APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial San Isidro: descubriendo La Calabria

  • 28/3/14 -

PLAY | Every Teardrop Is a Waterfall - Coldplay

I turn the music up, I got my records on
I shut the world outside until the lights come on


El último día que le dediqué a San Isidro para armar este especial fue a cuatro días de viajar a Nueva York. Imagínense el estado de una persona que labura por su cuenta con el peor cliente del mundo: su autoexigencia. Era una momia. Pero las momias también tienen Sube, así que me subí a un 168 y me bajé a la cabeza del Bajo San Isidro (zona que no llegué a relevar ni de casualidad… quedará para la próxima). En ese estado medio zombie cabeza-dolorido, caminé calles zigzagueantes vacías con casas alucinantes y muchos árboles, pero sobre todo MUCHOS grillos. Era el fin del verano, y San Isidro se convirtió en Kyoko



Kyoko | Retazos de creatividad
Yo no sabía que el estilo de muñecas primitivas existía hasta que la Tana, directora de la Usina Cultural Sáenz Peña, me pasó el dato para entrevistar de una nueva profesora y su tan llamativa temática, Vero Fernández. Tuve que investigar para escribir su post y me encontré con caritas, materiales y recursos que me recordaron mucho a mi Salera y a Raggedy Ann, dos muñecas que adoraba de niña. Esta intro es importante porque muestra el quid de la cuestión: estas elaboraciones artesanales tocan una fibra muy especial de mi ser, así que visitar el taller y showroom de Kyoko, marca de Coti y Delfi, fue como llevar a la Vero de 5 a Disney. Y también a la Vero de 33. Miren este lujo de detalles fotografiables…

Miren qué linda bienvenida recibí :)












Estas dos hermanas se rodean de colores, materiales, retazos, frases inspiradoras, cajoncitos organizadores y piezas de origami perfectas para sentarse a coser una a una sus piezas. Hay pájaros, conejos, nenas, cabezas de nenes, gatos, osos y algunos personajes demasiados personajes para encasillar. Todos tienen su encanto y el trazo de dos pares de manos que hoy pueden dar una puntada por aquí y mañana dos milímetros más allá.





El afán de reciclar y no desperdiciar ni una hebra se percibe en los detalles geniales que habitan el taller de las chicas Kyoko, y forma parte de su idiosincrasia para desarrollar productos. Lo más interesante es que esta rueda no terminará de rodar jamás: el mundo siempre va a necesitar a estos personajes de tela, que toquen alguna fibra vital…  


Muchas gracias chicas por la invitación y el tiempo compartido :)



Kyoko

Coti y Delfi me indicaron en qué esquina tenía que tomarme el colectivo que me llevaría a La Calabria de San Isidro, una zona "oficialmente" que conocí cuando visité por primera vez el bar La Buena Vida. No me acuerdo el número pero sí su recorrido por el bajo, tan lindo y relajado siempre, y agradezco que me haya dejado justo donde tenía que estar. Un aplauso al servicio puerta a puerta de bajo presupuesto.

Me bajé en la esquina de la Plaza Alsina (Alsina y Misiones) y a metros de la casa de unos muy amigos de mi prima Pato. Fue gracioso volver a la zona pero con otro motivo y destino; y como había llegado temprano, me dediqué a agradecer la tarde de sol en la plaza. Es muy linda, parece de pueblo y tiene juegos para chicos. Me la imagino llena de vida después de las cuatro de la tarde y en fines de semana.







La Ronda | A girar a girar mi vida
La Ronda queda a pocos metros de la Plaza Alsina, y en algún lugar del marterplan, tiene sentido. La Ronda abrió para que los grandes tengan dónde jugar.




LA RONDA nace de dos inquietas hermanas que tenían el deseo de armar un espacio donde el arte, la creatividad y los curiosos se encuentren y aprendan cosas nuevas. Finalmente el lugar nos encontró.


Estamos inaugurando un pequeño estudio y espacio de talleres en el barrio La Calabria, San Isidro. LA RONDA es además galería, librería y tiendita de objetos, para difundir los trabajos de artistas y diseñadores independientes.


Que la ronda empiece a girar...


Vicky y Ceci son las dos hermanas en cuestión, y cuando entré a conocer el lugar (al que llegué por Vincent Cousteau), me encontré con un espacio que querés explorar hasta detrás de la puerta. Además, en ese momento, había una mesa grande central llena de chicas co-trabajando. Ese ya es un buen clima. Como WilliamMiller sin grabador, saqué mi cámara y entrevisté las paredes y estantes de La Ronda…



Obras de la muestra Maniquí.
Una muestra colectiva de dibujo que surgió a partir de una foto compartida en Facebook.












