CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dublin On The Road | Dublin Par #1

  • 26/9/16 -

PLAY | Me and Julio Down by the Schoolyard – Paul Simon


¡Volvemos a Dublín!


No saben lo que me costó y lo que postergué esta última semana del viaje a Dublín. Y sí, en parte se debe al link emocional que tengo con la ciudad (¡quiero volver, buaaaaaaa!), pero en gran parte se debe a la millonada de fotos que saqué y que después tuve que a) elegir y b) editar. LA MUERTE. Porque a) me cuesta elegir, ¡al final sólo borro una cada siete!, y b) sólo puedo dedicarme a editar de noche y en fines de semana. ¡Este jet lag duró demasiado! Pero acá estamos, con tooooooda la millonada de fotos editadas y las historias frescas para salir a contarlo todo. Vuelvo a vestirme de verde, blanco y naranja, vuelve a flamear mi amor por un país que me dio felicidad y un hogar lejos de casa, y vuelvo a insistir en que pongan en su mapa de futuros destinos a la isla esmeralda completa. Y sí, como sé que pedirles eso es demasiado, me conformo con que le dediquen cuatro buenos días a Dublín, Alma Singer style ;)


Dublín par, primera parte

En uno de los primeros posteos, les conté que el río Liffey divide la ciudad en dos partes: al sur están los llamados Dublin pares (Dublin 2, Dublin 4, Dublin 6…) y al norte los Dublin impares (Dublin 1, Dublin 3…). Hoy y mañana junté todo lo que está al sur del Liffey y lo separé en categorías para que sea más fácil de llevar. Estos dos posteos se complementan con el de Temple Bar, y con los que sugiero vuelvan a ver si están planificando un viaje a la ciudad más alegre y amable del mundo entero…

Nota antes de empezar
Si están planeando viajar a Dublín y Alma Singer es parte de la planificación previa (¡wiiii, qué felicidad!), recuerden complementar este post con estos posts de temas específicos que seguro incluyen al menos un dato que aplica a esta zona presentada hoy:

* Dublin Deliciour Tours = la mejor forma de comer en Dublín: Tuve la fortuna de coincidir con una fecha del Dublin Delicious Tours, que creó y guía Ketty Elizabeth, autora del fabuloso blog French Foodie in Dublin (¡es un must total para sacar data para planificar una estupenda y deliciosa estadía en la capital irlandesa!). En este post de Alma les cuento cómo me fue (¡súper bien!) y paso el dato de los nueve lugares que visitamos. ¡Todos recontra recomendables! Link al post

* La Ruta del Cappuccino en Dublín: 22 cafés con muuuucha onda, fieles representantes de la cultura cafetera de autor en total auge en Dublín (2016). La mayoría está atendido por baristas y son buenos puntos para tomar algo calentito, comer algo rico y conocer la cultura local. Además incluyo cinco notas antes de empezar que les puede sumar. Link al post.

* El 7° Cumple de Alma Singer en Dublín: Si les gusta la deco para eventos y conocer qué cosas ricas DEBEN comer en Dublín, este colorido post de cumpleaños les va a dar muy buenos datos ;) Link al post

* Dublin for Makers – Sponsor edding Argentina: En este post presento mis cuatro tiendas / librerías favoritas para comprar papelería, materiales y diseño puesto al servicio de los proyectos personales y fiestas DIY, todo en Dublín. Sumen estos lugares a sus rondas, no se van a arrepentir ;) Link al post.   




¡Vamos a empezar!



Postales de la zona
Esta sección debería llamarse “Dublín floral” porque hay muuuuchas fotos de flores y plantas, pero también colé algunas postales de los Dublines pares, para que le midan el pulso :)








Al final de la una larga calle consumista, la gente va a pedir perdón a Visa a la iglesia St. Ann's, en la calle Dawson Street :p




Coincidí con el Gay Parade de Dublín. La ciudad se llenó de banderas multicolor y de fiestas en la calle.


