CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Ilustrar por un mundo donde todo esté bien

  • 11/4/14 -


PLAY | Be Okay – Oh Honey
PLAY | Be Okay – Glee version

Celebrate the feeling


Quiero que Vero Gatti reine al mundo entero. Reine, presida, gobierne, sugiera la dirección global desde un lugar de mando con buena onda. Siento que en el mundo de Vero Gatti, nada puede estar mal.








¿Me equivoco?

Yo la postulo con todo mi corazón y mi admiración. Me encanta lo que hace, y lo bien que hacen sentir sus obras (hagan la prueba y véanlas de corrido en este link). Voy a venderles a mi candidato. Presten atención, especialmente vos, ONU.  



Vero Gatti es Ilustradora, muralista y diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Docente de Diseño Gráfico en la UBA, de Ilustración en la Universidad de Palermo, y de sus propios talleres de creatividad e ilustración. Dictó talleres de creatividad e ilustración en Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, Viedma, Bariloche, Rosario y otras ciudades de la Argentina. Estudió ilustración y relato visual en School of Visual Arts - Nueva York, junto a una selección de 18 ilustradores de todo el mundo. Publicó en OHLALÁ, Página 12, Revista Maru Botana, Atypica, Watt, Rumbos, Gooo, Aliados, etc. En el año 2012 publicó su primer libro personal titulado "Regalitos Semanales" y en menos de un año agotó su primera edición. Trabajó en el arte de numerosos discos de artistas reconocidos, como Mahatma Dandys, Carla Morrison en el disco "Mientras Tú Dormías", nominado a los Grammy Latinos como mejor disco alternativo. Actualmente trabaja de manera independiente en proyectos relacionados con el público infantil y de moda en el ámbito editorial, publicitario y del motion graphics y como diseñadora gráfica en proyectos integrales que incluyan la ilustración.



Después de la presentación forma, llega la descripción que hizo de Vero su amiga Gianni Bellone. Que la disfruten mucho, porque es hermosa…  

Frente al espejo, bajo un arcoíris, detrás de una mochila o adentro de nuestra cabeza pueden estar ellos. Diminutos, solitarios, revolucionarios, deformes, pero sobre todo, humanos. Los personajes de Vero Gatti cantan, saltan y abrazan a través de un papel. Los Regalitos Semanales ilustran desde nuestros miedos más profundos hasta el día que salimos del pozo. Como en el inolvidable pequeño mundo del diente de Lisa Simpson, la ilustradora da electricidad a seres fantásticos que toman vida propia para encarnar una realidad a veces inocente y por momentos, sutilmente cruel. En cada uno de los regalitos se representa el vasto imaginario de la mujer árbol (como la artista se auto representa) que escanea situaciones cotidianas y las expulsa en fascinantes dibujos desbordantes de detalle y de una creatividad obsesiva, encantadora y particular. Vero Gatti podría haber sido una exitosa abogada o la excéntrica administradora de una panadería de muffins; pero prefirió abrirnos su cabeza y dejar adentrarnos en los recovecos de su sensibilidad y de su largo camino hacia el atroz mundo de los adultos aburridos, al que esperamos que no llegue nunca.




¿Y por qué creo que puede ser la mejor mandataria del mundo? Por lo que la inspira, y reluce con tanta alegría, color y palpable felicidad…


Me inspira la vida.
Las historias mías, de mis amigos y de la gente que no conozco.
La naturaleza y la música.
Los pequeños gestos, los detalles. Lo invisible.


Vero define así a su estilo:

Mi obra es obsesiva, detallista, minuciosa. Disfruto de cada rayita, cada puntito y cada mancha de color puesta en el lugar que le corresponde.



A su vez creo que es inevitablemente femenina y explosiva. Mis personajes explotan, gritan dulcemente sus mundos interiores.



Me llena de esperanza la idea que alguien logre hacer que sus personajes expresen sus mundos interiores con tanta fuerza y tanta convicción, y así llegar con un buen mensaje a muchas almas. Es esencial expresarse. Estoy convencida que es la clave para que todos nos entendamos. Coexistamos.

¿Y cuáles serían las herramientas de Vero para hacer del mundo un lugar mucho mejor?

