APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un cuaderno hecho con...

  • 3/10/12 -


Ahora sí, retomando el hilo de Alma Singer nos encontramos con una pila de cuadernos, producidos a mano por la artista plástica y diseñadora Gime Ferrari


Los cuadernos siempre formaron parte de mi vida, de hecho en una época cuando elegía cartera lo primero que me fijaba era si entraba el cuaderno de hojas lisas que venia conmigo a todos lados. Tengo apilados cantidad, con dibujos, el mezcladito del año, diarios de viaje, diario intimo y sigue siendo un infaltable.

Y como bien dicen, del amor a la acción hay sólo un paso…

Siempre fui muy curiosa de aprender cosas y este año surgieron las ganas de aprender a encuadernar, arranque un curso con Inés Longobardi, que me enseño el minucioso arte de la encuadernación.

Cuando conoció los trucos y secretos del encuadernado, supo que había llegado adonde quería llegar. Su entusiasmo creció al correr de las hojas cosidas, y Gime se encontró descubriendo que ese taller significaba un antes y un después: ahora va a poder armarse todos los cuadernos que quiera.  

Les mostré a mis amigas los primeros que hice y, como les gustaron tanto, surgió la idea de venderlos… y así nació Lovemade. El nombre lo pensé en honor a mi abuela, que siempre que nos cocinaba nos decía: "hecho con..." y nosotros con mi hermano teníamos que terminar la frase: "...con amooooor".


Todo ese amor legado y vivido a lo largo de sus años, decantó en este emprendimiento, donde Gime no sólo hace cuadernos, también genera buenos momentos…

En el caso de lo artesanal, igual que con la cocina, uno hace para los demás, y lo que disfrutás es que el otro disfrute. Así que mientras estoy cosiendo las hojas del cuaderno, me pongo a pensar que eventualmente alguien lo va a llenar de palabras, dibujos, que se va a conectar con ese objeto. Por eso los hago despacio y con cariño, como si fueran para mí.



Estoy muy contenta de haber arrancado este mini emprendimiento, de haber puesto la energía creativa en algo positivo y espero que esta semilla inesperada que brotó en medio de mi camino siga creciendo, siempre animada por el calor de lo hecho a mano.


Yo apuesto a que sí. ¡Muchos éxitos Gime!


Lovemade
lovemade.ba@gmail.com

Gimena Ferrari


1 comentario

  1. Que hermosos trabajos ! Es mi sueño aprender a encuadernar, ya casi a punto de realizarse. Felicidades por este emprendimiento !... y no lo puedo creer : LOVEMADE ! igual que el mio. Creo que las ideas flotan el el eter y somos muchas las que nos conectamos con ellas.. me siento mas cerquita de ustedes por ello ! :) besos ! Andrea

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.