Estatua del Sagrado Corazón, situada en la unión de Gray Street y Reginald Street, zona popularmente conocida como The Liberties. La estatua original se hizo en 1929, y se restauró en 1975 para celebrar la visita del Papa Juan Pablo II a la zona.






Irlandesidad al palo
Bares, barriles, Guinness y puertas dublinesas…












Personajes ilustres


Molly Malone
Esta señorita es Molly Malone, la más famosa de la ciudad y musa de una de las canciones que más se usan para representar a Dublín (no encontré la versión más pum para arriba, pero sé que existe). Esta estatua fue puesta en Grafton Street casi frente al Trinity College en 1988 pero se mudó en julio 2014 a Suffolk Street, junto a la oficina de Turismo de la ciudad. Tiene sentido, no hay nadie mejor para darte la bienvenida a Dublin que esta despechugada señorita…


Molly Malone
D: Suffolk Street, Dublín, Irlanda.



Callejón de Famosos Irlandeses
Dando vueltas por Temple Bar me encontré con un pasaje dedicado a las grandes glorias irlandesas del cine, la música, el deporte, las letras, etc. No me acuerdo la calle ni por casualidad, pero les dejo algunas fotos porque si tienen la suerte de dar las mismas vueltas yo y encontrarlo ;)





  
Trinity College
El Trinity College rankea como top 3 de los must para ver sí o sí en Dublín. Esta universidad legendaria no sólo está genial para recorrerla y ver sus edificios, también es un buen punto para hacer un picnic de fin de semana…








Book of Kells
El Libro de Kells es parte del itinerario de la visita al Trinity College, aunque debo admitir que recién lo visité este último viaje, ¡nunca había estado antes! El Libro de Kells es el legado cultural y el tesoro de Irlanda más importante. Es un manuscrito medieval del siglo IX súper decorado que cuenta la vida de Jesús en cuatro evangelios.






Lo copado de ver el Libro de Kells, es entrar a la Vieja Biblioteca de la universidad, edificada en el siglo XXVIII. Es im-pre-sio-nan-te.


Book of Kells
Abre los siete días de la semana y los tickets pueden ser comprados online o en el lugar. Si van un día muy turístico prepárense para hacer cola de media hora.

Trinity College
D: College Green, Dublín, Irlanda.



The Gaiety Theatre
En 1871 abrió sus puertas el teatro Gaiety, y desde entonces es sede de ópera, musicales, conciertos, festivales y obras de teatro, tanto comedia como drama. Con cariño lo llaman “La Gran Señora Mayor de South King Street”, y es la expresión de la cultura y sociedad irlandesa. Si tienen tiempo y ganas, agéndense ver un show…



The Gaiety Theatre
D: South King Street, Dublín, Irlanda.



St. Stephen’s Green
St Stephen’s Green es una de las plazas más importantes de la ciudad, y está en una zona que sí o sí van a visitar en Dublín, no importa que tan corta sea su estadía. Es una belleza, es enorme y da para hacer picnics…










St. Stephen’s Green
D: Stephen’s Green Square, Dublín, Irlanda. La entrada principal es a través del Arco Fusiliers, al final de la calle Grafton Street. El parque abre todos los días del año, en horarios determinados. Chequear en la web ;)



National Library of Ireland
Entré a conocer la Biblioteca Nacional de Irlanda gracias a una lluvia tan molesta como insistente. ¡Gracias lluvia! No tengo fotos porque no podés sacar, pero les dejo el dato por si les sucede la misma lluvia molesta y quieren resguardarse un rato en un lugar espectacular…


National Library of Ireland
D: 7-8 Kildare Street, Dublín, Irlanda.



Oscar Wilde en Merrion Square
¡Campeón! Este famoso escritor irlandés, que aún hoy sigue cosechando fans, tiene su lugar sobre una gran piedra situada en uno de los extremos de Merrion Square. Vayan a saludar al primo lejano de Hugh Grant* :p


* es un chiste, ¡no tiene nada que ver con Hugh!

Oscar Wilde en Merrion Square
D: Merrion Square, Dublín, Irlanda.


