BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El frío activa el gen emprendedor (y el aficionado también)

  • 19/5/14 -

PLAY | Stuck In The Middle With You - Stealers Wheel
(Por favor qué fumones).


Bienvenidos a un especial dedicado a los emprendedores y/o a los que sienten una curiosidad por un oficio y todavía no se animan. Reuní una lista muy interesante, estimuladora, productiva, creativa y llena de inspiración de talleres y cursos + servicios que brindan un lindo número de amigos de Alma Singer. Es hora de ponerse al día con las pasiones ;)


Compañía Botánica
Ceci y Meena de Compañía Botánica convocan a todos los amantes de la naturaleza que quieran poner manos en la tierra para hacer su propia huerta urbana. Este encuentro se llevará a cabo EN JUNIO y en lovely Möoi (http://mooirestaurant.blogspot.com.ar/).



Compañía Botánica


Comunidad del Trueque
¡Aguante la Comunidad del Trueque! No me canso de pensar y decirlo: el trueque siempre garpa, y ahora más que nunca. No teman en intercambiar lo que saben y/o hacen por algo que necesitan y/o quieren. Bien por el emprendedor que sabe buscar lo que no puede lograr por sí mismo ;)




Comunidad del Trueque


El Mercat
¡La feria El Mercat ya tiene fecha para junio! Atención todos los diseñadores que estén con ganas de exponer en un espacio inspirador, bien atendidos y con un público tan curioso como creativo…



El Mercat



Estudio Craft
En Estudio Craft se brindan talleres de oficios de lo más originales. Ingresen al siguiente link para ver la agenda actualizada de actividades:



Estudio Craft
https://www.facebook.com/estudiocraft
https://twitter.com/estudiocraft
estudiocraft.workshops@gmail.com
En Colegiales.


FELIZ.A.Color
Ceci de Talleres a Color (el “departamento” de capacitación de FELIZ.A.Color), presenta su curso estrella “Herramientas de Diseño para Emprendedores”, dirigido a emprendedores, bloggers o público en general interesados en crear sus propias piezas gráficas (flyers, volantes, tarjetas, etiquetas, imágenes para redes sociales, entre otras) y editar fotografías de sus productos o servicios a fin de mejorar y acompañar la imagen y estética de su marca o proyecto.


Durante la cursada se enseñarán herramientas básicas de Illustrator y Photoshop para realizar las piezas gráficas y el retoque de fotografías a través de actividades prácticas reales (para una marca, emprendimiento, banda, etc.) con el objetivo de encontrar la mejor manera de comunicar la imagen de cada proyecto.



El curso-taller es dictado por Ceci Escamilla Gigirey, Diseñadora Gráfica, en el barrio de Palermo y tiene una duración de 8 clases de 2 hs cada una.

Al finalizar el curso, el emprendedor podrá:
+ Crear piezas gráficas como tarjetas, folletos, carteles, afiches, flyers, etiquetas, etc.
+ Manejar texto y tipografías.
+ Utilizar y crear colores, texturas, pinceles, patrones y motivos.
+ Crear simples fotomontajes o composiciones.
+ Ajustar, retocar y redimensionar imágenes.
+ Agregar texto y formas a las imágenes.
+ Modificar brillo, color, contraste a toda o partes de fotos
+ Y mucho más...



Aclaración: NO es necesario tener conocimientos de diseño, ni de programas de diseño.

NOTA.DE.Color
Talleres a color está buscando lugares lindos para dar el curso Herramientas de Diseño para Emprendedores en Santiago de Chile y Montevideo Uruguay en agosto y septiembre. Si tenés o conocés un lugar bonito escribime a talleresacolor@gmail.com. Si sos emprendedor/blogger en esas ciudades y tenés ganas de ayudarme con este proyecto también podés escribirme :)



¡Y uno más! PHOTOSHOP BÁSICO PARA EMPRENDEDORES
Un encuentro intensivo con 8 emprendedoras que incluye desayuno rico con networking. Durante las horas de curso/taller irán practicando las herramientas vistas con ejercicios integradores. Al mediodía almorzamos y descansamos un poco y al cierre hay sorteo de productos de Feliz.a.Color. El curso incluye apuntes impresos y en CD. Hay varias formas y facilidades de pago. Info e inscripciones: talleresacolor@gmail.com


FELIZ.A.Color
M: 15 5951-0449

Talleres a Color


Koiko
Ceci de Koiko brinda clases de crochet para principiantes en zona norte. ¡Aventúrense mis valientes!



