CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | El bueno de Don Linyera

  • 8/1/14 -

Hojas recicladas, cartones recuperados, telas que alguna vez fueron polleras hoy, todos ellos, son las encuadernaciones de Don Linyera. Hermosos materiales y noble el espíritu del emprendimiento. Los dejo con Flor y su historia recicladora…




La idea de Don Linyera nació en la facultad, estudiando diseño gráfico. La broma entre nosotros (estudiantes de diseño gráfico) era que nos autoproclamabamos los linyeras de la facu. Mientras los estudiantes de arquitectura en muchísimas correcciones tienen que tirar sus planos o maquetas, y del mismo modo los de industrial e indumentaria tampoco pueden reusar mucho de los materiales que utilizan, nosotros nos paseamos por los pasillos recolectando todo lo que supuestamente es descarte, ya que cualquier material nos es útil para hacer un collage, generar una textura interesante o practicar diferentes caligrafías, creando climas en nuestros diseños que nunca lograríamos con materiales nuevos.



Por eso nace Don Linyera: nuestra filosofía es que nada se tira, todo se reutiliza. Creemos que ningún material deja de tener utilidad, quizás se agota la usabilidad para lo que fue concebido en un primer momento. Pero con un poco de creatividad (Baúl de Proyectos) e imaginación, puede "nacer" una nueva utilidad, una nueva forma de aprovecharlo.


Siendo fieles a nuestros principios, las hojas de Don Linyera son completamente recicladas, se imprimen a una tinta para reducir el impacto ambiental, aprovechando al máximo los recursos. Incluso casi todas nuestras telas estampadas fueron alguna vez polleras, blusas o batones de abuela. También recolectamos desechos de confección. Por todo esto, nuestras telas son casi completamente   irrepetibles y la mayoría vintage, lo que hace que cada cuaderno sea único. Ninguno es igual al otro.


Como si todo esto fuera poco, además de tener los típicos anotadores lisos o con renglones, tenemos agendas, recetarios (para anotar tus creaciones culinarias), costurero (para recordar tus invenciones tejidas), pentágramas musicales y diarios de viaje.




En definitiva, no son sólo cuadernos, recetarios, bitácoras de viaje, o stash de partituras llenas de música. Es la vida misma reinventada para que vuelve al casillero uno cuando llega a tus manos…



Don Linyera
Consultar puntos de venta en Zona Norte y Capital.



Todas las fotos de este post pertenecen a Don Linyera. 




4 comentarios

  1. Vero, muy lindos y muy bueno el de los tejidos para hacer los esquemas de las prendas, un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. Comparto el espíritu de este emprendimiento! me gustó mucho :) besos

    ResponderEliminar
  3. viste luli? justo para vos jajaja!
    y sil qué bueno que ese sea tu espíritu :)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. oOOOooOoH!!! necesito un costurero-cuadernos de esos!!!!!!!!!!! me encantaron y el nombre es genial :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.