Christ Church Cathedral
Christ Church Cathedral es uno de los edificios más antiguos de Dublín y, además de ser un must turístico, sigue siendo un lugar de peregrinación y culto. Yo no volví a entrar esta vez, no sé en qué andará pero recuerdo que era hermosa…




Christ Church Cathedral
D: Christchurch Place, Dublín, Irlanda.



Iveagh Gardens
Gracias a Lu del blog Viajes que Inspiran conocí la existencia de los Iveagh Gardens, un parque poco conocido y con un ingreso cuasi secreto que lo torna más encantador. Acá les dejo unas fotos, y si el día presta, también vale para picnic y/o siesta sobre el pasto :)





Iveagh Gardens
D: Clonmel St, Dublín, Irlanda.



Saint Patrick's Cathedral
Otro must de una visita a Dublín. La Catedral de San Patricio (patrono de Irlanda) es impactante, y con verla una vez es maaaaaas que suficiente :D (Esta vuelta no entramos, la pasamos por al lado).  





Saint Patrick's Cathedral
D: Saint Patrick's Close, Dublín, Irlanda.


Guinness Storehouse
Yo ya había hecho dos veces la visita a la fábrica de Guinness, y si esta vez la podía zafar, mi voto era un NO ENTREMOS firme. No porque sea un embole, ¡es que dos veces ya es suficiente! Además costaba sus buenos morlacos, ya  a esa altura no quería seguir sangrando la Visa :p PERO, si no fueron nunca: ¡vayan! No sólo está genial la ronda, el tour termina en el último piso (7°), donde los esperan con una pinta en el Gravity Bar, que tiene vista de 360° a toda la ciudad. Es un espectáculo…


Nota amarga: quisimos entrar a la tienda de Guinness para comprar regalos y no te dejan pasar: sí o sí tenés que tomar el tour para desembocar en la tienda. ¡Mala onda! ¡Se perdieron cinco suculentas ventas!

Guinness Storehouse
D: St. Jame's Gate, Dublín, Irlanda.



IMMA - Irish Museum of Modern Art
El IMMA (Museo de Arte Moderno Irlandés) es un flash. Recuerdo que vi una muestra de Sophie Calle con mi amiga catalana Anna, ¡qué buen plan! Qué maravilla la obra de esta artista francesa, qué poder de reconstrucción artística luego del dolor. No les va a tocar la muestra pero visitar este museo es un plan de por sí: más allá de la colección estable y las exposiciones del momento, el edificio es el viejo Royal Hospital Kilmainham, una espléndida construcción del siglo XVII…


IMMA - Irish Museum of Modern Art
D: Royal Hospital Kilmainham, Military Road, Dublín, Irlanda.



Arte, afiches y fachadas








Dublin Canvas





Casas irlandesas
Me alucina cómo cambian las construcciones según las zonas, y cómo se mantienen patrones a lo largo de largas cuadras, o áreas…














Gente








Dónde comer
En esta sección tengo datos donde comí y también donde pasé y me quedé con ganas de comer / tomar un rico café…

Kaph
Kaph forma parte de los niños pródigos del café de autor, así que si quieren una buena bebida, bien servida, pueden probar este lugar en Drury Street, una de las mejores calles de Dublín LEJOS :D



Kaph
D: 31 Drury Street, Dublín, Irlanda.



Marks & Spencer
Acá no voy a hablar de la comida: no probé nada y me suena que debe estar ok, pero nada del otro mundo. El gran datazo de este Marks & Spencer de Grafton Street es que su cafetería queda en el último piso, lo que hace luminosa y con una linda vista, bien urbana. Se ve como un buen lugar para hacer un break en el viaje…




Marks & Spencer
D: 20 Grafton St, Dublín, Irlanda.


