APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El lado emprendedor de la Ley

  • 28/8/13 -



Metro Goldwyn Meyer presenta…

“Retroceder nunca, abandonar un registro de marca jamás”

(Basada en una historia real).

La protagonista de esta película un buen día descubrió que quería canalizar todo lo que conocía y admiraba a través de un blog para demostrar con ejemplos concisos que la vida es linda, que vale jugarse por los pasiones y que mucha gente está convirtiendo sueños en felices realidades. En resumen, la felicidad está ahí: hacete cargo y tomala. Es sólo una cuestión de actitud.
Y con toda la actitud del mundo, se abrió un blog y empezó a postear sin parar, con el no tan secreto deseo de intentar cambiar al mundo sumando, compartiendo, generando, agradeciendo, cuatro hermosos verbos que usa hasta el hartazgo.
Todas estas cuotas de optimismo naif tuvieron un anclaje real preciso: el mismo día que publicó su primera entrada, fue al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual para registrar su marca en un rubro de medio online y otro para que en un futuro sea papel. Así como entró, salió con trámite iniciado y la la la, se fue feliz con sus comprobantes.

Bueno bien. Nuestra protagonista regresó al mundo de unicornios donde vivía y no volvió a pisar la tierra jamás, aun cuando recibió una carta de un estudio X de abogados que le informaron que dos marcas se oponían a la suya (un supermercado la reclamaba para sus palmitos y la otra ya ni se acuerda). Con cara de “¿me estás jodiendo?”, guardó la carta por dos meses arriba del escritorio y no hizo nada al respecto. Cuando se terminó ese plazo, tiró la carta y, con ella, se dio por abandonado el trámite de registro de su marca. Aunque claro, ella no lo sabría hasta años después, cuando fue a ver “qué onda” al INPI. ¿Qué onda nena? Se dio por abandonada. No es tuya. Volvé a empezar.

(Acá pondría una expresión muy típica de la protagonista que connota “¡qué vagancia!”, pero es un poco guarra, no da para una película de la Metro Goldwyn Meyer).

La protagonista se dio cuenta que no tiene tiempo, ganas ni herramientas necesarias para llevar adelante un registro de marca exitoso, por eso acudió al estudio de abogadas más terrenal (no te van con palabras raras ni letras chicas), activo y especialista en emprendedores chicos, una dupla de súper heroínas legales: A&R Abogadas. Con ustedes, Florencia Angélico y Paula Rossi


Somos un equipo de abogadas que brinda asesoramiento legal a emprendedores y pequeñas empresas en cuestiones relacionadas con Propiedad Intelectual y Derecho Empresarial. Brindamos un servicio a medida que nos permite amoldarnos a las necesidades de nuestros clientes. No contamos con oficina fija sino más bien "móvil". Vamos donde nuestros clientes nos necesiten. Esta decisión tiene que ver con la filosofía de A&R de ofrecer un servicio legal diferente, más informal, pero sin dejar de ser profesional.

Son una plegaria legal que se escuchó en el cielo y bajaron a tierra para resolver temas clave, realmente importantes para todo emprendedor: ¿qué estás construyendo si no sos dueño de tu propia marca?


No se desesperen. Respiren profundo y sigan conociendo a sus abogadas…


Nos conocimos en el último año de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA y desde un primer momento, compartimos el sueño de independizarnos y formar un equipo de trabajo descontracturado, que salga de lo tradicional y "aburrido" de los estudios de abogados.


Una vez recibidas, después de varias charlas de café, empezamos a trabajar en lo que en un principio fue Angélico & Rossi pero sin llegar a delinear una propuesta concreta. La verdad es que no teníamos una línea de trabajo definido y sabíamos que para destacarnos, teníamos que especializarnos. No nos gustaba la idea de un estudio integral.


Finalmente, los clientes que llegaron a nosotras terminaron de definir el camino que hoy transitamos y adoptamos nuestro nuevo nombre “A&R Abogadas” que sentimos que refleja la frescura que queremos darle a nuestra propuesta.

Actualmente, tenemos el placer de trabajar con emprendedores, diseñadores, artistas, ayudándoles a dar forma a sus sueños, a proteger y sumar valor a los productos o servicios que ofrecen, acompañándolos en su crecimiento.

¿Y qué hacen efectivamente estas chicas de ley?

En cada servicio que ofrecemos, hacemos foco en la calidad y en el trato personalizado con nuestros clientes. Algunos de nuestros servicios son: registro de marcas, protección de Derecho de Autor en Internet, constitución de sociedades comerciales, revisión y redacción de contratos y acuerdos comerciales en general, asesoramiento en temas de Derecho Laboral, entre otros. Todos pensados para emprendedores y empresas pequeñas.


Actualmente estamos lanzando un nuevo servicio de “Auditoría Legal”, mediante el cual realizamos un análisis previo y detallado del proyecto y/o emprendimiento y, a partir de ese análisis, preparamos un plan de trabajo a implementar en un plazo determinado, haciendo luego un seguimiento de modo que lo planeado se haga realidad.


También, para los previsores, ofrecemos un servicio con abono mensual para aquellos que necesitan contar con asesoramiento legal permanente y auditorías jurídicas de su negocio y página web para estar bien informado del estado de situación de su emprendimiento o empresa.

Listo. No pueden más de la onda. Se encargan de TODO, y les aseguro por experiencia propia que lo hacen con sentido común, muchísimo conocimiento legal y un tono cercano, amable, para que entiendas exactamente cuál es tu situación y, sobre todo, cuáles son tus soluciones. Solucionan. Palabra clave. Y con precios realmente justos y accesibles. Son un combo perfecto.

