APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dos lecturas obligadas

  • 21/11/09 -

Por suerte ya visité (y me quedé)

Dulce Cattaneo fue una de las primeras “seguidoras” de Alma Singer (eso de “seguidor” me da un corte… yo lo pienso como gente buena onda que le gusta tocar botones de blogs y que con cada click activan mi entusiasmo y felicidad bloggeril).


Les decía que conocí a Dulce porque una vez pasó por acá y se quedó. Y que eso suceda es genial porque me abre una puerta: yo siempre visito de donde vienen y descubro espacios increíbles, como Déjà visité (Ya visité).


Dulce presenta a su espacio como un lugar donde conviven el diseño, la decoración y el arte junto con experiencias de una joven diseñadora abriéndose camino. Eso se traduce en un blog visualmente perfecto y fresco de ideas. Es muy, muy, muy bueno.

Lo que me gusta mucho también es la rigurosidad del trabajo de Dulce. Cita fuentes, aclara créditos fotográficos, postea links para llegar a los artistas y diseñadores retratados, y escribe desde ese lugar agradecido, personal y curioso, porque todo suma (para ella y para nosotros, sus lectores). Se nota que la joven diseñadora sabe muy bien lo que dice e imparte su sapiencia de forma clara y entretenida.


Personalmente, este es uno de sus posts que más me gustó:


Cada vez que surge una oportunidad en relación a mi profesión, siento cosas parecidas.

Previo a la primer entrevista, estoy acelerada, me olvido del mundo, busco fotos, material, trabajos anteriores, ropa para la ocasión, veo con quien dejar a Delfi o si viene conmigo, organizo los papeles, la dirección, y me subo al auto que tiene suciedad de semanas, el baúl esta lleno de muestras de alfombras viejas, revistas mojadas, sabanas con las que cubrí muebles, cubos o cuadros, tarjetas de locales, un cuaderno viejo.. es mi espacio.Ese mismo lugar que me niego a ordenar cada vez que termino una obra, porque cuando no tengo trabajo muchas veces lo abro para mirar su contenido y reafirmarme, ese lío dice que me dedico a esto y que sigo en carrera.

Desde el domingo pasado lo tengo mas liado que de costumbre, se sumaron elementos nuevos y mi escritorio no parece preparado para una producción fotográfica, en el tablero hay rastros de acción, desvelo, alegría, revuelo, asombro, y ese "no llego" que tanto me gusta y me estimula a acomodar bien los tiempos. Hasta fui a una muestra esta semana¡. Esta actividad me completa, cada mueble, u objeto que consigo, cada acuerdo con el cliente y cada búsqueda, son pequeños momentos que celebro con aparente disimulo pero internamente tengo una sonrisa constante. Tal vez porque adoro reírme, es que gusta tanto esta profesión.


Y hay más. Dulce y el artista Mariano Kreser proponen culminar las ambientaciones que ella genera con cuadros hechos por él. Acá se explica:


El diseño tiene diferentes propósitos a los de las disciplinas artísticas, pero ambas se enlazan y presentan características comunes. Uno de los vinculos mas usuales se da porque los diseñadores estudian o se relacionan con miembros de lo distintos movimientos artísticos.

En este punto me identifico, no soy artista pero tengo la suerte de conocer uno. Con lo cual inicio mis trabajos con un tema importante casi resuelto. En cada proyecto que emprendo, solo tengo que darle unos pocos datos y a la semana siguiente retirar los cuadros. Obviamente le cuento acerca de mis intenciones o ideas, pero siempre termina concretando una pintura que mejora el concepto inicial .Son obras que se distinguen y dan valor agregado a mi tarea. Pinta, se encariña y le cuesta abandonarlos, a veces pienso que me los da solo para cumplir su palabra.


Arte, diseño, decoración, ideas y la vida misma. El orden de los factores no altera el resultado, ¡pero como suman!



Déjà visité

Dulce Cattaneo

http://dulcecattaneo.blogspot.com/

http://www.etsy.com/shop/dejavisite

http://www.flickr.com/photos/41400226@N06/

dulcecattaneo@gmail.com


Las fotos que usé para retratar Déjà visité pertenecen al Flickr de Dulce y los cuadros son obras de Mariano Kreser.


Como se dice decoración en inglés

A Emma Balch, en cambio, la conocí con vino de por medio, en un evento publicado por YoQueVos (¡qué bueno que está YoQueVos!). La propuesta era demasiado buena como para dejarla pasar. Miren si este texto no fue escrito por un diablito tentador:

¿Qué mejor plan para un miércoles al anochecer que deleitar tu paladar con exclusivos vinos nacionales y alimentar tu alma con piezas únicas de decoración? Heather Willens, experta sommelier especializada en vinos argentinos y Emma Balch, decoradora y diseñadora de muebles, ambas amantes de la cultura latinoamericana, invitan a un evento exclusivo en el cual vas a poder catar vinos argentinos de altísima calidad y pequeña producción, mientras se presenta una colección de piezas de mobiliario y decoración únicas.


No hay mejor plan para un miércoles con dos amigas, se los aseguro, y piloteando el pedalín que me agarré (aprendí que no se catar vinos), le pedí a Emma su info para contactarla y hacer un Recomendado Home. Meses, mil mails y una hija después (la diseñadora es también flamante mamá), hoy salió publicada la nota. Qué justo mi timing: semana temática virtual acompañada por una nota en papel.


El blog de Emma (en inglés) es sublime porque esta británica amante de Argentina vive acá y se recorre todo para descubrir, encontrar y saborear. No sólo consigue muebles, también se lleva sus historias, las que enriquece con una mano de pintura o tratamiento de recuperación. Su estilo es alegremente ecléctico con un aire de sofisticación europea.


Emma es una usina de ideas, datos, contactos y buena onda. Agradezcan gente, que tenga también la generosidad de plasmar sus hallazgos en el blog.



DobleMDesign de Emma Balch

http://www.doblemdesign.com/

dobleMdesign@gmail.com

http://emmabalchdesign.blogspot.com/

M: 15 4024-0251


Las fotos que usé para retratar los sitios de Emma Balch son de ella (blog) y del fotógrafo Esteban Lobo (producciones).


3 comentarios

  1. Tarde pero seguro!!!
    Me late que estos blogs no tienen desperdicio...
    Ya me estoy dirigiendo a leerlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa mas lindas y que excelentes fotos!!! No me alcanza el tiempo para ver tantas cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que les haya gustado chicas :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.