CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

10 felices años en clave retro y nobles valores de otros tiempos...

  • 23/8/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | One Fine Day (1963) – The Chiffons


¡Feliz viernes! Qué semana corta vintage clavé, ¡casi sin querer! Pero vintage vintage en serio, ¿eh? La apertura y el post sobre A la bartola que inauguró la semanita fue la antesala perfecta para celebrar los 10 años que conozco a Sole Benvenuto, una mujer maravillosa, llena de la mejor energía, generosa en todos los sentidos, y de una pasión tan auténtica que contagia. Sole, y su querido Boulevard Sáenz Peña (piedra fundacional del vibrante Distrito de Arte y Diseño Boulevard Sáenz Peña), no sólo fueron un hermoso post por aquellos años mozos del blog, en noviembre de 2009, sino que además fue la primera persona no familiar que confió en mí como profesional de la comunicación. Sole me contó que lloró cuando leyó “Qué llueva, qué llueva…”, que se sintió movida por mis palabras y por mis fotos (y yo: “say whaaaaaaaaaaat???” jajaja); y ella me hizo llorar a mí el mismo día que me echaron de un trabajo en menos de un mes (estaba de-vas-ta-da), porque ese mismo día Sole me confirmó que aprobaba mi propuesta de escribir y retratar con mis fotos el blog de Boulevard. Siempre lo dije: Dios me quiere, me lo demuestra con hechos APB, y siempre alinea los planetas para que a mí me no me falte nada. Y lo que me sobra con Sole, de hecho jamás me alcanza, es gratitud. Sigamos el post en Don Toto, su gran amor…





Amo a Don Toto, ya lo sabrán perfectamente bien por las 68 veces que lo vieron posteado en Alma blog (¡y cuántas más habrá estado en sus redes!). No sólo amo lo lindo que es, lo recontra bien nutrido que está (¡es INAGOTABLE!), lo mucho que me alegran / emocionan / divierten sus tesoros del pasado, y lo mucho que se renueva mes a mes gracias a la admirable labor e inventiva de Mechi (¡Mechi cada día ambientás mejor, geniaaaaa!) y Javi (sos Superman), dupla estable de Don Toto que logra que todo funcione, y siempre con una sonrisa :)






Amo sobre todo que sea el lugar feliz de Sole. Amo que sea su gran amor, su pasión materializada, que sea donde disfrute y se recompense por todo lo que labura para que Boulevard y el Distrito BSP funcione. Sole deja TODO en la cancha, espiritual y materialmente. Sole se merecía un Don Toto radiante y fuente de alegría retro para ella y todos los que aman las antigüedades, los objetos del pasado, los tesoros de colección que asoman su cabeza en los estantes, cajones y mesones del mercado de pulgas más lindo del mundo. Y más fotografiable :D Don Toto la hace feliz (este post suyo lo constata), y a mí me hace muy feliz ser parte de su equipo desde hace casi 9 años. Además me regaló la posibilidad de trabajar codo a codo (y risa a risa) con mi querida amiga Luli Longar, mi mejor recomendación como agente de prensa y joyita de redes sociales. Laburar con ella es un lujo, agradezco que potencie lo que yo llevo dentro :)





Prendo todas las radios de Don Toto porque quiero que esto se escuche bien claro…


En síntesis Sole, GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS por escucharme, por tomar en cuenta mis ideas, por darme alas y libertad plena para volar, crear y querer potenciar a Don Toto, a tu nuevo amor Cultura Retro y a todo lo que emprendemos juntas. ¡Gracias por confiar en mí por tanto, tantísimo tiempo! Y gracias por hacer que Alma Singer sea un lugar más lindo y vintage con tu apoyo y todo el contenido inspirador y activador que llega de tu mano.


Laburar con vos es un lujo y un placer.


