APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un Mua para Peponi y yo

  • 3/2/10 -

Una vez, con mi vieja llevamos a Peponi (mi ahijado) a un pelotero cerca de casa. Deprimente. Mal. Era un lugar enorme pero poco luminoso, con mesas y sillas de bar retro (retro mal gusto), café del espantoso, y muchos juegos por todos lados pero dispersos y absolutamente desoladores: era un día de sol y éramos los únicos tres que recorríamos esos mil metros cuadrados (so to say…). Decí que si está Peponi no me importa nada, la paso bárbaro, pero pensaba “qué horror de madrina, ¡este chico va a quedar traumatizado y va a ser toda mi culpa!”. Una hora después salimos, él todo contento, mamá charlándole y yo mirando atrás de mis pasos como pensando jamás volveré, ahí vive el payaso de IT.


Ahora, otra vez, hace una semana, fui a conocer Casa Mua. Si existe un infierno pelotero, con Casa Mua descubrí que existe el paraíso. Déjenme que les muestre dos fotos que hablan por sí solas y después arranco con la historia:


Ahhhhh… eso no se lo esperaban, ¿no? Increíble. Miren un poco más, se que sus ojitos están de repente muy abiertos y quieren más:


Cuadros de Poupée Tessio


No hay dudas, ¿no? Es un lugar adorable, muy bien puesto, con abundante buen gusto y lleno de todas esas cosas que me gustan a mí: objetos símil-vintage, juegos de jardín retro usados en interiores, mesas de madera, sillas retapizadas con BOLSAS DE CAFÉ (chapeau a la idea, ¡por Dios es genial!), sillones clásicos con telas modernas, un mar de almohadones en tonos muy bien combinados, arte para liberarte, caramelos en frascos con frases ingeniosas, panes, dulces y frutas en iguales cantidades y ese nosequé que tiene un lugar tan luminoso, cálido y lindo. Lindo, lindo, lindo.


También está lleno de todas esas cosas que le gustan a Peponi, como un pizarrón gigante, una casa también gigante, una ciudad dibujada a sus pies, coloridos juegos didácticos ubicados en las paredes, mesas con decoupage para jugar (o sea, onda mal), juguetes, muñecos y hasta una bola de boliche sobre una mini tarima.


Y lo mejor es que la historia detrás de Casa Mua está llena de entusiasmo, pilas y amor. Suena re cursi pero lo cursi es lo más, como Sonia y su marido, argentina y español, que se conocieron en la madre patria y se enamoraron y se juntaron y se pusieron juntos un emprendimiento nacido de una sensibilidad artística y de la necesidad de poder disfrutar un momento junto a sus hijos sin que el lugar fuera el hogar del payaso de IT. Eso se llama apostar por las ideas y llevarlas a cabo con mucha dedicación. Eso sólo se merece un aplauso. Y va otro aplauso a la decoración, a la limonada que tomé, al sector para chicos, al subsuelo con aires de intimidad, a los eventos y shows que los chicos programan para presentar los fines de semana (como flamenco… ¡hala! Ahí me tendrán), a los menús re cancheros escritos con lápices de colores y a la atención buena onda. Y un último aplauso al nombre, Casa Mua, que viene del beso español (digo beso español porque mi ex madrileño siempre terminaba sus sms con un mua mua mua... tierno).


Ahora lo voy a llevar yo a Peponi y se que la va a pasar bárbaro. Ahora espero que mi ahijado se acuerde de su madrina cuando sea viejita, ya no tenga registro de conducir ni guías Alma Singer por escribir, y la pase a buscar para también traerla acá. Yo estoy segura que la voy a pasar bárbaro.


Casa Mua

www.casamua.com

contacto@casamua.com

D: Soler 4202 (esquina Julián Álvarez)

T: 4862-7561

Abierto de lunes a lunes de 8.30 AM a 9.00 PM


Más fotos Casa Mua


17 comentarios

  1. Divino lugar, sin dudas le va a encantar a Peponi!!
    Sabes que los ahijados, tienen muchas cosas parecidas los padrinos!!,dentro de unos años estaremos leyendo el blog de Peponi.... pero estoy segura que la experiencia del Pelotero será una anécdota divertida para contar en el primer post!!
    Mua es DIVINO!! gracias por compartir las fotos, QUIERO ESE FRASCO CON CARAMELOS!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que haya un lugar tan divino donde llevar sobrinos/ahijados y no salir pensando porqué esos peloteros (?) siempre son tan poco personales, creativos y carentes de buen gusto!!!
    Vero!!! Mua sí que es un hallazgo!!! Estoy segura que si lo llevás a Peponi, te va a perdonar los paseos anteriores!!! :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja mi hijo escritor lo dudo, Deportista si ;) o sera mi ansiedad y mis ganas, mejor lo dejo SER jajajaja

    Madrina ahora si!!! encontraste eso lugares divino encantador y de ensueños que a mi me encantan y a Pepo ni hablar, cuando quieras es todo tuyo!!!