Fallon & Byrne
Este datazo me lo dio Ketty de French Foodie in Dublin, me dijo, “andá que a vos te va a encantar”. ¡Y sí! Fallon & Byrne es un mercado top de productos de primera gama, verdura fresca cosechada por Dios, carnicería con cortes perfectos, delicatesen de todo el mundo e incluye un cafecito con onda y hornadas propias. Vendría a ser como un Dean & DeLuca de Nueva York, como para ponerlos en contexto :D
















Fallon & Byrne
D: Exchequer St., Dublín, Irlanda.



Off Beat
El día que me fui a pasear a la costa (¡esta semana les muestro!) decidí bajarme en Pearse Station en vez de Tara Station para ver si conocía una zona más. ¡Excelente decisión Verónica! En la puerta de la estación está Off Beat, una casa que se consagra a las donuts, miren qué lindas y tomen mi palabra: ¡sepan que son muy ricas! :D







Off Beat
D: Pearse Station (Westland Row), Dublín, Irlanda.


Peacock Green
Este cafecito se cruzó con mi camino en un momento en que no quería comer nada, así que me porté bien y sólo pedí permiso para sacar fotos. TODO es divino en Peacock Green (su dueño es también el propietario de una casa de decoración), e incluye un catálogo de té en hebras sorprendente…











Peackock Green
D: Lord Edward Street, Dublín, Irlanda.



Jo'Burger
¡Qué gran cena con los chicos vivimos en Jo'Burger! Es este tipo de lugares donde vos armás tu hamburguesa de cero: elegís que tipo de pan querés, qué estilo de hamburguesa querés (con manteca de ajo y hongos, con mayonesa de curry, con queso ahumado, manzana y no recuerdo qué más, etc.), y con qué acompañamiento vas a disfrutar esta torre de sabor hecha en el momento…






¡ESPECTACULARES LAS HAMBURGUESAS! Son exquisitas, abundantes y originales. Además la vibra del lugar está genial, es un buen lugar para comer y conocer un poco mejor la cultura local…


Jo'Burger
D: 4/5 Castle Market, Dublín, Irlanda.


Beshoff Bros
Beshoff Bros vendría a ser una suerte de Mc Donalds del fish and chips. Vas a la caja, pedís y pagás, y te lo llevan a la mesa en una muy buena presentación y el sabor / calidad del pescado con las papas fritas está ok. ¡Mil puntos para la mayonesa especial de la casa!






Beshoff Bros
D: 75 Mespil Road, Dublín, Irlanda



¡Dónde tomar el té!

The Merrion
¡Aaaaaaay! Este apartado y RECONTRA recomendado tendría que haber sido un post por su cuenta :D Después de 11 años de haberme ido de Dublín, volví al hotel The Merrion, mi último lugar de trabajo y felicidad camarera :) Tuve la suerte de conseguir laburo para atender en Room Service, y como no me dio el cuero ni a palos para pasar una noche ahí (¡y pedir el desayuno al cuarto!), fui por la segunda mejor opción, la que les recomiendo a full si pueden meterla en planes (y en presupuesto): el Afternoon Art Tea en los Drawing Rooms.




Recuerdo que ese día me puse el vestido que me había comprado en Carousel (se los muestro más adelante), me hice una especie de peinado, me maquillé y me puse sandalias divinas (que tuve que reemplazar por panchas doradas de H&M compradas con urgencia gracias a la lluvia torrencial que se encargó de bañar a Dublín el día completo, sin tregua ni pausa). Quería estar a la altura de la circunstancia: un té espectacular en un lugar espectacular que me había dado mucha felicidad. Fue el gran mimo que me di en este viaje, y lo volvería a repetir una y mil veces más…





La primera etapa del té es esta torre desubicada de delicias dulces y saladas, muchas inspiradas en las obras de arte de la colección privada de The Merrion. 






Ahí está el eje conceptual de este Afternoon Tea: el chef de pastelería, Paul Kelly, elabora las propuestas de este magnífico té inspirado en obras expuestas en el hotel, obra de artistas como J.B Yeats, William Scott, Louis Le Brocquy y otros…


Acá están los tres mini cakes que cierran este espectacular té, tres mini obras de arte que reflejan obras reales colgadas en las paredes de este hotel que tendrá por siempre mi corazón (¡y mi paladar!).