Koiko


La Cocina de la Web
Juli y Facu de La Cocina de la Web son muy precisos para transmitir su propuesta. Eso ya la mitad del laburo hecho ;)



La Cocina de la Web



La Querida
Cele de La Querida dicta clases de tejido a crochet individuales y grupales, en todos los niveles. “Trabajamos con programa o con proyecto a definir por el alumno, y estamos en Zona Oeste, Liniers, Lomas del Mirador”, completa la maestra ;)



La Querida


Luz Gentili
La genial artista Luz Gentili brinda muchas actividades en su taller de La Plata. Basta ver sus creaciones para saber que están en buenas manos ;)


Luz Gentili


Mundo Cacharro
Marysol de Mundo Cacharro comparte todo lo que sabe (¡y sabe mucho!) en su Taller de Cerámica en Ing. Maschwitz…

Un espacio de encuentro con el barro y con la creatividad propia.
Trabajamos en alta temperatura, preparamos nuestra arcilla, colores y esmaltes.
No hace falta tener experiencia, ni conocimientos previos. En el taller ofrecemos todos lo materiles para trabajar.
El valor del taller es de $ 250 por mes (materiales y horneadas incluidos).


Mundo Cacharro


Punto y Aparte
Mar y Lau de Punto y Aparte inventaron un hashtag pegadizo: #EnamorateDelCrochet :) Y con ese lema, presentan a su Taller “Crochet Deco para Principiantes”…  



Es un taller dirigido a quienes nunca tejieron, lo hicieron muy poquito o hace mucho y quieren afianzar esos conocimientos. Está dividido en 2 niveles:

Nivel 1 | Donde se aprenden de cero los puntos básicos para poder realizar objetos decorativos y útiles para el espacio propio o poder hacer lindos regalos.

Vas a aprender a:
+ Leer diagramas o patrones de cualquier revista o tutorial en Internet.
+ Coser y emprolijar correctamente.
+ Cambiar de colores sin que se note en el resultado final.

Lo que vas a poder hacer sola:
+ Lapicero
+ Apoyatutti+agarradera circular
+ Banderín

Nivel 2 | Su objetivo es afianzar los conocimientos y aprender a hacer objetos decorativos en crochet más complejos. Es necesario saber tejer medio punto, media vareta y vareta. Está dirigido tanto a quienes cursaron el Nivel 1 con nosotras como para quienes no.

Vas a aprender a:
+ Leer diagramas o patrones de cualquier revista o tutorial en Internet.
+ Tejer en forma tubular.
+ Realizar aumentos de puntos.
+ Coser y emprolijar correctamente.
+ Cambiar de colores sin que se note en el proyecto.
+ Otros “truquitos” para mejorar la terminación de los trabajos.

Lo que vas a poder hacer sola:
+ Almohadón con cuadrados en punto Granny
+ Maceta tejida


¿Cómo y cuándo? 4 encuentros de 2 ½ hs. por mes. La cursada comienza la primera semana de cada mes. Nivel 1:  Martes de 10 a 12,30hs / Martes de 18,30 a 21hs / Sábados de 11 a 13,30hs.
Nivel 2: Miércoles de 18,30 a 21 hs. Los cupos son limitados para poder trabajar cómodamente.

¿Dónde?
Nuestro taller está ubicado en la zona de Congreso: a 3 cuadras de Avda. Entre Ríos y Avda. Independencia y a 10 del Congreso de la Nación. Hay muchos medios de transporte cercanos (coles y subtes).

¿Cuáles son los requisitos?
Nivel 1: No hay requisito de conocimiento previo, el único es tener ganas de aprender, compartir un lindo momento con gente que está en la misma que vos y ¡pasarla bien!
Nivel 2: Saber tejer medio punto, media vareta y vareta.

¿Quiénes los dan? Somos Laura y Martina, mamá e hija que decidimos hacer de nuestro amor por las manualidades en general y al crochet en particular un emprendimiento: “punto y aparte”, donde se unen diferentes áreas: la venta de productos tejidos, intervenciones de árboles y objetos, y la enseñanza de la técnica. Todas actividades que nos dan muchísima felicidad y nos encanta hacer juntas.


Punto y Aparte
T: 4941-1075




Simona Garlands
Ro de Simona Garlands va a estar dando dos talleres en Mayo…

Taller Especial Eventos Infantiles el 24 de Mayo

Taller en Pehuajó de Ambientaciones Infantiles el 31 de Mayo.