    El lugar es increible que raro que aun no lo lleve por ahi jajaja gracias alma Singer por tanta informacion jajajaja te quiero loca y feliz casi cumple!!! MUAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba si tantos les gusto este, les recomiendo Canto pri en Charcas, tb es Genial !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el lugar!...ahora un mensaje para Gaby, Bigotes y la Nonna:
    "Hay que fajar a la Nena, ya nos tiene recontra podridos con es EX novio español, asi nunca van a tener Nietos y/o Bisnietos...he dicho"!

    ResponderEliminar
  6. Antooooo si Peponi se hace escritor me muerooooooooooo jajajaja! Yo yo too quiero los caramelos jajaja!

    Andreeee, viste que ese lugar existe? MAGICO! Ya sabes donde llevarlos :)

    PATITO ME MATAAAAAAAAAS!!! jajaj! dejalo ser a ese chico por favorrrrrrr!!!! Yo también te quiero aunque estés loca y hagas que tu hijo... ODIE ESQUIAR JAJAJAJJ! Mentira mentira, yanyi lo va a llevar a la nieve también!

    Y Antonio, cuando encuentre a alguien que le llegue al menos a los talones a este ex que tanto te molesta, me dejaré de recontra podrid. He dicho.

    Beso y buen día!

    ResponderEliminar
  7. No me molesta....rompe las pelotas nómas....pero si por cada cosa que hablas decis cosas como "que le llegue al menos a los talones", seguro que ni los perros se te acercan!....te lo digo yo que soy hombre, ademas la "misiva" era dirijida a Bigotes, Gaby y/o la Nonna...no se porque "saltas" vos...he dicho!.

    ResponderEliminar
  8. haya paz haya paz. acotaría una guasada onda, es que el español la tenía muyyyy grande, pero no lo voy a decir no no, este blog es leído por gente menos guarra que yo. jua. verito, esta parte del coment editalo con tranquilidad.

    ahora si:

    tengo en mente ir a Mua hace rato, paso siempre con el auto y me habían hablado del magnifico pelotero, pero como, desde afuera no lograba verlo, creía que le dato estaba mal pasado. ahora que vi als fotos ME CAIGO Y ME LEVANTO, QUE BUENO QUE ESTAAAAAAAAAAAA
    regina agradecida en breve.

    besos verito.

    ResponderEliminar
  9. El mio ya no esta en edad de pelotero, pero lo voy a llevar arrastrandolo, jaja!!
    Besos con Abrazos!

    (Por que no habia lugares asi cuando nosotros eramos chicos?)

    ResponderEliminar
  10. Genial Vero! tengo a mi sobrina de paseo en casa! voy corriendo a llevarlos,de paso me deleito!
    besos

    ResponderEliminar
  11. vero, sabia que te iba a encantar, ahorita mismo estoy a una cuadra de casa Mua y es el lugar en donde me vas a encontrar mas de una vez por semana con mi sobri Juanita, la llevo, ella juega y yo tomo limonada...es un placer...

    besos enormes

    ResponderEliminar
  12. Antonito ojo al piojo con doña verito ok? y por casa cmomo andamos?

    eh dicho

    besitoa ;)

    ResponderEliminar
  13. DIVINOOOOOOO! Cuando nazca Joaquina y se pueda parar (ja), la tía Clari la llevaaaaaa! :)

    Igual, creo que tengo que ir antes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. qué buen lugar para poder encontrarme con amigas con hijos! o para llevar a Olivia.


    Perica? tábueno para el cofi q nos debemos hace rato no?

    ResponderEliminar
  15. oooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!

    eh? qué cosa? ah, no escuché nada....

    cheeee, qué bueno que les haya gustado el lugar! vayan, diviertanse y vean divertirse a sus niños/sobrinos/chicos prestados :)

    beso enormeeeee
    vero shanti shantiiii la la laaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. y peri: te extrañé!!!! jajajaja!
    besoooooooo

    ResponderEliminar
  17. genail este lugar!!!
    tego tantos lugares anotados para ir cdo pase por bue que no se como voy a hacer!!!!
    amo ese juego de sillones de patio, quiero un patio para tenerlos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.