CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El espíritu handmade que da vida a Rosa Chicle Ramos Generales...

  • 23/1/17 -


PLAY | Playground Love – Air


¿Cómo pasás de ser Licenciada en Ciencias Políticas y Abogada, con sueños de ser Diplomática, a ser una artesana multitalento y mamá full (and slow) time? El camino es simple, y Ro Souza, creadora de Rosa Chicle Ramos Generales, nos apunta en la dirección correcta desde Noetinger, Córdoba, donde los días tienen otros tiempos y cada puntada da felicidad…


Bordo desde muy chiquita y cosía como me salía. Después hice algunos años de patchwork y fui agregando pintura en porcelana y cerámica (que recién estoy aprendiendo), pero en realidad soy Lic. en Ciencias Políticas y Abogada. Siempre me gusto hacer estas cosas y el diseño, pero por esas cosas de la vida, terminé estudiando eso con la idea de ser Diplomática (¡jejeje muy encaminada estaba como veras ja!).



Todo fue surgiendo de necesidades mías... Cuando tuve bebe quise hacerle cosas a mi hijo y así surgieron una gama de productos de bebé. Con los pijamas me pasó lo mismo: quería pantalones con telas copadas, cómodos y algodón 100%...


Hablando de pijamas, Ro me regaló un hermoso pantalón con tela afrutillada que llegó justo para despedirme de mi cuerpo sin bebé. Dentro de tres meses le pongo power y vuelvo a mi “figura” para que vuelva a entrarme :D


El punto es que toqué y sentí la magia de una chica multitasking que celebra oficios desde que puede sostener una aguja, y que no limita la extensión de su curiosidad. Y cada día que pasa me gusta más lo que hace: bordados terminados y puntos que va aprendiendo, platos pintados con amor, amigos de tela para abrazar (y abrazarte… literal), ramos de honguitos para poner un poco de bosque en tu vida, almohadones triangulares que expresan montañas y carpitas indias, y más, mucho más, que nace cuando Ro se enfoca y explora una idea artesanal. 






Además muero con las fotos de sus espacios, de sus adorables hijos y de su cotidianidad en calma, algo que me encantaría emular cada vez más… ¡gracias Instagram por facilitarnos instantáneas de tanta creatividad! 


Lo hermoso es que esta belleza que nos enamora en redes sociales se puede materializar en nuestras manos. Rosa Chicle, emprendimiento al que Ro define fundamentalmente con espíritu handmade, tiene su despacho en esta tienda online




Son cosas hechas a mano y la idea es que pasen de generación en generación. Yo misma tengo "tesoros" bordados o hechos por mi mama, mis tías y abuela, ¡y son las que más me gustan!


Gracias Ro por animarte a darle cause a tus pasiones artesanales, ¡gracias por llenar el mundo de belleza hecha a mano! Un placer seguir tus pasos :) Si quieren sumarse a su legión de fans, pueden encontrarla en Facebook e Instagram, y obvio en su tienda online + su mail: rosachicleramosgenerales@hotmail.com... Por cualquier vía, están a un click de distancia de un mundo artesanal maravilloso :D Que disfruten el camino ;)



¡Muchas gracias Ro por compartir tu historia! :D


Rosa Chicle Ramos Generales


Todas las fotos de este post pertenecen a Ro Souza, creadora de Rosa Chicle Ramos Generales.



15 comentarios

  1. Qué felicidad Ro !!! Saliste en Alma pero recontrasupermerecido.
    Te quiero y te aplaudo !!!!
    Besos a las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro-RosaChicle25/1/17 5:35 p. m.

      Gracias Caro, que linda!!! De corazon gracias por compartir tu felicidad ❤

      Eliminar
  2. Felicidades Rooo !!! Hermoso post Vero y divina las palabras para definir tan lindo trabajo Handmade ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro-RosaChicle25/1/17 5:33 p. m.

      Gracias Vicky, lo escribio tan lindo Vero que me parece demasiadooo

      Eliminar
  3. Que lindo encontrar a Ro por acá, cada uno de los objetos que hace tiene esa calma y el amor de lo hecho a mano! Me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro-RosaChicle25/1/17 5:37 p. m.

      Nati muchas gracias!! Me esta costando responder que no entiendo de blogs pero me pone contenta que se alegren por min❤

      Eliminar
  4. Qué lindo Alma / Vero dando luz una vez más a espíritus creativos, talentosos, amorosos!! Conocí a Ro a través de Instagram hace no mucho y ya la quiero y admiro. También tengo uno de sus pijamas!! Todo lo que hace, además de ser lindo, viene cargado con cuota extra de amor y paz cordobesa. Felicitaciones Ro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro-RosaChicle25/1/17 5:39 p. m.

      Lia, yo admiro tantas cosas de vos... no solo lo que haces que es tan lindo. Gracias miles, ademas nos une el amor por Cordoba ��

      Eliminar
    2. Linda, linda Ro!! Ojalá la vida nos cruce "en persona" en algún momento.

      Eliminar
  5. Qué lindo ver a Ro acá! La sigo hace un tiempo y es muy lindo todo lo que transmite a través de sus fotos y de su delicado trabajo. He regalado una Coca (la gatita!) Que es divina... como cada cosa que hace!! Felicitaciones Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro-RosaChicle25/1/17 5:41 p. m.

      Gracias Vero, no me quedan adjetivos para agradecer y no sonar repetitiva... de corazon gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Es todo taaaan lindo!!!! Me encanta, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso todo! Esos detalles tan tiernos en cada cosa te enamoran! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo y delicado... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Ro-RosaChicle25/1/17 5:48 p. m.

    Gracias una vez mas Vero (pense que no me quedaba lugar para agradecerte y me equivoque jaja). Lo escribiste tan lindo que siento que hablamos de otro emprendimiento... generosa es poco! Me encanta la mirada ajena, siempre enriquece.
    Me pone feliz que todo lo que quiero transmitir o mostrar haya llegado tan claramente y de tu mano ❤

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.