CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Tracción a color

  • 23/5/13 -


PLAY | Don't Stop Me Now – Queen


Del blanco más puro pasamos a una explosión de color y valor emprendedor. Les presento a Rangolis


La marca nació en marzo de 2011 cuando Jimena Ybarra y una amiga decidieron trabajar juntas un proyecto textil, enfocado en un principio en bolsos confeccionados con géneros importados. Casi al arrancar se ampliaron y sumaron almohadones, individuales, delantales y manteles (claro, con tanta tela para cortar, ¿por qué no?). Así que estas dos madres de bebés y niños chicos pusieron todo para ver el día  de los productos hechos, resueltos y listos para la venta.

“Con nuestra humilde pero adorada producción comenzamos a dar nuestros primeros pasos en algunas reuniones y ferias, sólo en las  que podíamos y en las que entrabamos, porque no todas eran accesibles. Así  transcurrieron los primeros meses hasta que un día esta sociedad deja de ser un proyecto compartido para volverse un proyecto personal. Mi socia decide abrirse cuando le surge una propuesta mucho más grande, y yo comencé  a trabajar sola… Ya  que estoy en el baile, ¡bailaré! pensé…” comparte Jime, por entonces muy confiada en poder lograr todas sus metas.


Cuando se cumple el primer año, Rangolis ya tenía en marcha una producción que había sumado varios productos más y una línea kids (delantales de niños, baberos, banderines…), y ahí comenzó un año crecimiento, con la ayuda invaluable de mi marido, Diego y de mamá cuando hay que cuidar a las nenas, Pilar y Francesca.


Esta artesana y fana de las manualidades, un buen día decidió conseguir un carpintero que trabajara en equipo con ella con calidad y responsabilidad, para poder crear sus bancos “Cambalache”. “Los llame de esa manera porque son una verdadera mezcla de colores y texturas, ¡tal vez yo sea un poco así! Improvisado y planificado a la vez, el único patrón a seguir es la inspiración del momento”, confiesa Jime.


Jime se mueve mar y tierra para hacer llegar sus Rangolis al mundo. Cuenta que es una participante habitual de la feria “Las Domingas” de San Isidro, que quedó seleccionada en las ferias navideñas más grandes de la provincia de Buenos Aires (desde zona norte hasta La Plata), y que le pegó en el travesaño a Feria Puro Diseño. Además hace ventas mayoristas a todo el país, a tiendas de diseño y a locales que buscan objetos para ambientar con mucha personalidad y calidez. ¡Y todo esto en dos años!

Y Jime va por más. Este año quiere superarse y generar más productos, entre otros, más muebles “Cambalache”, como bancos de pie de cama y taburetes con respaldo. Cierra su mail exclamando bien claro “¡ojala lo logre!”. Al ritmo que viene, yo no tengo ni una duda que lo logrará…




Rangolis
rangolis@hotmail.com

Todas las fotos de este post pertenecen a Rangolis. 


3 comentarios

  1. Uy que colorido!!! Me encantó!! De mirar las fotos nomas contagian alegría!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. :) amamos los colores! gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.