Después de este abrazo con Sole, vuelvo a Don Toto como sede de aventuras vintage :D Y sí, que sea post emotivo por los #10AñosAlmaSinger, pero que también sea un post para informar ;)



No llegué a contarlo en Alma todavía, ¡Don Toto tiene amigas nuevas! :D Sí sí, ya sabíamos que tenía presencia de hermosas amigas como las velas y fragancias de Felizza AnunciattaMaru te queremos, Maru desarrolló líneas especiales para Don Toto!), y en muchas ocasiones Ceci y Meena de Compañía Botánica llenaron de vida los rincones del mercado de pulgas, con suculentas y mucho amor. Verito Farías también estuvo presente desde el primer día que Boulevard abrió sus puertas, luego llenó a Don Toto de flores de papel en un encuentro hermoso. ¡Y Euge Cozzani! Encontramos sus diseños en alambras desde antes que naciera Don Toto, Euge siempre está :) Eso desde ya: Don Toto siempre tuvo amigas muy queridas. Ahora se suman nuevas :)

Nati de El Aparador Decó, a quien tengo el placer de conocer por ser elenco estable (¡y adorable!) de Cultura Retro, abrió su tienda en un muy pintoresco sector del gran galpón de Don Toto. ¡Miren lo que es este lugaaaaaaaaaaaaaar!





  
Me copa todo, me llevaría todo, ¡me tengo que mudar para que me entre! :D


El Aparador Decó



Y en breve llega a Don Toto the one and only Anita Markarian con su famosa tienda Locas por los trapos, que ofrece a ropa vintage siglo 20 y 21, de etiquetas nacionales e importadas, y también ropa de película (Ana es una consagrada vestuarista). Todo es de excelente gusto y está en muy buen estado ;) Muero por ver cómo queda en Don Toto :D

Ya que estamos con novedades, les cuento que MAÑANAAAAAAA, sí, mañana sábado 24 de agosto de 10:30 a 18hs y el domingo 25 de agosto hasta las 17hs (horario exclusivo de este fin de semana), se desarrollará el loteo de libros y revistas antiguos, con selección especial de historietas y libros infantiles.






Habrá de todo para volver a leer, emocionarnos, divertirnos, asustarnos, ya saben, todas las  reacciones y emociones que nos generan aquellos libros de nuestro pasado (y el de otros) que quieren volver a nuestras manos y ojos ;)



Me muero con este libro, El Hogar Modelo. No lo pude leer bien cuando saqué esta foto (gracias Mechi por la mano jajaja), espero que no se venda así lo puedo hojear, ver si me río o si me espanto, y comprar (o no jajajjajajajajaja).



¡Y hay más! En Don Toto siempre hay más ;)




Tuve el placer de cubrir la primera camada de workshops en Don Toto (acá está todo: y saben que es mucho porque me gusta informar POR DEMÁS jajaja). Las próximas aventuras de oficios, técnicas decorativas y creatividad linkeada de alguna manera con las antigüedades, son…
  
Sábado 14 de Septiembre
Carmencita y Susi, genias totales de los armados con naturaleza, vuelven para llenar de flores la pre-primavera de Don Toto ;)
Más info y reserva cupos: escueladeflores@gmail.com

Sábado 21 de Septiembre
Euge Zavaroni DKP Reciclado de Ficheros.
Euge, maestra de oficios restauradores súper completa, enseña a ponerle onda a muebles viejos que quieren huir de las oficinas para brillar en tus manos :D
Más info y reserva cupos: TallerDonToto@decape.com.ar

Sábado 28 de Septiembre
Euge Zavaroni DKP Reciclado de Cajones de Madera… ¡segunda edición, es súper solicitado!
Vuelve un hit total de Euge, y si no me creen lean acá ;) 
Más info y reserva cupos: TallerDonToto@decape.com.ar
  
 



Las fotos que ilustran esta sección de workshops las saqué en el primer taller que dio Euge Zavaroni DKP en Don Toto, el primero de muchos ;)


¿Vieron? Don Toto da alegría vintage a TODOS :D Espero que lo puedan visitar al menos una vez en la vida, y que se encuentren con Sole para hablar de igual a igual en pasiones del pasado :)



Gracias totales e infinitas queridísima Sole por estos 9 años de cariño, alegrías y satisfacción profesional, por confiarme ser los ojos y voz de tus amadas pasiones y por alimentar con tanto amor lo Singer que hay en mí. ¡Te quiero mucho!




¡Feliz viernes a todos!



Sole Benvenuto

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.
Próxima edición: sábado 05 de octubre de 12 a 20hs.  

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.

Fotos por Vero Mariani.


2 comentarios

  1. He leído tantas veces sobre Don Toto acá en Alma y en otros blogs que es como si lo conociera, pero todavía no tuve el gusto. Me encantaría
    Hermoso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ir pronto Flor, verás que te encantará :D Beso enormeeee y gracias por éste y tu otro comentario ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.