CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Ceci Rossi y el hilo creativo

  • 19/3/18 -


PLAY | Eet – Regina Spektor


Me encanta cuando un hilo de creatividad se anuda delicadamente al dedo de varias personas, unidas por una misma estética, mirada y/o estilo de vida. Yo me encontré con la punta de este súper vibrante hilo de belleza anudado en Ro de Rosa Chicle Ramos Generales (lindísima ella y todo lo que hace, que ooobvio salió ya en Alma), y de ahí llegué inmediatamente a Ceci Rossi, una delicada diseñadora gráfica e ilustradora cuya obra me conmovió desde el primer encuentro. Ese primer encuentro fue en papel: la postal de Rosa Chicle ilustrada por Ceci y atesorada en el bosque de Jazmín para siempre. Hoy estamos con ella, sentados en un cómodo sillón, disfrutando un té bien calentito y descubriendo quién es, mientras esperamos juntos la llegada oficial del otoño…

Mi nombre es Cecilia Rossi, soy Diseñadora Gráfica e Ilustradora ¡en CONSTANTE EVOLUCIÓN! Desde hace cuatro años trabajo de manera independiente y siempre estoy en la búsqueda de nuevos proyectos. Me encantan los materiales simples, ver cómo a partir de un trozo de papel o tela, (más una buena idea, ¡claro!), se puede crear algo tan significativo.

Algo sin dudas significativo fue “El bosque de papel” que Ceci desarrolló para Ro de Rosa Chicle...

Un año atrás, Ro, de Rosa Chicle, me encargó las tarjetas para el cumple + bautismo de Jesusita, con ciervos, hongos y mucho aroma a bosque. Me encantó la temática y decidí seguir experimentando. Honguitos con otras formas, ciervos en diferente posición, más árboles en el bosque. Finalmente, con una gran variedad de ilustraciones, que funcionan de forma individual y como parte de una trama, armé, ¡UN SISTEMA DE PACKAGING!



Papel impreso con PATTERN HONGUITOS, dibujados a mano, con grafito. Lo utilicé para envolver, forrar y también para hacer algunas cajitas de origami.


Papel con PATTERN BOSQUE, con plantas, flores y pájaros pintados a mano, con acuarela y ciervos, dibujados a mano, con grafito. Lo utilicé para envolver parcialmente algunos paquetes y para realizar bolsitas.


Tajetas ilustradas con frases de ALICIA, 3 diseños de 10x10cm


Etiquetas ilustradas LOVE, 4 diseños de 5x8cm


Elegí combinar todo con papel kraft que tanto me gusta, y claro, siempre hay un hilito, una cinta, un cascabel, una estrella, un detalle, que junto a la ilustración, acompaña y embellece el contenido de ese paquetito, lleno de amor.

Pero algunos proyectos parecen no tener fin. Mientras pensaba cómo iba a hacer las fotos y buscaba los elementos acordes, se me ocurrió llevar los honguitos del plano a la tercera dimensión. Probé con uno (el de la foto) y bueno, como verás la aguja y yo todavía tenemos un largo camino por recorrer, jajaja…


¡Amo, amo, amo todo esto! Y aplaudo que Ceci sea una diseñadora tan completa, con una identidad tan dulce y propia. Ahora la pregunta del millón: ¿cómo se aplica este talento al bien de la comunidad?


Trabajo en diferentes áreas: packaging, diseño de marca e identidad corporativa, editorial, decorativa, textil, siempre destacando en el proceso laboral técnicas artesanales. Me gusta DIBUJAR, PINTAR, CORTAR, PEGAR, COSER, BORDAR.

Ceci comparte más ejemplos de trabajos que se revelan su magia artesanal con su trazo digital…





CABALLITOS sobre papel para un cumple infantil.
Tarjeta, guirnalda teepee e individuales de papel. Ilustraciones pintadas a mano, con acrílicos. Diseño de patterns combinando pintura y bocetos de grafito. Me encanta combinar arte final con bocetos de grafito.







DISEÑO para fotógrafos
Desde el 2015, tuve la oportunidad de trabajar para una gran cantidad de fotógrafos, la mayoría especializados en fotografía infantil. Logotipos, ilustraciones (mucho personaje, ositos, conejos, elefantes, etc.). También realicé diseño y producción de packaging para entregar DVD e impresiones, todo hecho a mano, uno por uno. Actualmente no realizo más grandes cantidades de packaging, decidí ocupar ese tiempo para procesos más creativos (y menos repetitivos).




SIRUELA
Diseño de Marca (logotipo) + creación de un personaje institucional (conejita).




WORKSHOP
Creación de una Marca (logotipo + contenedor ilustrado) para un workshop de fotografía que se dictó en Chile. Diseño de flyer promocional. El logotipo está hecho a mano, con plumín y tinta china, totalmente irregular.

Basta, ¡me va a dar un ataque de hermosuraaa! Todo es divino y tiene la calidez al 100%. No hay como trabajar con una ilustradora, ¿no? :) Y no hay como darse tiempo para desarrollar productos propios. Ceci, ¡por suerte para los que no tenemos marcas que fundar!, realiza ocasionalmente piezas o series pequeñas de productos protagonizados con sus ilustraciones. Todo está hecho a mano y, no hace falta aclarar, con mucho amor. ¿Y qué tipo de cosas hace Ceci para alegrar nuestras vidas…?


Un perchero, láminas enmarcadas, algún bordado enmarcado también, siempre a buen precio. "Buen precio" en Argentina nunca sabemos cuál es… jejeje, ¡pero están alrededor de $300 el producto!

Súper accesible, ¡sentencio yo!

En estos tiempos nos encontramos con Ceci trabajando nuevamente con Ro (¡dupla irresistible!), y Ceci me habilitó a darles un jugoso anticipo de lo que están creando…



“Libro con honguitos” es el último trabajo que hice para Ro, para la nueva línea de productos que se llama L´infance dans la foret y YA YA YA, está por largar. Me fascina trabajar con ella, me da una libertad absoluta. Los honguitos que se ven, están inspirados en los que ella realiza en tela (a diferencia del pattern de honguitos de grafito, que está más inspirado en cuentos infantiles).

Y por si fuera poco, Alma Singer tiene el lujo de vestirse esta semana con dos aperturas de Ceci. Comenzamos con “Flores”, un pattern de un proyecto personal realmente muy lindo. Es una sutil despedida a nuestro querido verano, que ya está de salida…



Y me reservo para subir el miércoles este tierno ciervo, personaje del proyecto "El bosque de papel", que Ro utiliza para el packaging de una de sus líneas de productos: El bosque de Rosa Chicle (todo lo que hace en divino, sugiero que busquen su bosque perfecto ingresando acá).



Lo más lindo de todo esto es que Ceci es una persona 100% generosa y abierta a trabajar con almas afines. Pueden contactarla al mail ceciliailustra@gmail.com para encargarle el desarrollo de sus marcas y/o productos especiales, y no tengan miedo de escribirle para proponerle alguna misión emprendedora conjunta. Ella es todo oídos y tiene el final del hilo creativo listo para anudar a la próxima alma creativa que se quiera sumar…


Muchísimas gracias Ceci por compartir tu historia y tu talento, y por embellecer a Alma Singer esta semana :D


Cecilia Rossi - Design and Illustration
T: (+54) 9 341 6948939

Todas las imágenes de este post pertenecen a Ceci Rossi.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.