Y para darles más razones para amigarse con el mundo legal, les cuento que Flor y Pali alimentan un blog muy copado, lleno de data importante para conocer cómo proteger su marca (sus sueños, pasiones, desvelos) y qué trámites efectuar para estar al día.


¡Y hay más! Las chicas escribieron un muy buen post, completo, sobre Marcas (qué son, registro, derechos, por qué es importante registrarla y algunos puntos más), para la sección La MiniPYMEr de Sólo para mí (¡Marina una visionaria!). Acá lo pueden leer completo, es GENIAL.

Y por si todo esto fuera poco, hay un dato importantísimo más. A&R Abogadas va a brindar la primera charla de La MiniPymer Ediciones Especiales que anunciamos todas el lunes


Programa del encuentro:

“Cómo organizar legalmente tu emprendimiento”
Consejos legales útiles para un emprendimiento exitoso
Por Florencia Angélico y Paula Rossi de A&R Abogadas.

Ya estoy usando mi marca ¿para qué me sirve registrarla?
Trabajo con una amiga ¿nos tenemos que asociar?
No hago facturas porque no me piden ¿qué me puede pasar?
¿Cómo protejo el contenido de mi página web para evitar que me lo roben?
Un amigo va a vender mis productos en su negocio “de onda”… ¿tenemos que hacer un contrato?
Quiero promocionar mis productos pero no tengo bases de datos ¿puedo copiar mails de varias cadenas y mandarles mi newsletter?
Mi cuñada está sin trabajo y se ofreció para atender el local ¿me puede traer algún problema?

Estas son sólo algunas de las dudas legales que suelen aparecer al momento de encarar seriamente un emprendimiento. En esta charla-taller proponemos un acercamiento a los conocimientos legales básicos para lanzar tu proyecto o dar forma al emprendimiento que ya tenés en marcha.

Trabajaremos con los emprendimientos de los asistentes, tratando de resolver sus inquietudes a medida que avanzamos con los distintos temas.

Temario:
+ Marcas y nombres de dominio.
+ Sociedad comercial vs. Sociedad de hecho. ¿Sociedad unipersonal?
+ Derechos de autor. Catálogos online, páginas web, blogs, trailers, redes sociales.
+ Contratos. Contrato de locación y habilitaciones comerciales.
+ Defensa del consumidor. Lealtad comercial. Publicidad.
+ Protección de datos personales. Registro de bases de datos.
+ Empleados en relación de dependencia. Derecho laboral y de la Seguridad Social.

El encuentro incluye:
+ Servicio de té, café y horneadas brindadas por Möoi.
+ Presentación en Powerpoint
+ Manual Legal para Emprendedores, con los lineamientos básicos de los temas tratados en la charla-taller, incluyendo la normativa aplicable, ejemplos y casos prácticos, para conservar como material de consulta permanente.

Informes, precio e inscripciones: talleres@mooirestaurant.com.ar


Tenés todo a tu disposición para no ser el protagonista de “Retroceder nunca, abandonar un registro de marca jamás”, tenés todo para proteger tu marca, tus derechos, tus SUEÑOS. Hasta podés capacitarte hasta el último detalle con Flora y Pali, si preferís tomar las riendas. Pero tomalas, como sea, tomalas. Porque, ¿qué estás construyendo si no sos dueño de tu propia marca?


A&R Abogadas
https://www.facebook.com/AyRAbogadas
https://twitter.com/angelicoyrossi
Florencia Angélico: fangelico@angelico-rossi.com.ar

Paula Rossi: prossi@angelico-rossi.com.ar

Las ilustraciones de A&R Abogadas fueron hechas por Seel Baylac





13 comentarios

  1. Oh si! leí aquel post de las chicas en el blog de Marina! creo que es la parte que mas nos cuesta pero que obviamente es super necesario ocuparse! yo inicié el registro de marca en el INPI hace unos cuantos meses ya! veremos que tal sale (perdonen A&R pero espero no necesitarlas por ahora... jajaja!) los dibus de Seel : UNA CAPA como siempre!

    ResponderEliminar
  2. qué clarito post! ellas son mis abogadas! defienden mi seelvainilla rosada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, qué buen post! Es verdad, también son mis abogadas y me ayudan siempre en todos los temas legales, hacen accesible un tema que siempre me resulta complicado! Muy genias.
    Gracias A&R!
    Beso para todas, M.

    ResponderEliminar
  4. que buen post! me llevo el dato YA.
    gracias, como siempre, Vero!

    ResponderEliminar
  5. Que buen y original post Vero!!!te felicito again!!! Yo no entendia nada de ese tema y ni idea por donde empezar, nadie me dio una mano y me llevo 2 años registrar mi marca, x falta de asesoramiento, las tendre en cuenta!!!
    Petit Cheff de caro mezzini
    besos

    ResponderEliminar
  6. Conocí a las chicas en la primer reunión de la "Minipymer" y me dejaron pesando en que si quería encarar seriamente mi proyecto, ser dueña del nombre de mi marca no era cosa menor.
    Asi que...ya me puse en sus manos!!!

    PD: para mi poca disponibilidad horaria, poder resolver todo vía mail con las chicas fue la gloria.

    Un Beso,
    Ire

    ResponderEliminar
  7. qué grandes los testimonios de las clientas de las chicas!! posta, yo las recontra recomiendo! y me alegra ver que somos un batallón de convencidas :)

    beso enormeeee chicas, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. genial el post!!!!! buenisimo! "de pelicula", las conoci al as chicas en la reunion de la minimpymer (el regreso, la II!), divinas!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ay chicas lloro!
    Que divinas con sus testimonios y su aliento! Así dan ganas!
    Vero, qué decirte, sólo vos lo podés hacer tan cool!
    Besos y gracias totales!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.