APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vol. 01 | Se anuncia la partida al Estado de la Fluidez

  • 30/4/10 -

Estoy hace media hora (literal) arrancando este post y borrando todos sus frustrados comienzos. Esto de escribir sobre alguien que quiero mucho me cuesta un huevo (gritito de frustración). Si ella estuviera acá me diría: Unicornio, dejá que fluya…


Listo. Traer un escenario cotidiano posible a mi cuarto encendió la chispa. La periodista y música Lau Gambale (a.k.a. Unicornio) debería ser la embajadora del Estado de la Fluidez, nación donde su gente mira la vida con calma y entiende el porqué de cada cosa, observando y sintiendo. Fijate por dónde pasa…


Respiro y me fijo por dónde pasa la cosa. Pasa por presentarles como este Estado de Fluidez tiene una embajadora activa con muy buenas ideas e intenciones, que plasma en un joven blog (oficialmente no tiene ni un mes) que actúa como puente para unir a artistas, creativos, medios de comunicación y centros culturales en pos de HACER ALGO.


Ponele, vos tenés un grupo de teatro con una muy buena obra lista para rockearla pero no tenés dónde presentarla. Del otro lado del puente, hay gente con un espacio cultural que tiene justo una sala y un horario para vos y tu grupo. Listo. Conózcanse, charlen y vean si sus objetivos confluyen. No puede ser más fácil que eso. Sean una comunidad, la Comunidad del Trueque.


Con esa simple idea, Lau abre un espacio actualizado regularmente donde la principal forma de comunicación es el boca en boca. Hasta ahora pasaron músicos (y sus amigos, imperdible ese post), artistas (ella y él), apasionados, escritores, centros culturales y medios. Ya hubo hasta una convocatoria para trasladar esta comunidad virtual a un plano real y tangible. En menos de un mes.


Y todos podemos ser parte de esta comunidad. Yo, por ejemplo, le estoy por reenviar a Lau un mail con la data de la 13va FLIA, una feria del libro independiente que este fin de semana congrega en Azcuenaga 933 (Capital) a editoriales independientes, fanzines, revistas, libros, escritores, encuadernadores, fotógrafos, historietistas, poetas, performances, huertistas, radios, aldeas, colectivos de difusión y músicos. Este dato me llegó por Clau Ortega Spahn y yo dejo que fluya hacia ustedes. Listo, nada más simple.


Para pertenecer a esta comunidad no se necesita visa ni trámite de migraciones, sólo ganas de hacer algo y tender puentes. La cosa pasa por ahí…


Unicornio sos lo más, ¡gracias por la magia!


Comunidad del Trueque

http://comunidaddeltrueque.blogspot.com/

comunidaddeltrueque@gmail.com


Fotos tomadas de la Comunidad del Trueque


9 comentarios

  1. Me gustó mucho, mucho la propuesta de Lau.
    Esperá un ratito que "fluyo" a su blog y vuelvo a contarte qué me pareció.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Verín! Lo voy a tener presente para alguna nota... o por qué no para disfrutar yo misma. ME encantaron los cuadros de Luciana Amado.. hermosos, sensibles, femeninos y sutiles. Todo eso. UN beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena onda, que fluya...besos y espectacular viernes!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea la de Lau! Uniendo, puenteando. Te felicito. Besos Verito!

    ResponderEliminar
  5. Volví!!!
    Genial la movida de Lau!!! Muy copada la propuesta y la forma de dar a conocer taaaaantas cosas lindas!!! Qué fluya!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. al teatro cortito esto le parece una genial idea. gracias por la data!

    ResponderEliminar
  7. Vero, una vez más gracias!!!! Qué lindo que me veas con tanta fluidez y amor... Invito a tus seguidores a que se sumen a la Comunidad. Al teatrito cortito ya le escribí, después les cuento.
    Bueno, de vuelñta, gracias gracias y más gracias. Me encantó el post!!!
    Te quiero hasta el cielo amiguita.

    ResponderEliminar
  8. dos potencias se saludan!!!

    ResponderEliminar
  9. andre ha catado y le ha gustado! muy bien ahí :)

    cecilunga: es reeee notaaaaaaa (tengo un gen prensero que ni te explico jajaja) y disfrutalo...

    ariette: same to you sweetie!

    claritaaaa: los puentes son alu!!!!

    lou: you must be a part. de hecho, lau te escribió pero a otro mail cua! jajaj! ya te escribirá al que corresponda.... africa uniteeee! jajaja!

    unicorrrrrrrrrrnio, que te haya gustado es lo más grande que hay! hoy me odié por no estar inspirada, así que vamos nenaaaa, acá hay magia! y nubes! te adoro y gracias por ser!!!

    lukitas vos sos un groso. pero groso nivel yoda, eh? jejeej!

    beso a todos!
    feliz viernessss!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.