Como cierre de recomendado, quiero sumarle puntos a la atención: tuve tres impecables y súper preparados camareros atendiéndome como a una reina (jaaaa), y el servicio incluye la cantidad de tés / cafés que quieras tomar. Como la carta de té en hebras del hotel es muy buena, si son puristas sugiero que aprovechen para probar distintas variedades. Así completo, la joda me costó €45, y no me acuerdo por cuánto más, también te puedo incluir champagne. ¡Cada euro lo vale, se los juro!



¡El broche de oro de este té fue volver a ver a mi manager de Room Service! ¡Sohaaaail! ¡Qué felicidad! ¡Está iguaaal! Charlamos un montón (un F5 de 11 años básicamente…) y como todo un buen caballero que es, me invitó una copa de champagne que me trajeron al cierre del té. Fueron diez minutos de charla que hicieron que valiera el viaje entero :D ¡Gracias Diosssssssss por esta alegría!

Ya volveré, querido Merrion, ¡y volveré por todo! :D


The Merrion
D: Upper Merrion Street, Dublín, Irlanda.



Dónde comprar


Carousel
Si Zooey Deschannel tuviera una casa de ropa, sería la dueña de Carousel :D Esta marca maravillosa se me apareció como por arte de magia, ¡y más magia aún es que yo le haya dado bola a una marca de ropa! Cuando entré fui feliz…


Es toda ropa nueva y muy bien confeccionada que rinde homenaje a la moda de los años 50. También tienen un subsuelo con ropa vintage real de esa época, y percheros de saldos / rebajas. ¡Es un festín femenino!






Acá me compré este maravilloso vestido, que se ve mucho mejor puesto que en percha jajaja :D Pagué lo que pagué, ¡pero vamos que valió la pena! :D

Carousel
D: 2 0 Exchequer Street, Dublín, Irlanda.


George´s Street Arcade
La George´s Street Arcade es una galería de puestitos que me da la sensación es cruza de mercado de pulgas con feria de autor independiente. Tiene lindas tiendas y algunas joyitas que inmortalicé en fotos…






George´s Street Arcade
D: South Great Georges Street, Dublín, Irlanda.



Stephen's Green Shopping Centre
No soy de entrar a un shopping de viaje, pero Stephen's Green Shopping Centre llama poderosamente la atención…





Flying Tiger
Acá van a encontrar otro tentador Flying Tiger donde comprar pavadas DIVINAS a precios que te dan ganas de llorar por lo baratos que son…




Flying Tiger



Stephen's Green Shopping Centre



Stock Design
Alto bazar mamita, ¡alto bazar! Stock Design es una tienda muy grande consagrada a la vida culinaria pro y amateur, y también asiste a todos los que están organizando fiestas y necesitan recursos para decorar y armar mesas dulces. Hay de todo, ¡y todo espectacular! Pero ojo, es bastante más caro que otros lugares que venden cosas del estilo…










Stock Design
D: 33 King Street South, Dublín, Irlanda.



Irish Design Shop
Irish Design Shop era uno de mis datos archivados pre viaje para explorar, ¡y amo no equivocarme! No sólo me encontré con una tienda hermosa que expone el mejor diseño de autor local, también charlé un largo rato con la vendedora, una chica muy copada que me anotó mil datos para seguir explorando la Dublín del diseño…












Quiero volver millonaria y comprarme TODO.

Irish Design Shop
D: 41 Drury Street, Dublín, Irlanda.



Industry & Co.
Otra tienda recontra cool, vecina inmediata de Irish Design Shop. Lo genial de Industry & Co. no es solamente su amplia variedad de muebles y detalles decorativos para ambientar casas Kinfolk, también es su pequeño cafecito / despacho de comida casera elaborada en el día…













Industry & Co.
D: 41 a/b Drury Street, Dublín, Irlanda.


