BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Chacarita es grande, ¡y tiene tanto para disfrutar!

  • 26/1/24 -


PLAY | Eleanor Put Your Boots On – Franz Ferdinand

 

¡Muy feliz viernes!

 

 



Hoy volvemos a las pistas porteñas con mi querida amiga Paulinnnn :D Nuestro último encuentro y paseo fue por Chacarita, y parece que enero es el mes rey para visitar el florido y vibrante barrio en estado ommmm con cámara en mano. El año pasado le dediqué este post (Riiii te extraño) y este año renuevo mi amor por este rincón que no cesa de sorprenderme :D Y lo que más amo es haberlo podido caminar y disfrutar con mi amiga (amiga eterna, de viejísima cepa, de rondas blogueras como esta, en 2010). Ñaaaa, tengo un ataque de nostalgia, ya está de regreso en su casa malagueña y yo la extraño, snifff. En fin, me seco las lágrimas y los llevo de paseo, wiiiiiii…

 




¡Chacarita, que grande sos!

 



Siento que Chacarita es un barrio expresivo, artístico, colorido, efervescente con ideas frescas y otras que se suman a la ola en boga de lo qué está bueno consumir (sustentable) y vivir (para el reel de TikTok) hoy; y también es barrio residencial, que resiste el avance de las casas tiradas abajo con orgullo, amor y cuidado. Hay viviendas increíbles, puertas de pinotea, y jardincitos amorosos que relatan cuentos de otros tiempos, de niños en las veredas y vecinos que se conocían. Y todavía se conocen. Chacarita es un gran paseo cultural, sensorial y emocional :)



 Se lo recomiendo a todos, y especialmente a Alicia y sus amigas, que llegaron hace pocos días de España y estoy posteando a toda máquina para que vean mis sugerencias a tiempo jijij :D

 





Dejamos el auto (no éste, claro) en la otra esquina de la librería Falena porque juuuusti fuimos dos días antes de que cerrara por vacaciones, y juuuusti llegamos 30 minutos antes de que abriera ese día. Eso nos animó a caminar por la calle Santos Dumont, a apreciar la Chacarita barrial, tranquila, como dormida de siesta de verano…

 


 


No encuentro el usuario de IG que firma el mural, y eso que lo busqué con Google Lens, Google normal, etc. Ufa. Porque quería decirle que, definitivamente, la vida es un despertar cada… día :)

 

 








Doblando por Fraga, nos encontramos con BLIND Lab in the making :D BLIND es una marca de fragancias #NoGender, habrá que probarlas :) Queda en Fraga 316, es un centro de refill también (clave de la sustentabilidad) y me imagino que ya abrió porque en su web anuncia los siguientes horarios: lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 13 a 17hs :) ¡Muchos éxitos chicos!


 


Otro mural que me está costando un egg encontrar autor/a. Y eso que tiene la M como firma, ouch. ¡Ayuda! ¡Y aguante! Me encanta :D Queda en la esquina de Fraga y Jorge Newbery y tiene muchos más músicos legendarios :)




¡Cuánta onda tenés Guchito! Es un taller de sanguches, desprendía un muy rico olor y su carta se ganó un lugar en mi lista de “tengo que volver y consumir, ¡joder!” Queda en Av. Jorge Newbery 3824, y abre para comer ahí o para llevar, de martes de 13 a 20, y de miércoles a sábados de 13 a 01hs.

 

 





Qué lindo encontrarnos con Cuervo Café roast Chacarita :D Queda en la esquina Guevara 393, y Jorge Newbery, y tiene ese mix de respeto el patrimonio heredado del barrio con onda a imán irresistible de café de especialidad. Chequeen la carta ;)

 

 




La terminal de la línea 39 rinde homenaje a Carlitos Balá, su pasajero más famoso. Emocionante.

 

 


Grins es una tienda de alimentos saludables, orgánicos, veganos, sin gluten y más, y tiene una muy linda fachada. Su batiseñal es el cartel de BEEPURE, una marca de alimentos que me encanta. Queda en Av. Jorge Newbery 3926 y abre de 9 a 20:30hs.





