CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El amor por las cosas pequeñas

  • 21/12/11 -


Cuando vi este bolso por primera vez, lo supe en un suspiro: es un bolso que haría muy orgullosos a los fabulosos cuatro, de gira por el mundo propagando amor, amor, amor. Así, instantáneamente orgullosos, representados con todos sus colores, texturas e ideas que conforman el todo. Un bolso lleno de Amor.



Y apuesto mis calzones a que John, George, Paul y Ringo se harían groupies de Vicky Fanesi, la diseñadora y creadora de Little Things, si conocieran su historia (en el cielo o en la tierra, da igual, GROUPIES en mayúscula). Soy pro-groupies, voy a hacer mi intento para ganar la apuesta…


Vicky se anticipa por mail que no es muy buena expresando cosas a través de la escritura, y yo le respondo ahora que se quede tranquila, que cada uno de sus bolsos y creaciones hablan muy bien por ella y comunican su buena vibra sin abrir el diccionario.


Vicky es una diseñadora de indumentaria de la UBA que un buen día descubrió como reunir todas sus pasiones y convertirlas en una marca sólida, constante y muy personal. El listado de actividades que mueven su aguja son descubrir, recuperar, atesorar y transformar, y con este combo activo nace Little Things, en 2009.


En Little Things creamos bolsos de tela en ediciones limitadas, todos son one-of-a-kind (no hay uno exactamente igual al otro). Se elaboran artesanalmente, utilizando como recursos el reciclado textil, la técnica de collage, patchwork, el tejido y bordado, recreando el oficio de nuestras abuelas….


Este homenaje a las habilidosas manos de abuelas dio su primera puntada gracias a la obsesión que Vicky siente por los textiles vintage. La idea de buscarlos, ya sea en telas o prendas, recuperarlos mediante el descosido para finalmente reciclarlos dio como resultado la primera línea de bolsos de Little Things que se llama Vintage. “El principal atractivo es que está compuesta por una serie de animalitos (pajarito, búho, elefantito, ballenita, conejito), fabricados con textiles reciclados y aplicados en forma de parche en los bolsos”, agrega Vicky.



También desfilaron por su genial showroom la línea Love, los mini corazones con la versión Lulu y cartera Nolita, y la línea Pompón. Todas sus creaciones hechas a mano pueden verlas en detalle en su cuenta de Flickr. Apúrense a verlas porque me parece que los Beatles están saturando la cuenta…


Si finalmente pudieron acceder, se habrán dado cuenta que en cada bolso, cartera, sobre y diseño de Vicky abunda un espíritu romántico, colorido, delicado y cuidadoso en sus detalles. Son todas estas intensiones plasmadas en la realidad lo que logran que Little Things recupere lo artesanal, una buena metodología de diseño, y el respeto por los legados, desde las técnicas de hechura hasta la materia prima, que quizás durmió demasiado tiempo en un cajón.



Vicky quiere crear propuestas que valga la pena atesorar para siempre. Yo creo que lo está logrando. Habría que preguntarles a chicos de Liverpool qué les parece…


¡¡¡Bienvenida Little Things a Alma Singer!!!



Little Things

http://www.littlethingsbags.com/

http://littlethingshandmade.blogspot.com/

littlethingshandmade@gmail.com

T: 5043-6656

También está en Facebook



9 comentarios

  1. Ya lo decia la vieja cancion de novela " ....el amor es asi lo se , es como tocar el cieloooo "
    Realmente el amor es la gran fuerza motora y cuando las cosas se hacen desde ese lugar poca chance de que salgan mal tendremos ,no?
    ME encantan los diseños creo que ire por alguno para este verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que conozco la marca y los bolsos son Hermosos, felicitaciones a Vicky por reciclar materiales y mostrarnos las bellas cosas que podemos hacer con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que copados los diseños de mi tocaya!!!


    re lindo, felicitaciones!!!
    V

    ResponderEliminar
  4. Guauu esos bolsos son hermosos!!! Me gustaron todos!!! Creo q van a integrar mi lista de deseos :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  5. que divinoooosss me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas carteras! Me mata el colorido!

    ResponderEliminar
  7. Amo los bolsos que hacen ellaas!
    Siempr eme llegan por mail
    pero evito tentarme porque no me hacen falta en este momento!
    Tienen rebuenos precios y diseños incriebles =)

    ResponderEliminar
  8. Sigo a Little Things desde hace tiempo y nunca deja de sorprender con sus diseños y por sobre todo, con el concepto.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.