Un poco más de 14cm x casi 14,5cm.

Papel: Bookcel. Cremita. Y me copa como la costura deja espacio entre cuadernillos.


Olor del papel: ¡Quiero decir que huele a bosque y no me saleeeeeeeee! Pero huele a papel puro, noble.

Si es bueno para escribir: ¡Sí! Y tiene buena medida para fluir con la escritura.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé… pero puede que me anime y lo deje como un acordeón. Se lo va a re bancar, estoy segura.


Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: Además de su famosa tapa, única en mi colección, me gusta el detalle del nombre de la marca grabado. ¿Lo habrán hecho con una mini gubia?

Cómo fue entregado/envuelto: Vino dentro de una bolsita de tela divina ¡que no encuentro! La quería sumar para las fotos :/

Para qué los usa: Todavía para nada, pero creo que el mote de pieza única ya lo pone a trabajar solito :)


Resistencia: ¡Muy buena! ¡Parece roble, cua!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Me lo llevo a los bosques fantasiosos de Of Monsters And Men, y le dedico la épica Dirty Paws.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Sin dudas me lo llevo a Olsen (por primera vez en mi vidaaaaa) y le comparto algún plato con salmón. Seguro ahí se siente como en casa.

Notas adicionales: Encuentro una fuerte exclamación estética en la simpleza de todas las propuestas de Gurim. Son gentiles sutilezas, es encanto para el que venera los oficios artesanales y una buena ejecución de las ideas. Eso. Me encanta.

Datos de contacto:

Gurim
Gurim se vende en algunos locales de Neoda (http://www.neoda.com/).


Muchísimas gracias Euge y Na Mi por sus hermosos y súper generosos regalos, ¡son lo más! ¡Muchos éxitos chicas!



Las primeras cuatro fotos de este post pertenecen a Gurim. Las fotos de la cata las saqué yo :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.