Llegamos hasta Donnet, el templo de los hongos liderado apasionadamente por Manuela Donnet  (hongos y setas: las vienen cocinando desde 2016). Abre en Av. Jorge Newbery 4081 de martes a sábado de 20 a 24hs y pueden reservar acá. Tuve el gustazo de cenar acá hace mil años, con Romi y Rina, una noche inolvidable por la comida y la compañía. ¡Quiero volver! E insisto en que vayan, ¡coman original! :D

 

 


 Otro hermoso mural que desconozco su autoría. ¡Ayuda si saben! :)


 

 



Orc Shop (queda en Av. Jorge Newbery 3857, y abre de lunes a sábados de 12 a 20hs) es un templo de mangas y juegos, y libros también + parafernalia de culto. No entramos porque ahí nos cruzamos con un vecino con ganas de hablar y nos quedamos charlando… mi niña interior todavía me está haciendo puchero. Habrá que esperar ir hasta el 29 de enero, que están de vacaciones ;)

 

 

He aquí Rubén, el vecino que nos vio sacando fotos y se acercó para charlar. Tiene un taller de arte y pintura en esa cuadra, donde se junta con sus amigos artistas y escultores a crear e interpretar la realidad, la política, la vida… ¡Gracias Chacarita por enviarnos un representante! :D

 

 




Greens (queda en Av. Jorge Newbery 3849, abre de lunes a sábados de 14:30 a 19:30hs) es una marca de ropa de la cual Sofía Coppola estaría muy orgullosa :D ¡Me encanta! Y algún día me daré una vuelta, a ver si me sienta :) PD: En su cuenta de IG anuncian SALE ;)

 

 

 


Paulin ya conocía a GOGO BELFORTE, y si a Paulin le gusta, lo tomo como palabra santa :D Es una marca de zapatos que cosecha adeptos como religión.

 

 

 

Chacarita se expresa más…





Y también juega a lo vintage: en la esquina de Fraga y Jorge Newbery hay una tienda de antigüedades que no llegamos a entrar pero desde afuera pintaba repleta de tesoros. ¿Alguien la conoce y puede facilitar su nombre? :)

 

 


 

 



 Peligran estos murales :/

 

 

 

 



La Botica del Pastelero (Jorge Newbery 3748, lunes a viernes de 9:30 a 19 y sábado de 9:30 a 13:30hs) es la meca, ¡MEGA MECA!, de la gente que amamos hornear, y los que se dedican a eso también ;) Ya la hemos explorado gracias a Caro y Sofi de Titita’s Cookies, a comienzos del año pasado, gracias  a su generosa invitación a su geniaaaal Taller de Cookies Decoradas. Viajen al pasado acá y reserven su participación en su nuevo taller en el futuro acá: vuelven el 10 de febrero al CoWorking de La Botica (espacio y aulas equipadas para demos y clases) para dar su mítico taller, temática San Valentín ;)

 

 

 

Feel in Pita (queda en Jorge Newbery 3674, y abre lunes a sábado de 12 a 16hs + noches miércoles, jueves y viernes de 20 a 23, con modalidad vereda, take away y despacho con apps) huele bien, sazonado, ¡feliz! Intenten sentir los aromas leyendo parte de su menú ;)





  

¿Viste cuando entrás y querés llevarte todo porque detrás de todo hay una promesa de vida más saludable, sustentable y amorosa con todos los seres vivos? Bueno, eso te pasa al entrar en Mercado Silvestre, repleto de productos orgánicos, veganos y gourmet, en Jorge Newbery 3630 (abre de lunes a sábados de 10 a 20hs y los domingos de 11 a 19hs). Yo tuve el placer de conocer la propuesta gracias a Ri, a Aurelia (desde ese día, mi marca de cosmética limpia, efectiva, vegana y Cruelty Free) y a un evento espectacular...