Cuando terminé la ronda por La Ronda había descubierto nuevos objetos fenomenales y otros conocidos, igual de grosos. Me encontré con creaciones de Dobleufa, Coquín, Anouk y Bará, como para que se den una idea del criterio de selección de las hermanas a cargo de este espacio cultural tan estimulante y buena onda. Es posta. Las puertas están abiertas y la ronda ya está girando a una velocidad calma y receptiva, para que el que quiera pueda sumarse como sea. Una de las alternativas de participación es tomando talleres. Acá encuentran la cartelera más reciente publicada en Facebook. Háganse bolita y entren en La Ronda.  




La Ronda
D: Alsina 774, San Isidro.
H: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.



Con la cadencia de una tarde de viernes, me despedí de las chicas creando y caminé las pocas cuadras que separan La Ronda del bar La Buena Vida.







La Buena Vida | Acá te tratan bien
No hay mejor título para sintetizar cómo te sentís cuando visitás La Buena Vida.




 A Clau y Pato les sale natural atenderte bien, que te sientas cuidado y que puedas pasar un buen momento desde lo atmosférico hasta el paladar. El paladar es el que más gana, tomen mi palabra. Cada cosa que comí en ese lugar (y fui en varias horas distintas) es extraordinariamente rico. Con sabores que te hacen largar el famoso “mmmmm por Dios”, en platos de buen tamaño y consistencia.







Ese jueves me tomé una limonada helada bueniiiiiiiiiiiiiiisima, y de souvenir dos porciones celestiales de budín de limón. Gracias por la magia chicas.




La Buena Vida
D: Don Bosco 501, San Isidro.
T: 4732-3282

Mi visita, aunque breve, fue como siempre buena. La Calabria logró revivir a la zombie que salió de Núñez y le regaló un paseo más por calles de barrio amable hasta Centenario. Cuando llegué a la avenida me encontré con el cierre perfecto a una tarde tan inspirada, un café casi al paso con Nad de Texturas Urbanas, y su hija Mili. Nada mal para una momia pasada de rosca a punto de embarcar…





13 comentarios

  1. ameee, que lindooo!!!! Viaje con vos... beso grande. Buen finde Vero!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la visita!!! Nos encantó, besos de fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada, me ha encantado descubrir el espacio de creación de Kyoko!

    ResponderEliminar
  4. Morí bien muerta. Morí y quiero reencarnar en Vero. Pero me volvería a morir, esta vez por agotamiento de todo lo que hace esta mujer!!!! Grossa Vero!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj! me morí con el coment de Flor, pero es verdad, Vero sos la incansable trotamundos! no pares que nosotros no paramos con vos de mirar cosas lindas, buen finde, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero-Alma! Qué magico ese lugar que nos mostraste Kyoko, me re gustó (ahora lo voy a chusmear un poco). Estaba pensando, mientras te leía (sí, dos cosas a la vez, uou!!) que siempre se te lee como disfrutando y gozando de todo. Es como una capacidad que tenes para transformar todo en disfrutable con tus palabras o lo transmitis realmente como lo vivis: Hermossoo!! Me copa tu energía. Quería decirtelo. Beso y excelente finde! www.felipadeco.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola Verito!!
    si sos grosa, no paras un segundo, no sè como haces? CUANTA ENERGIA!!
    ME ENCANTO EL POST, ME HICISTE VIAJAR.....uff como extraño!
    La verdad que me encantà todo lo positivo que esta pasando en Argentina màs allà de la CRISIS!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  8. :) muchas gracias por pasear conmigo chicaaaas! y yo quedo agotada, sepanlonnnnn jajaja (y aclaro también: esta serie de paseos por san isidro fueron hechos antes del viaje a nyc, ya estaban preparados... con jet lag no hubiera podido ni a ganchos jejejej).

    gracias por sus lindas palabras SIEMPRE, son puro amor :)

    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que te recontra! Finalmente abrieron propuestas interesantes por la plaza Alsina ... Claro, una vez que no estoy mas por ahi, haha. Si habre caminado por esas calles!

    Agendo para el proximo viaje ;).

    Abrazos y feliz semana, Vero!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja miki lindaaaa, me hiciste reír con tu que te recontra, entiendo la vena que te da ver ponerse lindo tu barrio que dejaste ;) beso enormeee corazonaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo recorrido por mi barrio! La Ronda es lo más. De haberlo sabido te invitaba por mi rancho a tomar un té y tirar una puntaditas!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaay no sabía que vivías cerca, qué pena! seguro tenés un espacio hermoso :) besos mercedes, gracias por pasar :)

      Eliminar
  12. La Calabria viene con todoooo! Es el próximo "las cañitas" de zona norte, van a verrr!
    Entre NY y mi querido San Isidro, me estas haciendo odiar Londres! jajajajajaja
    Gracias again!
    Beso queridaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.