Hoy en día trabajo integralmente desde el diseño gráfico y la ilustración. Me convocan para desarrollar proyectos de diseño que incluyan mi sello personal, desde lo creativo y desde lo visual. Trabajo por ejemplo en el desarrollo conceptual y gráfico de una marca, sus estrategias comunicacionales, diseño de espacios, murales, estampas en indumentaria, etc.




Por otro lado está la docencia. Doy clases en la UBA, en la UP y tengo talleres de ilustración en diferentes formatos: LA LICUADORA (con una amiga psicóloga), TALLER DE INVENTORES DE MUNDOS y talleres anuales de ilustración.



Y finalmente los libros. Está Regalitos Semanales, que es de mi total autoría (Edición de Wolkovicz Editores). Se agotó la primera edición en menos de un año, y acaba de salir la segunda.




Tengo otro libro que se llama Los Indomables Pensamientos del Señor O (escrito por Amalia Boselli - editado por Adriana Hidalgo). Es para niños y salió a fin del 2013. Acá pueden leer una nota que salió en Un periodista en el Bolsillo; y acá otra que salió en El Cultural del Diario El Mundo.



Ambos libros están en todas las librerías del país. Este último también en España y resto de Latinoamérica.

También participé de otros libros, pero junto a otros ilustradores y hay otro que ni lo cuento jaja pero también lo hice, para otra editorial, sobre las madres… En total son cuatro libros.



Por ooootro lado, también estoy trabajando en desarrollo de productos. Hago almohadones con una marca que se llama Fatiga. Me acabo de asociar con una marca de mochilas llamada Luthia, estamos desarrollando una línea de mochilas ilustradas INCREÍBLESSS con detalles en cuero, herrajes tipo de cartera, etc. Son numeradas y firmadas, cada pieza es única.

Em… ¿qué más? Estoy todo el tiempo con mil proyectos… pero creo que eso resume un poco.



¡¡¡Sumate el proyecto de gobernar al mundo!!!

Bueno, ponele que mi idea sea un poco sacada, ok. Vamos con lo real, con llevar la explosiva alegría y talento de Vero a casa. ¿Cómo hacemos eso? Fácil: están los libros, principalmente están los libros. Y si el capricho es recurrente, insistente y casi stalker, pueden consultarle a vero acerca de sus serigrafías y cuadritos disponibles (no es en lo que más se está enfocando en este momento, pero pueden consultar). Además pinta murales a pedido (Mr. P, prepárate para LA negociación del 2014).



¿Y, qué me dicen? ¿Vero tiene su voto?



Vero Gatti


Todas las ilustraciones de este post fueron hechas por Vero Gatti y a ella pertencen :)



11 comentarios

  1. yo la votaria y ya me iría al parque a tirarme panza arriba en posicion picnic, tal cual lo muestran sus ilustraciones!
    Besos y divino todo!
    Carito

    ResponderEliminar
  2. Es una genia total!! Gracias por tus ilustraciones, me hacen feliz!

    ResponderEliminar
  3. :) vamos que sale presidentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del mundo jajajaaj!

    gracias por pasar chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. soy seguidora de Vero hace mucho! una autentica genia! me encanta todo lo que hace! buen finde VeroS!

    ResponderEliminar
  5. Amé cada ilustración! Gracias por la presentación :-D ya voy sumando a doña Vero en las distintas puertitas sociales jajaj Muackkk Grandioso finde semana linda reversible!

    ResponderEliminar
  6. Vero RE tiene mi voto!!! Qué bien andaría el mundo gobernado por alguien así. Estoy totalmente de acuerdo con vos Vero!!!
    feliz fin de semana! besosss

    ResponderEliminar
  7. Lindo lindo y más lindo! quiero ese librito antes que se agote la 2da edicion :)

    ResponderEliminar
  8. :) vivan sus votos jajajaa! gracias por pasar chicas, muy buen findeeeeeeeeeeeeeee <3

    ResponderEliminar
  9. Vero Gatti sos lo más !!!!!!! quiero un dibujito
    para mi !!!!!

    ResponderEliminar
  10. es una genia, su obra está llena de frescura.

    la felicito por esa segunda edición! ese libro me lo debo =)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.