Más información: simonagarlands@gmail.com


Simona Garlands


Sofisticada
Sofi de Sofisticada brinda clases de telar y telar de peine nivel 1. ¡Es súper interesante! Consulten más información en su mail: solarisofia@hotmail.com


Sofisticada
M: 15 5312-0719



Téamí
Marce de Téamí comenta que ya está abierta la inscripción para los cursos que se inician en Junio:

Si querés participar de otras actividades agendá:
7 de Junio a las 16 hs, Tarde de Té en el Bar La Buena Vida
4 de Junio 16 hs, Taller de Origami y Té - Téamí y Origamizate se unen para brindarte un bello momento de creatividad a la hora del Té.


Té Amí



Volando Bajito
Les presento a los cuervos más lindos del mundo, Euge y Javi de Volando Bajito


Volando Bajito es un estudio de diseño con dos divisiones: Estudio Creativo y Eventos Creativos.
 En la parte del estudio nos dedicamos especialmente a los emprendedores. Tenemos un servicio con packs (y precios) especiales para quienes recién están empezando. Nuestra metodología de trabajo es concretar una reunión sin compromiso, charlar, conocer las necesidades del cliente y en base a eso, armar un manual normativo básico. Es la base de la identidad de la marca, incluye logo, paletas de colores, tipografías a utilizar, opciones en negativo de logo, estilos. El mismo se entrega en dvd con todos los archivos originales y también una copia impresa.

Si ya tienen una marca, podemos darle un restyling si no están conformes, o sino directamente trabajar con el resto de la identidad. Hacemos diseño editorial, folletos, tarjetas, postales y todo lo que implica impresión, packaging con sus opciones. También hacemos toda la parte de multimedia, que es lo primordial en los tiempos que corren para poder mostrarse. Hay que estar en internet. Tenemos packs de redes sociales, con diseño de foto de perfil, portada y banners. Flyers promocionales, de concurso, y banners de presentación de producto o lo que la marca necesite comunicar. Hacemos fotografía de producto, en locación, estudio o con fondo blanco especial para tienda online o publicaciones de mercado libre. Sabemos que la imagen es lo más importante, para poder llamar la atención de nuestros futuros clientes, por eso nos enfocamos en que el mensaje sea claro y agradable a la vista.


En la división de eventos creativos, nos ocupamos de todos los detalles para que tu evento sea único y original. Como contamos con la base del diseño, hacemos todo personalizado, (no usamos plantillas) Invitaciones, carteles para la mesa dulce, candy bar, souvenirs, señalética del evento, libro de firmas y más. Además, incorporamos como adicional la mesa dulce de la mano de “Pétalos de Sal”, para que en un solo lugar el anfitrión resuelva todo y sólo se ocupe de disfrutar.


Volando Bajito

Tiro una última como para ir cerrando el tema, La MiniPymer va a tener muuuy buenas noticias relativamente dentro de poco. Nada, eso, la dejo picando ;)



¡Muy buen lunes a todos, que tengan una semana maravillosa!


Pie de página: Este es un post programado y subido automáticamente. Yo estoy de viaje hasta domingo 8 de junio inclusive, sin acceso al fabuloso mundo cósmico online. Leeré sus comentarios y sus mails a la vuelta, tan pronto el Jet Lag me libere :) ¡Muchas gracias por pasar por acá, buenísima onda que me cuiden mi hogar virtual! ¡Que tengan todos un muy lindo día!







8 comentarios

  1. qué lindas iniciativas!!! ojalá alguno se cope en venir para Rosario!!!!!
    Buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leiste la mente Flor!!! llegué al final de post con la esperanza de encontrarme algo en Rosario!!!

      Eliminar
  2. Me matás Vero con tu organización! Como si supieras que hoy iba a ser uno de los primeros días frios frios de este otoño!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias, como siempree!! Me encantó todo, creo que el crochet este invierno va a ser lo míoo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Genia Euge que se decidió en modo flash y ya está anotada para los martes. Otra valiente que se le animó a las agujas! <3

      Eliminar
  4. Geniales todas las propuestas y gracias totales por incluirnos ;). Besitos a la distancia querida!

    ResponderEliminar
  5. Que genia!!! cuantas cosas por hacer!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. eeeeeh :) qué bueno que gustó y sirvió este post! chicas de rosario, seguro hay muchas actividades copadas pasando en su ciudad. si me entero de algo o me llega el flyer, sin dudas lo subo :) alma es federal ajajajaj! besos a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.