Me alegró conocer la casa madre de lo que vi en ese mercado bajo el sol, y me atendieron muy amorosamente :)

 




A pasos (Jorge Newbery 3618), queda la galería de diseño de Nadine Zlotogora: indumentaria de esta mítica diseñadora, arte, joyería contemporánea, técnicas ancestrales, fusión, diseño y vidrio soplado. Los horarios anunciados a hoy en IG son estos: martes a viernes de 14 a 18:30hs y sábado de 11 a 16hs

 

 


Y seguimos unos pasos más hasta llegar a Silvestre Pan & Café, el café de especialidad del mercado que recién acabamos de dejar ;) Agrada a los cinco sentidos en Charlone 300, todos los días de 9 a 20hs, sin reservas ;)

 


 


Y volvamos a doblar por Charlone, que nuestro objetivo principal ya estaba abierto…

 




Conocí a Falena por la influencer más sofisticada, educada, nutrida y punta de lanza en tendencias que conozco, Marian Rapoport. En este post suyo tienen una fiel introducción de Marcela Giscafré, su amiga y dueña de la librería más “secreto mejor guardado” de Buenos Aires (literal: no hay vidrieras, hay un timbre).  Para respetar a esta eminencia, no voy a redactar nada, sólo copiar un textual de la propia anfitriona…

 










  

Falena es una librería muy hermosa donde se venden muy buenos libros. No se sabe si está abierta o no, es cierto. No hay vidrieras ni cartel en la entrada y hay que tocar el timbre. Pero fijate, siempre vas a encontrar actualizados nuestros horarios en Instagram y Google.


 


Y el servicio de cafetería es justito, café, té y vino. No ofrecemos meriendas o cenas.








 

Vení, encontrá ese libro que puede inspirarte, que puede darte una respuesta, que puede cambiar la dirección de tu vida.

 

Fuente info

 

 

¡Hermoso! Y hermoso haber sido atendidas por la mismísima Marcela, que nos enseñó dónde están albergados cada tipo de libros. Recorrerla fue un placer, y con las líneas que me preceden, puedo asegurar que la curaduría de letras es exquisita.

 





 

Este lugar es muy lindo.

 

 

 

 


Y atención: si quieren ir, que sea a partir del miércoles 14 de febrero: “San Valentín nos encontrará con una selección de libros para celebrar el amor”, cuentan en Instagram :)

 

 

 

Falena
WhatsApp: +54 911 7114-1997
T: 11 4743-6056
D: Charlone 201, Chacarita.

 

 

 


Ahora vamos a cruzar al vecino de Falena, que podemos observar desde su primer piso como soldados de la Segunda Guerra Mundial (veo demasiadas pelisssss…).

 






 

Obrador Restaurante tiene un encanto especial desde su vereda, su fachada y todas esas mesas que te invitan a sentarse y sentirte de viaje por un rato.

 

 




 

Y nosotras entramos, porque desde las ventanas se puede ver oro :D La ambientación interior me recuerda a mis casas favoritas de la mitíca Casa Chaucha, tiene ese charme especial que pavonean esos lugares que saben elegir lo mejor del pasado y lo más cómodo del presente para darle alma verdadera a su propuesta. Y la atención del primer turno fue amorosísima :)

 

 




 

Tomamos lattes fríos (está en revisión si lo de Paulin era latte frío o cappuccino juaaaa), muy muy muy ricos, y compartimos una cookie de oliva y chocolate (porque estoy en esa cruzada loca de reducir harinas al máximo, si no le hubiera entrado a más, jua). La pasamos muy bien, y lo volvería a elegir :)

 

 

 

Obrador Restaurante
D: Charlone 202, Chacarita.
H: Martes a domingo de 9 a 00hs.

 

 

 

Y así, con café frío en la boca, risas en el aire y muchos muchos muchos abrazos, Paulin y yo nos despedimos hasta nuestro próximo encuentro. ¿Dónde será amiga…? Donde sea, será feliz, tan feliz como el último rincón porteño que visitamos en este viaje :)



 

¡Gracias Chacarita por ser tan lo más! ¡Y sos inmenso! Nos quedó mucho más por caminar y probar… ¡volver es siempre un gran plan!

 

Se agradece data recomendada en comentarios jijij :D

 

 

¡Muy feliz fin de semana a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

4 comentarios

  1. Estuve con mi hijo en Falena hace poco y en Obrador, tantooo en Chacarita y me hace tan feliz que así sea!! Falena es un flash!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen plan madre e hijo Carollll, me encanta :D Y reee, es una librería muy especial :)

      Eliminar
  2. Verito, gracias por recordarnos que Chacarita siempre es una gran opción para perdernos en una caminata ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, todos los barrios de nuestras ciudades tienen sus encantos.... hay que regalarse el tiempo para explorarlos :D ¡Muy feliz finde y gracias por pasar!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.