Avoca
¡Avocaaaaa, alabada seas! Este gran local de diseño, decoración, libros, bazar y objetos de tentación es una especie de Anthropologie local con pisos y pisos de felicidad estética. Lo gracioso es que Avoca fue descubierto por mi cuñada linda linda linda Vicky, por ende estábamos todos juntos, con Andy, Pupeto y Rolo: ¡paja recorrer un lugar así con tres flacos bufando impacientes! :p









Avoca
D: Suffolk Street, Dublín, Irlanda.



Jam Art Factory
¡Pica otro Jam Art Factory! Conocimos a esta gema del diseño independiente en Temple Bar, que también está a pocas cuadras de la catedral de San Patricio. Se los tiro por si se quedan cerca de esa zona y quieren pasar a chusmear ;)




Jam Art Factory
D: 64/65 Patrick Street, Dublín, Irlanda.



¡Fin de la primera etapa de Dublin par! Mañana volvemos con tres ideas para armar plan de día y/o conectar con algunas de las experiencias que compartí acá. ¡Dublín da para tanto! :D Espero que la disfruten tanto como yooo :D




¡Muy feliz comienzo de semana dublinesa chicos!






Fotos por Vero Mariani.


12 comentarios

  1. WOW!!!! Esto tendría que estar en formato papel, para meterlo en la mochila de viaje. Increíbles fotos. Amé la de los paraguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias Nené :D Y la de los paraguas es un callejón que vi de casualidad: hay que mirar bien para todos lados jajajja! Besos linda :)

      Eliminar
  2. Gracias por el hermoso paseo por Dublín !!!

    ResponderEliminar
  3. eeeeh, me recontra había olvidado que aún quedaba mas de Dublin!!! woohoo! Me encantó todo, para variar, pero curiosamente lo que mas me llama la atencion es la arquitectura de las casas familiares, eso que mencionas, de que mantienen el estilo, por cuadras y cada uno le pone su toque. Esas puertas de colores!!!! para ellos deben ser algo de toda la vida, comun y corriente, y nosotros enloquecemos.
    Un aplauso por el laburo de recopilacion de datos y edicion, Verin!!! No, dos aplausos. O uno largo xD besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Veroooo qué lindo!! Yo tmabién quiero volver!! Por lo poquito que estuve vi bastante... pero necesito repetir (Avoca por ejemplo! yo tambien entré y dije esto es como Anthropologie!) y ver cantidad de lugarcitos lindos como mostrás acá!! Buenísimo post y aplausos para tu té en The Merrion. Y para tu vestidito para la ocasión!! Qué bueno lo disfrutaste tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso post!! Me encantó Dublin y siento que debo volver para conocerla a fondo y pasear por Irlanda. Divino todo y transmite, totalmente, tu amor por esta cálida y acogedora ciudad. Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaa buena onda chicaaaas :D Me alegra muchísimo que les haya gustado este post y que despierte sus ganas de volver. Hay tanto para ver, y también entender: preguntar, observar, probar y seguir explorando... nada, cada ciudad es un mundo y esta me dio felicidad del primero al último día. Les mando un beso enormeeeee y me voy a seguir trabajando en el post de hoy :D ¡Nos vemos con más Dublín! :D

    ResponderEliminar
  7. Aiii qué lindo!!! La biblioteca de la Uni es para quedarse a vivir ahí!!!... por favor!!! y la arquitectura y los parques y los jardines aii ... es demasiado perfecto!... Me encantó este Dublin par!... cada detalle que retratas... es como viajar sin moverme de casa!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhhhhhh!!! pero diario de viaje es poco!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  9. :D me alegra mucho mucho en serio que les haya gustado, compartir la pasión y belleza que encuentro de viaje es de lo más lindo que hago :D

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhh!!! Que placer volver a Dublin de tu mano...amo esa ciudad xq vos y Andy me enseñaron a quererla! Me emociono con cada palabra de este post!!! Veri...un dia volvemos juntas!!!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí maaaaa <3 <3 <3 ¡Todos juntos! Te quiero muchooooo

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.